Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Se argumentarán en qué es garantía comercial y tú no buscas repuesto para comprar sino cuadro nuevo “gratis” . Y ahí a saber si hay manera de lucharlo pidiendo comprar el cuadro antiguo y ellos al no tenerlo … y si tienes opciones de ganar en juicio / tiempo que conlleva . Al final son una mafia y llevo 5 trámites

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Volvemos al debate de otras veces sobre si la garantía comercial beneficia o perjudica al usuario final.

Lo que tu sugieres sería una posible solución… hasta que Orbea (o cualquier otra marca) te diera el precio del repuesto (el cuadro).

Vamos, le dices a Orbea que renuncias a su garantía comercial y que lo que quieres es comprar únicamente el repuesto para sustituir el que se ha roto apoyándote en su obligación de tener repuestos X años. Y ellos te responden que de acuerdo, pero que el cuadro son 5000€ (por decir una cifra disuasoria). Qué haces? sigues adelante para hacerles pasar por el aro o mejor te acoges a sus condiciones de la garantía comercial, asumiendo el coste del amortiguador? O renuncias a ambas opciones y reparas el cuadro por tu cuenta con un coste menor?

3. javatorr

javatorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  4. nau3012

Me Gusta recibidos:
    580
    El precio del repuesto no lo pueden marcar al libre albedrío, tan simple como presentar factura de lo que costó la bici al completa como para argumentarlo. De todas formas la ley obliga a tener repuestos durante 5 años (compras anteriores 2022) y aunque hayan defensores de lo indefendible las marcas se apoyan en que la gente no va a entrar a juicio con lo que conlleva económicamente y en tiempo . Ya me puede venir a mi Orbea diciendo que es normal que me tramites 5 garantías y todas aceptadas … el producto falla y si fuera por ley seguramente hasta tendría derecho a devolver el producto.

Edito : es más no sé que es más rentable para ellos tener garantía de por vida o mantener repuestos durante los años que obliga la ley. Todo hay que verlo por los dos lados de la moneda porque nadie regala nada. Y a partir de 2022 garantía 3 años y repuestos 10

Y ya ni mencionar los bailes de precio de amortiguador a unos gratis , otros 400 y otros 550 para mi esa gestión tiene nombre

Última edición: 8 Feb 2022
  5. Ciclerista

Ciclerista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo hace 1 mes cambié mi pulsados SLX por el XT y con preaviso de lo leído por aquí el mando SLX me lo guardo antes de mal venderlo por si las moscas.

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, si, pero no has respondido a mis preguntas.

He dicho un precio por decir, pero bien puedes usar el PVP fijado para el cuadro, que barato no es y sigue siendo válida mi pregunta. Le dices a Orbea (o cualquier otra marca que ofrezca una garantía comercial extendida) que renuncias a ella y que quieres comprar el cuadro suelto. La bici te costó 5000€ y te dicen que vale, pero el cuadro suelto vale 3000€ (no recuerdo exactamente el precio, pero rondaba más o menos eso.) Qué haces? Lo compras o prefieres la garantía comercial en el que te dan un cuadro nuevo pero tu tienes que pagar 500€ por el amortiguador? O escoges repararlo por tu cuenta a menor coste pero seguirías teniendo un cuadro viejo y ahora reparado?

Yo no entiendo de leyes y ni mucho menos me conozco la ley de garantías. Ni siquiera estoy defendiendo a Orbea. Yo lo que planteo es una situación realista que puede darse perfectamente. Ni siquiera sé si ofrecer esa garantía comercial les exime de tener repuestos por 5 o 10 años, porque al fin y al cabo el bien roto te lo están reponiendo por uno actual. Pero me extrañaría que las marcas desconozcan ese punto.

Ni siquiera he entrado a debatir el tema de la rentabilidad porque sería todo pura especulación, sin datos reales en los que basarnos. Pero mi comentario lleva implícito ese tema: la garantía comercial beneficia o perjudica al usuario final. Es evidente que al fabricante no le perjudica.

Sobre el baile de precio de los amortiguadores, sabemos si al que se lo dieron gratis estaba cubierto por la garantía legal o la garantía comercial? Sabemos si el de 400 y el 550 era exactamente el mismo? Sabemos si esa diferencia de precio venía de Orbea o del distribuidor?? Pienso que algún motivo debe haber.

Y sí, estoy viendo el tema desde las dos caras de la moneda y en las dos caras veo mentiras, falta de información y picaresca.

7. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Entiendo que no te lo pasó la garantía, ¿verdad?. Has vuelto a poner XT?

8. 29orbeaalma

29orbeaalma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    181
    Alguien lleva los puños richey superlogic?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. nau3012

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo te respondo sin ningún inconveniente y no ha faltado información alguna , ya he detallado mi caso y respuestas directas de Orbea así que no escondo nada ni tengo picaresca simplemente quiero no tener que tramitar garantía cada rato . Y si abonamos algo al menos que a todos sea por igual , tenemos otro pícaro que es @Ticoabarth y su amortiguador.
    En su día también le paso repetidamente a @JuanmaXS supongo que los dos somos pícaros y tenemos el mismo fallo de rodamientos en el basculante!!

Ahora te digo se rompe el basculante que su precio será 500/700€ y te dicen que te dan cuadro nuevo y te cobran 550€ por amortiguador más la mano de obra por el montaje pues mira te diré que me vendas el basculante, como no se ha dado ese caso conmigo no te puedo decir pero viendo que no le ofrecen el mismo cuadro es de suponer que no tienen. Habría que ver la posición de Orbea pero te adelanto se argumentarán en qué te están dando solución … ya me dieron ese argumento a mi cuando en 2018/19 tuve que esperar 9 meses por el basculante

Y añado información todos mis trámites han sido en garantía legal , no he usado la comercial y son 5 trámites

AFBD15E1-FBE8-48A4-BD8B-651CAAC52FA2.jpeg

10. 29orbeaalma

Me Gusta recibidos:
    181
    Perdona no lo había visto

Se llama vinilosbici.con

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A ver, que te estás dando por aludido y yo no estoy haciendo alusiones a nadie.

Tú estás hablando de tu caso particular y yo no. Si acaso mi respuesta iba parcialmente por el caso que se ha comentado en la página anterior.

Es entendible que lo personalices al estar afectado, pero yo lo miro más fríamente precisamente por no estar afectado.

Yo estoy hablando más en general y aunque individualmente haya personas sinceras y honestas, hay mucha picaresca. Y mentiras y medias verdades también. Falta de información más de lo mismo. Mucha gente miente y da la información que le interesa. Se intenta colar todo lo que se pueda como garantía. Y ante todo eso las marcas se defienden como pueden, lo que implica que haya daños colaterales en usuarios honestos que acaban pagando el pato. No creo estar descubriendo la sopa de ajo.

No doy razón a unos o a otros. Sencillamente intento entender por qué funciona así. Nada más.

12. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    verde :rolleyes:

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Actualmente no, pero los he llevado. Ahora llevo extralite.

A31EE5CE-1ECA-4CFC-8EE0-6C48CEEC0387.jpeg
    BA8F2679-174E-4CD1-8DF0-687CB2B55448.jpeg

628A7935-4AF8-4C85-AB74-921A96206662.jpeg 48A5C588-26F3-4698-A5D2-36DEABEAE77B.jpeg

14. 29orbeaalma

Me Gusta recibidos:
    181
    Es pegue una talega y rompí el Manillar darimo y los puños extralite pero no los encuentro por ningún lado

15. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    A mi y a muchos más también nos pasaba.
    Siendo nueva se hundía fácil entre 2 y 3 cm.
    La envíe a garantía y ahora es una tabla. Si haces bastante fuerza se puede hundir uno o dos centímetros como mucho.
    Te toca enviarla a garantía.
    Unas dos o tres semanas sin horquilla.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

16. Aitor Martinez

Aitor Martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo comente en la tienda me dijeron que la ajustarían pero sigue igual.
    No preocupa mucho porque lo noto poco, solo cuando me pongo de pie y si hecho mucho peso delante pero si no no noto nada.
    Buff tres semanas sin bici me da algo :)

17. tonios

tonios Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    al final antracita

me gustaba verde ,pero pienso que cualquier chinazo y demás va a salir el color del carbono y se va a notar un huevo

un saludo

18. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Con el tiempo irá a más. Llegará un momento en que no bloqueará nada o casi
    Antes de que acabe la garantía yo la enviaría.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aitor Martinez

Aitor Martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La compre en noviembre , en breve la llevaré y te haré caso e insistiré

20. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenos días! A ver si a alguien me puede ayudar. El caso es que cuando bloqueó el amortiguador en posición intermedia y pilló un bache grande me da un crujido el amortiguador. Si desbloqueado del todo y al pasar por el mismo bache ya no me pasa. Sabéis porque puede ser?? No se si es normal o no.

Muchas gracias

Compartir esta página