Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    En ese llevabas el limpia cristales para dar dar el último toque de brillo para las fotos jajaja

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Muchas gracias por la información.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Asketop

Asketop Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Te digo como lo tengo a nivel de Biomecanica ya que no tengo la bici a mano. 596mm de centro potencia con manillar a punta de sillin, 81.2cm de centro eje pedalier a centro sillin.

La potencia es la de serie de 90

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    1'85 y 89 de entrepierna. XL. Con 1,90 eres XL fijo[​IMG]

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    eso no tiene porque ser como tu dices puede ser patilargo y d tronco y brazos cortos y necesitar por ese motivo una talla menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Horquilla, amortiguador y tija pija

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nacho biker

Me Gusta recibidos:
    169
    Ahora no puedo comparar con mi bici de MTB que está en el taller pero acabo de medir en la de carretera que supongo que será la misma medida que en MTB y llevo casi 84cm de centro eje pedalier a centro sillín parte superior......osea.....donde apoya el culo......así que creo que estáis en lo cierto......

Gracias.

8. joqueval

joqueval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    1,84 con altura de sillín de 790-795 mm L. y me quedará 1 cm de tija.

Como te dicen una XL seguro , en la de carretera me querían vender una 54 por lo que comentas de bici manejable etc, finalmente opté por la siguiente en la gama una Focus L en talla 57 y perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    lo de la tija sacada tampoco es tanto problema , hay tijas de 420 430 y darimo te las hace a medida eso si pagando una pasta pero las hace asique lo de la tija tiene solucion

10. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    pon una tija mas larga y adios problema

11. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    El problema de sacar mucha tija por llevar una talla menos, es que al llevar mucha tija fuera del cuadro hace mucha palanca, por lo que puedes fisurar el cuadro. Llevar una tija muy larga no soluciona el problema de llevar una talla menos de la que necesitas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

12. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    pues yo no estoy de acuerdo en lo de la tija , si el tubo de sillin de una M oiz es 43.2mm y el d una S es 405. la diferencia son 2.7 cms pones una tija de 430 y ya tienes esa diferencia solucionada y no le va pasar nada a la bici por 2.7 cms otra cosa es que la diferencia sean 5 o 6 cms d tubo de sillin d diferencia de una a otra darimo te las hace hasta de 700 mm por algo sera...

13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
  14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Lo d ls talla es otro tema si un tio tiene k llevar una L pues no va llevar una S pero una M igual si puede llevarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Nacho biker

Me Gusta recibidos:
    169
    En mi caso la diferencia sería de 5 cm......47 cm talla L y 52cm talla XL.

Iré al biomecánico que me hizo hace unos años el estudio y le pediré consejo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Saludos.

16. rullabtt

rullabtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola Vladek. Llevo una tija Massi telescópica de 42.5 cm de longitud. Aún así para 80cm de sillín se queda muy sacada y algo dentro.

Me cruje a veces como decía antes. Voy a gusto con la bici y la tija pero tengo que ver que hacer. El ruidito no mola.

Con la tija de serie a 80cm no me crujía.

Screenshot_20211009-153304_Chrome.jpg Screenshot_20211009-153845_WhatsApp.jpg

17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    5 cms ya es considerable aunque el biomecanico supongo t sabra aconsejar y si no pues darimo las hace hasta 700 mm asique tampoco seria problema eso si valen una pasta , un apersona por longitud d piernas puede corrsponderle por ej una talla M y sin embargo por longitud d tronco y brazos y la propia geometria de la bici serle mejor llevar una S aun a costa de tener k poner tija mas larga para poder entrar en esa talla S la longitud d piernas y la estatura no son medidas definitivas para las tallas d la bici yo por ej con 1.69 y 83.5 d pierna (patilargo) en la megamo trak por pierna seria M sin embargo mi tronco y brazos son cortos con lo cual tendria que ser una trak en talla S pero la S tiene solo 38 cms d tubo sillin con lo cual deberia llevar una tija de 450mm en adelante , con lo cual yo la descartaria por el pequeño tubo de sillin , como ves no todo es altura y piernas la geometria tb influye

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2021
  18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    si con la de serie no te crujia y con la telescopica si o es que la telescopica es mas corta y queda muy poca tija dentro o bien puede ser falta d grasa en el tubo del sillin o incluso vigila el par d apriete de la tija que igual solollevas 3 nm d apriete sino tienes dinamometrica ya puedes ir comprando una , eso es obligatorio en cuadros carbono, yo suleo darle 4nm marca 5 d maximo pero siempre doy 1 nm menos . miralo bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tenia una pequeña holgura en las bielas; se movia horizontalmente y no verticalmente;

La orbea oiz h20, lleva pedalier PRESSFIT (PF92) que se supone que van sellados y habia leido no necesita mantenimiento…
    He soltado guia cadena, bielas; limpiar todo engrasar y volver a montar;

La osculacion se ha solucionado pero sigue un pequeño crugido tipo grillo al darle al pedal;

Las bielas estuve mirando y no encontre mucha info de a cuanto habia que apretar; en algun video vi a compañeros que apretaban a 12-14Nm; asi que con dinamometrica y apretando los tornillos alternando entre uno y otro le di a 13Nm

Es demasiado o esta bien?

Por otro lado; algun dia me liare con el basculante para limpiar y engrasar;
    Alguna guia de como hacer? Hay que quitar presion al amortiguador antea de soltar o no es necesario?

Saludos,[​IMG]

Última edición: 10 Oct 2021
  20. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Que tu no estés de acuerdo no significa que tengas razón. La ley de la palanca existe por algo. Yo no me atrevería a dar esos consejos diciendo que no pasa nada por poner la tija más larga...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir esta página