Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Lo condiciona, pero ojo!
    Orbea ha vendido sus Oiz con bielas xt8120 porque rozaban las cabezas de los tornillos, lo cual no me parece bien por su parte.
    Deberían haber montado bielas que fueran acorde a la luces Boost del cuadro.
    En esto, han metido la pata.
    De hecho, si luego han rectificado el basculante, es porque saben que tenían ese problema...

2. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No se si te has mirado mi post de más arriba sobre los espaciadores de AE.

€ 0,58 20%de DESCUENTO | Adaptador espaciador de arandela de eje de soporte inferior para bicicleta de montaña, juego de bielas BB, 1/2/3mm de espesor, 24mm de diámetro
    https://a.aliexpress.com/_vc61dq

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

3. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Sí, sin existencias.

Pero el problema es que calas de zapatillas tampoco puedo tocar. Con las mismas zapatillas, llevo 3 bicis diferentes. Lo cual, para ir bien en una, iré mal en las otras 2.

Lo único sería meter una arandela entre pedal y biela para espaciar el pedal y compensar. Vaya tela!!

Le voy a dar una vuelta de tuerca e investigar dentro de este tema si los que tienen Oiz M10 con bielas Sram, si tienen algún problema.

Sería montar bielas Sram con potenciómetro y mantener el resto.
    Lo que desconozco es si el microspline desplaza de distinto modo el cassette al XD de Sram..

En fin!
    Qué probaré las arandelas primero y veré qué hago. Pero ahora mismo estoy un poco decepcionado con la bici y con la marca.

De nuevo mil gracias @Xchess

4. napalm79

napalm79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Buenas, yo cambié las bielas slx 7120 que traía la omr 2020 por unas xtr 9100 las monté sin espaciadores con plato xtr direct mount y no me terminaba de ir fino, al final puse un espaciador por el lado del plato, es decir lo deje como con las slx pero sin el espaciador del otro lado y me va perfecto. No se si volver a sacar el espaciador y volver a mirar porque no me iba fino

5. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Los cassettes de Sram y Shimano de 12v comparten la misma línea de cadena, es decir 52mm. Cuando hace falta sacar la línea de cadena 3mm al exterior, Shimano lo hace cambiando las bielas, con unas de eje más largo. Sram usa la misma biela y lo que cambia es el offset del plato.

Si el problema es por el potenciómetro, no sé si habrá algún modelo que no tenga este problema. Porque entiendo que con un plato normal, sin potenciómetro ni tornillos, no tendrías problemas en montar las M8100.

El cuanto a si Orbea la ha cargado, pues creo que no es la única. KTM también estaba montado bielas M7120 en algunos de sus modelos. Al final cumplen las especificaciones del fabricante, en este caso Shimano, que te dice que si hay compromiso en la distancia plato-vaina, te vayas a las de línea de cadena 55mm. Que esto supone más desgaste en la transmisión, pues Shimano encantado.

En este vídeo explican las diferentes versiones de bielas en Shimano 12v, en lo relativo a líneas de cadena.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Muchas gracias.
    Me ha quedado todo claro.

Estoy por hablar con la tienda a ver qué me dicen. Yo no sé si habrá precedente, pero esto es para cambiar basculante por el nuevo modelo, en garantía.
    Es que 4 cadenas y un cassette en menos de 4000kms, mal negocio... No sé!
    Me parece alucinante.

Al año hago entre 15 y 20 mil kms, por supuesto más de la mitad es con la flaca y otra gran parte con la rigida, por aquello de mantener la bici más nueva en mejor estado, que es la Oiz.

No me imagino si hubiera hecho todos los kms de la Procaliber a la Oiz, hubiera sido un flipe!

Se me quitan las ganas de coger esta bici... A veces me dan ganas de venderla, obviamente ya con el plato de una sola pieza tipo XTR, para que no le dé problema al que la comprase y pillar una gravel.

Habrá que darle una vuelta de tuerca, que se me ha quitado toda la ilusión por esta bici.

7. gonzalofdez

gonzalofdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Al hilo de la línea de cadena de 55 mm, que sepáis que puede ser que Orbea lo haya hecho como remedio para poder montar bielas xt con plato con tornillos, pero ahora la nueva Scott spark 2022 viene sí o sí con línea de 55 porque permite montar cubiertas más anchas y entonces han tenido que hacer más ancho el basculante, y parece ser que puede ser tendencia en próximos lanzamientos de las demás marcas...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Me parece genial, siempre y cuando la cadena no se retuerza aún más de lo que ya lo hacía con la línea de 52mm...

9. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues ya solo falta que el eje boost de 148mm lo ensanchen 3mm más a cada lado, para que cuadre con la línea de cadena de 55mm. El caso es inventar para vender más y que no valga lo anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gonzalofdez

gonzalofdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Pues no lo descartes, al igual que hay bielas boost (52) y superboost (55), capaces son de sacar un nuevo estándar de cuadros y ruedas superboost y ya de paso aprovechan esos 3 mm más en el buje trasero para meter otro piñón más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Y a cambiar cadenas cada 500kms... Si con 12v se retuercen, no me imagino con 13 piñones y cassette más ancho!

Al final volvemos a los 2 platos jaja..

12. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    El Superboost ya existe y no es broma .. de momento destinado al Dh y el Enduro.. ya veremos que pasa con el tiempo, 157mm de buje, casi na.

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/superboost-mas-estandares-aun_64047_102_amp.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

13. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
  14. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    A alguno se os ha roto el mecanismo del pulsador xt en la oiz 2021? Justo este fin de semana murió y me dicen en tienda que entra en garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Creo que están saliendo partidas defectuosas, de xt y xtr, shimano se hace cargo de uno nuevo en garantía

16. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    Por eso justo lo preguntaba… lo complicado ahora es que tengan stock

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. llapi

llapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Hola!
    Pregunta rápida, para los que tenemos en la 2020 bieleta de aluminio hace falta también ponerle el loctite o se quedan mejor que con la de carbono y no hace falta?
    Gracias!

18. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Cada vez se lucen más los de Orbea. Hace un par de semanas le cambiaron por garantía la bieleta de carbono de una M10 2019 a un compañero mío de equipo, ninguna pega. Se lo gestionaron en la tienda Protour de Bcn donde Alberto Losada.

19. Josped

Josped Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Este artículo es de 2018.
    No sé cómo habrá evolucionado el tema.
    Rotor lo mantiene en su página.
    .
    ROTOR 1x13, el primer grupo de 13 velocidades para Mountain Bike
    https://www.mtbpro.es/actualidad/rotor-1x13-el-primer-grupo-de-13-velocidades-para-mountain-bike
    .
    CASSETTE CON 13 VELOCIDADES
    https://rotorbike.com/catalog/spanish/rotor/xc-mtb-maraton/cassettes/13-speed-cassette.html

20. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    Estoy mirando luz delantera para la bici; alguien que tenga y pueda aconsejar modelo, precio…
    Que tenga buena iluminacion para cuando estas metido en pleno bosque ahora que empieza a haber poca luz por las mañanas/tardes-noches

Compartir esta página