Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. llapi

    llapi Miembro activo

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    Alguien que haya cambiado los rodamientos hace poco me echa un cable?


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  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El "problema" es que necesita mantenimiento, como la cadena, tubeless... se hace en 5 minutos

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  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    En la primera página los tienes todos detallados, los enduro que vienen de fábrica son buenos calidad / precio . Pero los que venden luego creo que no eran los mismos al menos cuando yo cambié en el modelo 2017
     
  4. llapi

    llapi Miembro activo

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    Los enlaces de la primera página no funcionan , ya los miré antes de preguntar


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  5. PerikoM

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    El problema del problema es que poca gente lo sabe o lo realiza.

    La cagada de Shimano con la tapa y la tórica que no termina de sellar tampoco ayuda, si le endiñas con agua a presión, tienes que tener especial cuidado.


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  6. pixon75

    pixon75 Miembro activo

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    Mira que siempre me ha encantado la suavidad de Shimano pero leyendo lo que leo últimamente cada vez estoy más encantado de que mi Oiz esté montada en Sram.
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A ver.. no es el fin del mundo, cada 1000km abro la tapa (3 tornillos), limpio y engraso, no tardo ni 5 min y el cambio va finísimo.

    Pero… si hubieran sellado mejor esa tapa, pues el polvo y agua no entrarían y se podría hacer cada mas tiempo el mantenimiento.


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  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo como tu, siempre he llevado shimano pero en 12v creo que sram esta algo por delante. La verdad es que es fiable la transmisión Eagles, o por lo menos para mi lo está siendo.

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  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Por lo qué he visto en Youtube hay que quitar el cambio de la bici y luego desmontar el sadow plus, limpiar, engrasar y montar otra vez.
    ¿Es correcto o se puede hacer de forma más sencilla?
    Saludos
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya miraré de revisar los enlaces. En cualquier caso las referencias son correctas, por lo que la información te puede servir para localizarlos por otras webs.
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Correcto, podría estar mejor resuelto pero si lo metes como un mantenimiento "rutinario", como engrasar la cadena, tampoco es el fin del mundo... en mi caso en 8000km lo he engrasado 2 veces, es lo que tiene vivir en un secarral pedregoso y limpiar la bici cuando ya no se leen las letras de Orbea

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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sólo hay que desmontar la tapa para acceder al mecanismo, no es necesario desmontar el cambio

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  13. fauna

    fauna Miembro

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    Gracias,
    creo que me has sacado de dudas entonces. Creo que L.
    Llevo el sillin de la Emonda un poco más alto que tú, tuve que cambiar la tija de serie por la larga porque en la tienda me dijeron que la garantia no se haría responsable si se partía por ir un poco encima de la linea que marca el límite, la potencia que llevo es la de 10 y el sillin lo llevo atrás del todo (todo esto puesto por biomecanico tb.).
    Buscaré una L. Aunque tenga que poner potencia de 70, prefiero esto que llevar potencia larga en la MTB, además con el angulo de tubo de sillin que tiene, creo que quedaría muy adelantado mi peso, perdiendo un poco de estabilidad.

    Muchas gracias de nuevo
     
    Last edited: Oct 14, 2021
  14. Anderr

    Anderr Miembro

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    Hola,
    Ayer revisando la Oiz me encontre que en el basculante trasero, en la zona de la rueda, la pintura esta totalmente gastada. En un principio pense que podria ser por el barro, pero con esta bici no he tocado tanto barro como para generar ese desgaste. Por otro lado, con otras bicis con las que si toco mas barro, esa zona esta practicamente intacta. Os ha pasado a alguno algo asi?
     

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  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Si no has pisado barro lo único que se me ocurre es o cubierta muy muy ancha , holgura en el eje de la rueda o rueda súper descentrada . Aunque también te digo sólo hace falta 30 min de barro y te deja la bici así o peor
     
    Last edited: Oct 14, 2021
  16. Anderr

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    Las cubiertas son las de serie. Y no se ve holgura ni descentre de la rueda. la primera opcion fue la del barro, pero teniendo en cuenta que poco barro como para embotar la rueda a pisado, por no decir nada me parecio raro. Aparte que con otras bicis que si puedo decir que se han embotado las ruedas con el barro, nunca me ha pasado eso.
     
  17. marcenick

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    otra Oiz M10 / 2020 con holgura en la bieleta: Orbea envía la nueva V3:

    https://ibb.co/WBYG4DJ[​IMG] [​IMG] [​IMG]la he montado yo, y la diferencia que hay es que los rodamientos de la otra salen solos y en esta hay q insertarlos a conciencia. Queda "niquelá"... yo diría que todas las unidades están afectadas, es un tema de cómo han fabricado la que no es v3, con mucha 'holgura' entre el carbono y los rodamientos superiores
     
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    Last edited: Oct 14, 2021
  18. pelopuncha

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    Buenas tardes, leo muy a menudo este hilo, y al no leer casi comentarios sobre esto, quería preguntar si alguien sabe si Orbea va a presentar la nueva Oiz??, o este año se queda igual que la del 2021, lo único que leí mas atrás es que solo cambiarían las llantas Dt por OC de carbono y que darían opción de pillar la horquilla con barras de 34, quería saber si van a cambiar los colores del cuadro. Saludos...
     
    Last edited: Oct 14, 2021
  19. roomm

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    Lo unico que he visto ha sido en este video de Zugasti, lleva modelo 2022 minuto 5:43. Luego mas para adelante vuelve a salir.

    .
     
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  20. marcenick

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    tiene pinta de mismo cuadro, cambian acabados de pintura...
     

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