Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Lo del tiempo de grabación da igual. Eso lo escoges para q t ocupe menos si acaso. Yo lo llevo cada Seg. Yo lo q si tengo es un waypoint con la altura puesta donde suelo empezar, para q al darle al play se autoajuste la altura ya q no hay la misma presión atmosférica un día bueno y uno malo.

2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bueno, voy a ver donde pego el palo y me agencio un Garmin 1.000..... :)
    Esta es una marcha conocida por los montes de mi zona. (Es que no son ni montañas, ya te digo que el más alto son 520mtrs... :D:D)
    http://www.transmaresme.com/
    Pasa por un tramo que suelo hacer, Entre el Coll de Font de Cera y Orrius. Pero que solo es para que conozcáis un poco la zona. Es rompepiernas total, no hay prácticamente nada llano. Es muy fácil acumular mtrs. positivos por aquí.
    Ahora tengo el gusanillo de conocer exactamente la altimetría de la zona... ¿Le sobra un Garmin a alguien? :p

3. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Para el desnivel da igual que la altura este bien o mal, osea si donde empiezo es a 0 metros y tengo configurado 100, si subo 150 metros pondrá +150 acumulado da igual que tengas bien configurada la altitud.

Lo del tiempo del log no se seguro, pq si pones 10 segundos a lo mejor empiezas en 10 metros subes 2 y bajas 1, entonces al acabar los 10 segundos estas a 11 metros con lo cual +1 pero en realidad hiciste +2. No te puedo asegurar como lo hace pero entiendo que seria algo así.

Yo tengo el sigma rox10 por si quieres mirar tb

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo si creo que tus datos de desnivel pueden ser bastante cercanos a la realidad. Quizás con un poco de error por tirar de movil.

Pero lo que si es cierto es que el terreno influye mucho a la hora de acumular metros. En mi zona los metros no se acumulan con tanta facilidad, pero muchas veces las rutas son más duras que otras donde estos si se acumulan rápido. Solo por el tipo de terreno de cada zona.

Eso lo ves claro al rodar. Cuando hago el Cabreres BTT, subes a ritmo constante, con una cadencia determinada y un pulso cardíaco controlado. Eso en mi zona no es posible. En las subidas hay que tirar de técnica, hay que buscar la trazada y rara vez subes con una cadencia constante. Además el pulso se altera cada vez que tienes que afrontar obstáculos. Vas a un pulso controlado y te viene una zona técnica y el pulso se dispara.

Todo eso, al sumar kilómetros, aunque subas menos metros, produce un desgaste brutal.

Y a modo estadístico, en el Cabreres BTT (ruta corta 37 km y +850m) mi Strava (con un iPhone 5) registró 38,5 km y +1077m y el pulsometro con altímetro barométrico (sin calibrar la altura inicial por lo que las alturas absolutas no son correctas, pero si el desnivel) dio 37,9 km y + 820m. La diferencia de km puede ser porque inicié la actividad en el parking y no al pasar por el arco de salida. Juzgad vosotros.

Sobre el error en los moviles, una vez leí que ese error lo genera al tomar los datos de altitud generando errores, eso provoca que la gráfica en vez de ser una línea más o menos recta en sentido ascendente o descendente, es un linea con dientes de sierra, pues cada diente de sierra está generando más desnivel positivo y negativo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues yo hice una maratón..... 5 horas bajo la lluvia,viento. Etc... Y el barómetrico de mi 810 y el de un amigo.. Midió la mitad de acumulado.

Después en casa corregí tanto en Garmin y strava. Y ya subió a lo que debería.. +- 3000

El barómetrico va bien cuando hace un día medio bueno.

6. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Eso suele pasar en los Garmin en días fe lluvia q a veces se tapona el agujerito donde esta el sensor para la altura. A mi no, pero a varios conocidos les ha pasado.

7. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Yo tb llevo strava, pero a veces suelo hacer el track con esta página http://tour.xplova.com/planRoute/ y suele haber diferencia con Strava. normalmente cuanto más denivel de la ruta, más desvío entre uno y otro. Salidas en torno a +1000 en xplova, me dan +1200/1300 con Strava y salidas de +1500 se pueden ir facilmente a +2000 en Strava.
    No se lo fiable que es xplova, pero creo que más que strava. Antes hacia las rutas con track4bikers, pero ahora la pagina creo que ya no va tan bien

8. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    No es por la lluvia es por variaciones grandes de presión, si empiezas lloviendo y después hace bueno y empieza a subir la presión pierde precisión y al revés.

Vamos que si llueve hay más posibilidades de variación de presión.

• Útil Útil x 1
  9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ignoro como funciona un barómetro de esos, para medir altimetrías, pero.... En mi otro hobby, soy pescador y las variaciones de presión afectan profundamente la vejiga natatoria de los peces. Un cambio de presión (Nubes, proximidad de una tormenta durante un día de anticiclón) y los peces acusan dicha presión, metiéndose unos metros mas abajo y adiós pesca.. Jajajajaja...

Bueno que me desvío. Ya trataré de medir la altimetría de otra manera, pero el objetivo es claro:
    Con la Oiz de 29" ahora mismo, estoy haciendo las mismas rutas que con la 26", con un desarrollo mas duro y mejorando tiempos. No sustancialmente, pero una mejora es una mejora. Si consigo hacerlas con el 24/28, estaré listo para el salto a monoplato con 30T y con ello mi caída a los infiernos para bajar la Oiz de 10kg... Muahahahahahaha!!!!

10. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    De eso nada, es por el agujerito q te he dicho. Los cambios de tiempo en el tiempo q estas rodando no le afectan o Garmin lo tiene pensado y salen bien los desniveles , sino seria la risa, q por q cambie el tiwmpo te falle. Además los casos q comento son de salir con lluvia y hacer todo con lluvia. Hemos tenido un invierno muuuuuy duro.

11. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Y ya que estamos pongo fotos de las 2 salidas de este finde (bueno, una fue el domingo y otra el martes por ser puente el dia de La Rioja el 9).
    Domingo de nuevo hacer el recorrido de la BTT de Pradejón (60 km y +1000) para ver puntos a mejorar, a limpiar, desbrozar y demás, ya que se va acercando la fecha y hay que dejarlo listo y lo mas acondicionado posible.
    Dejo alguna foto (yo no salgo, ya que soy el único que se para a hacer "afotos")
    IMG_20150607_093723.jpg IMG_20150607_103922.jpg

Y el martes ruta yo solo, con ganas de hacer alguna subida un poco más larga de las que he hecho desde que tengo la Oiz. Ruta de 62 km. y +1100 de desnivel (xplova). La Oiz bajando por una zona muy rota y con mucha piedra, una maravilla, como traga (creo que la llevo demasiado blanda, tengo que meterle algo de aire al amortiguador). Solo había hecho hasta ahora subidas cortas de 1-2 km, y tenía ganas de probar en subidas un poco más largas. Hice 2 subidas de 4 km. y unos 300 de desnivel cada una. Algunos tramos un poco pedregosos y piedra suelta pero no demasiado desnivel (7-8%) y muy bien, tracciona muy bien, y si coges ritmo y llevas la bici "alegre" de cadencia se sube muy bien, mientras no suba mucho el porcentaje. como pero, llegue la final que eran 3 subidas mas cortas y con tramos con más pendiente 10-12, hasta 15% y ahí noté o la salida del domingo o las 2 primeras subidas y llegué a casa con las piernas pidiendo la hora. Tengo ganas de hacer una prueba que hay en Julio (Ruta de los dinosaurios 70km. +2000) para ver como va la bici con varias subidas largas encadenadas y bastante desnivel acumulado.
    Fotos del Martes. IMG_20150609_171323.jpg IMG_20150609_164648.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Lo del agujero es verdad, si lo tapas claro que no funciona.

Los desniveles siempre salen bien pq son en poco tiempo y a eso no le afecta el cambio de presión.

Ahora si subes un puerto y vas a tardar 6 horas por ejemplo, y sales a 0 metros y lo calibras bien, con buen tiempo, y el puerto mide 1000 metros, puede darse el caso de que si de repente baja la presión, al llegar arriba del todo en vez de decir que estas a 1000 metros te diga que estas a 1050 metros.

No se como afectaría al desnivel acumulado, me imagino que seria muy poquito pq lo va haciendo cada vez que graba el log.

PD. Escribo como pienso que funciona, perfectamente puedo estar equivocado.

Última edición: 11 Jun 2015
  13. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
  14. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Fin de semana con la prueba BTT Cirogrillos, en un entorno espectacular, quien no la conozca le invito a pasearse unos dias para ciclar por sus sendas y pistas. (Santa Eulalia Teruel).

Como llevamos desde Monegros sin salir, no me atrevi a la larga de 60 Km con 1600 de altitud, lo primero por que no me encuentro fino, despues de tantos dias sin salir y segundo el terreno era casi todo sendas y trialeras y no voy fino ultimamente, asi que me decido por la corta de 40Km y 600m.

Al acabar, me siento pletorico, las pruebas te dan otro tipo de perspectiva y el cuerpo parece saber que le vas a pedir mas y se prepara para ello. Al finalizar la corta, deberia a ver hecho la larga, pero bueno, disfrutamos de las sendas y le metimos caña al cuadro y cubiertas que era lo que mas queria probar.

Sensaciones?:
    Pues sigo sin tener esa posicion que tenia en la rigida y que me dejaba hacer km y km sin cansarme de la postura, en la OIZ no consigo estar comodo en ella, y segun pasan los km noto que el tronco superior se agota por la posicion, me paso cambiando de posicion todo el rato.

Las cubiertas era otra de las cosas que queria probar, el tipo de terreno incitaba a ello, descensos rapidos en sendas poco faciles, y pistas con mucha tierra suelta. El tener delante las ARDENT y bajar la presion a 2 (siempre voy con 2.8) incita a ir soltando freno cada vez mas intentando llegar a esa zona de "susto o muerte". Se comportan muy bien. La trasera con IKKON resbala lo justo para dejarte trazar bien y "resbalar" entre piedras, la delantera con ARDENT te permite mantener la trayectoria donde tu quieres, no flojeó ni resbalo en ninguna piedra ni cortado. Tambien ayudo el terreno seco, con mojado no las he probado y todos sabemos lo peligroso que es pillar de canto una piedra mojada. Bajar las presiones me ayudo mucho en las sendas y trialeras para arriesgar mas, pero me penalizo mucho en las pistas.... notaba que se pegaba mas y costaba moverla.

Las suspensiones, la delantera no se que ha pasado y no he tenido tiempo de mirar, pero en posicion de BLOQUEO ya no bloquea, se hunde como 3/4 cm. Habra que mirar que ha pasado. Las dos fueron al limite de su distancia, los 103 KG ayudan a forzar las mismas al maximo. Pero se portaron estupendas, me queda todavia "tocarlas" un poco para ajustar a mi gusto, pero o me quejo.

El cuadro estupendo se porto fenomenal, pensaba que alguna de las sendas o en alguno de los saltos se partiria en dos!!!!! En una bajada hacia una vaguada de un rio seco con poca distancia para estar en horizontal al suelo, es decir una U total, pense que partia el cuadro!! que ruido hizo todo, ya no se si era la suspension delantera que llego a tope o el cuadro que se resintio. Tanto me asuste que tuve que parar y revise todo por si veia alguna fisura en el cuadro o algo "roto", los 103 KG son un handicap muy negativo para las tensiones.

Resumidas cuentas estupenda salida, buena carrera, buenos paisajes. Y muy buena organizacion. Ahora a esperar a la siguiente, que ya quedan menos para el parto y cada vez hay menos salidas!!!!. os dejo unas fotos de una de las bajas despues de una zona de sendas saliendo del valle. Ahi a toda velocidad y tumbando. Mas de uno se fue al suelo.

IMG_9195.JPG IMG_9194.JPG

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo uso el garmin 810.
    y lo clava .alturas .medias de velocidad.frecuencia cardíaca.
    Yo estoy muy contento con el juguete.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Yo me compre el edge 500 pack en la oferta de amazon que salió hace un mes o así, y la verdad es que sólo hecho en falta mapas para cuando no apetece seguir un track

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Ya le tengo echado el ojo al 810. He oido buenos comentarios. Tengo un polar CS200 y en no mucho tardar quiero un ciclocomputador con gps, sobre todo para poder cargar mapas y tracks y buscar nuevos caminos y sendas sin miedo a perderme mucho.

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Fantástica crónica RaymanLA!!

Lastima que todavía no te encuentres cómodo sobre la bicha. Igual en tu caso es necesaria la visita urgente a un tipo de esos que te "colocan" en la bici, para que puedas poner la guinda a la Oiz.
    La falta de bloqueo en la delantera, seguro que es por haberse destensado la maldita ruedecilla del tensor antes de la cajita de "empalmes" del mando... A mi me ha pasado tres veces esta semana.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo tengo en el punto de mira, pero antes quiero hacer el desembolso del monoplato... A ver de cara a Navidad... :D

20. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Jajajaj @Can On Dale aun no has monoplatizado y ya estas pensando en la siguiente compra... Después del edge que será, unas ruedas de carbono

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página