Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Duda compatibilidad orbea oiz M10-2019 y rodillo Tacx flux 2

Buenas a todos,

He consultado la duda en el hilo de Tacx Flux, pero voy a ponerlo también por aquí por darle más visibilidad y porque el hilo está dedicado a la Oiz.

He preguntado directamente a Garmin (propietarios de Tacx) y me comentan que el Tacx Flux 2 no es compatible con el eje trasero boost de la orbea oiz M10 de 2019 porque boost tiene un paso de rosca distinto al que ellos venden.

También he contactado con Orbea para asegurarme del paso de rosca del eje trasero de mi modelo, y me han mandado un correo (muy buena atención por cierto) diciéndome lo siguiente:

Oiz M10 2019 -> "Al ser una bicicleta OMR el paso de rosca sería 1.5x15mm. Puedes consultar la info en nuestro manual."

Resumiendo, que el Tacx flux 2 no es compatible con el eje pasante boost 12x148 por el dichoso paso de rosca de 1,5mm.

Alguien tiene alguna oiz montada en un rodillo Tacx flux? O, existe alguna solución para poder acoplar la oiz al tacx flux 2?

Añadir que el cambio que llevo es el Sram GX Eagle 12V, y que estoy buscando información por el foro y en internet pero no consigo aclarar mis dudas...

Gracias de nuevo.

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    gracias por tu opinión, la verdad que como siempre me.ha gustado, pues me hacía ojitos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

3. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ya, es como todo cuando tienes problemas o mala suerte es lo que pasa y eso ea lo que me da miedo , gracias por tu repasueta .

4. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Visto lo visto creo que las anteriores son las que dieron problemas , como dices con la nueva bieleta creo que ya no , gracias un saludo

5. Altober

Altober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Tengo un problema con la garantía de mi Orbea oiz m30 2018 y es que me dan un cuadro nuevo porque el cuadro está fisurado en el basculante y ellos reconocen que es un defecto de la marca pero el amortiguador no sirve y me dice el de la tienda que tendría que ponerle uno nuevo haciéndome yo cargo(se lo dicen desde Orbea)y digo yo si el problema es de ellos no entiendo que tenga que hacerme yo cargo si no tienen un cuadro como el mío.Gracias

6. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas Zippi! Bienvenido por aquí El modelo de este año no han reportado muchos fallos. Los anteriores si. Imagino que Orbea no se puede permitir vender un cuadro y tener que "regalar" dos toda la vida.
    Sabiendo de lo que sabes del Garmin 830, aún no teniendo problemas, comprarías otro?

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

7. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Muy buenas compañero, efectivamente hay las dao, si volverla a comprar otro , al final a mi personalmente no me ha dado tantos problemas saludos

8. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Creo que o bien no has formulado la pregunta correctamente o bien no te han entendido o no se enteran

El Flux 2 es compatible con ejes de 148 para montaña y el eje que tienes que usar es el propio de Orbea, tendrás que comprar a parte el núcleo XD ya que el que viene es el clásico sram/shimano 11v de carretera (y lógicamente un cassete Sram de 12v como puede ser tu GX)

Así lo tengo yo en el Neo 2T que aunque lo uso con la flaca, tengo todo y he hecho pruebas con la Oiz. Mi primera opción era el flux pero se puso a tiro el Neo, debido a lo "económicos" que son (modo irónico OFF) investigué bastante el tema para no cagarla

Hay hasta vídeos en YouTube de gente con Oiz en el Flux

Edito: los videos con la Oiz son con el Kickr y el Suito, aunque confirmo que en el Neo la Oiz se puede usar sin problema (y el Flux es casi igual el sistema de transmisión)

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2022
  9. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos me sumo a la duda del compañero @zippi2008. Tengo una Alma con la cual estoy muy muy satisfecho, y nunca de me desharé de ella, es para mi la bici ideal, siempre quise tenerla y cuando pude hacerme con una, no me defraudó ni una sola vez.
    Pero claro, siempre está uno mirando el terreno de las dobles... y como no... para mi, un fan de Orbea de toda la vida (mis bicis buenas desde siempre han sido Orbea) no puedo evitar fijarme siempre en la OIZ...
    Precisamente estoy haciendo un curso de mecánica avanzada de bicicleta. Mi profesor, es un máquina el tío, ha corrido en Enduro y descenso hasta hace poco, y es un verdadero animal.
    Ayer al acabar la clase, le pregunté por la OIZ y me dijo es una ******. ****** entre comillado, me dijo que hoy día no hay bicis malas, pero que la OIZ da muchos problemas, que los casquillos se comen el cuadro, que la bieleta si es la de carbono, da mucho *********** etc... sin embargo me dijo que la Alma es lo más top de Orbea y que tenía una, pero que dobles de Orbea no quería ni oir hablar. Tiene una escuela y lleva chavales que tienen la Rallón y dice que más de lo mismo.
    Yo lo cojo todo siempre con pinzas, imagino que para un bestia como el, puede ser, pero para mi... dudo que sean tan "frágiles"
    Ahora bien, he leído mucho mucho sobre la OIZ y no hacen más que vendérnoslas por Youtube, yo mismo me paso el día viendo los videos del bueno de Ibon...

Con la Alma no he tenido NUNCA un problema, le hago el mantenimiento exhaustivo, le meto mucha tralla, y nada, ni un crujido, ni un problema, la mimo mucho. Pero a mi me revientan los problemas en la bici, y soy de ir al taller en cada pega que aparece... Por eso me planteo muy seriamente si la OIZ es la bici que necesito... aunque es top ventas, todo el mundo lleva una OIZ...

Hoy por hoy estoy en un plan que prefiero los modelos H, además he leído que los modelos H dan infinidad de problemas menos que los M...

Aquí os suelto mi duda, a priori pensar que la OIZ es una castaña me cuesta mucho, pero todos sabemos el Marketing que tiene detrás....
    Tampoco me imagino comprando otra marca que no sea Orbea, no quiero dejar de confiar en la marca que llevo montando 15 años con excelentes resultados...

10. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo también “soy fan de Orbea” pero a mi me ha defraudado. En su día me compre una Spark y siempre me quede con la idea de porque no escogí Orbea , termine comprándola y me ha pasado lo que te dicen a ti . Un par de mensajes atrás tienes mi opinión, es más si pudiera vender el cuadro de mi Orbea sin perder dinero lo haría ya pero como eso no es posible y no quiero gastar nada más en una bicicleta me la quedo . Ya lo pensé vender cuando me ofrecen el cambio de cuadro en garantía por la pérdida de color pero como sé que no lo venderé bien de precio como para comprar otro sin poner dinero pues me repito me lo quedo despintado porque no me gusta nada los colores nuevos y al menos prefiero tener algo a mi gusto …. Yo me acojo al dicho Orbea siempre se estropea

11. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es una pena.
    Opiniones como esta hacen que me plantee su compra en un futuro cercano.

12. gonzalofdez

gonzalofdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Te cuento mi experiencia con una Oiz M Team 2020 con la que llevaré unos 6000 km bastante exigentes ya que sólo la uso en carreras o para entrenar en sitios exigentes en los que la rígida me resulta incómoda.

Yo soy muy meticuloso y nunca mojo los rodamientos al lavarla, aún así, como pilles barro o un día de lluvia, al poco tiempo los rodamientos de abajo estarán bloqueados y te tocará limpiar y engrasar, pero yo aún no he necesitado cambiarlos porque no tienen holgura.

En cuanto a crujidos, yo por los menos, tengo y he tenido cero crujidos en estos más de dos años, en cambio con la rígida MMR la tija hay que engrasarla cada poco porque no para de crujir.

En cuanto al comportamiento yo estoy contento con la bici porque es bastante reactiva, ágil, cómoda, etc, eso sí, aunque la bici no tiene holgura en el basculante, es cierto que flexa bastante en comparación con otras bicis. Espero que para el próximo cuadro cambien el sistema de bieleta y sea como el de la Megamo nueva o la Canyon Lux, ya que con esas bieletas flexa menos. En resumen, el sistema de bieleta de la Oiz, la kenta, KTM, Mérida, y demás, me parece peor que el de la Lux o Megamo.

Así que yo estoy muy contento con la Oiz, y me compraré otra si la nueva trae ese sistema de bieleta que he comentado, pero si no lo trae, probablemente mire otras marcas.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604

14. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues me han debido informar mal o me he entendido yo mal... lo que sí que me comentaron, pero eso ya lo tenía claro que tenía que cambiar el núcleo porque el Tacx viene con nucleo shimano hasta 11 velocidades, y para poner un cassette sram 12v, tenqo que comprar por separado el núcleo T2875.76...
    Pero lo del paso de rosca sí que me lo remarcó para que lo tuviera claro y evitar sorpresas.

Gracias por la info Ticoabarth!

15. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Pues yo a mi Oiz TR le he dado muy mala vida. De hecho la he estado usando para hacer enduro el último año y medio.
    Ni un solo problema, ni de crujidos ni de rodamientos, ni de bieleta.
    Hace dos meses me compré una Wild porque lógicamente la Oiz para enduro se queda corta.
    De la Wild lo único que te puede dar problemas es el basculante de aluminio que suele partir por la zona del freno. Orbea por supuesto, responde y lo cambia por el de carbono.
    Yo de momento estoy contento con mis Orbeas dobles.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

16. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Si, la verdad es que no entiendo porqué te dicen eso ya que la bici se sujeta con su propio eje cuando es tipo pasante, para la flaca sí lleva un QR9 (135 en mi caso)

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Estas como yo compañero, dudas dudas y más dudas, al final también es cierto que se oyen muy malas cosas pero también te digo que de estas últimas de este año y el pasado no he escuchado tanto , cierto es que las anteriores al cuadro y bieleta era un continuo oír malas opiniones pero no se que balanza habría ahora de los nuevos modelos, lo dicho ahora no he oído tanta queja, al final sabes lo que pasa que soy muy fan de Orbea y me encanta la OIZ me han echo buena oferta y me han puesto los dientes largos y quería darme el capricho por mis 50 tacos, y cierto es que Orbea funciona muy bien su garantía, (doy fe, 3 cuadros de aluminio partidos en las vainas y cuadros nuevos siempre y 0 problemas), esa es el.handicap de tirarme a tumba abierta y cruzar los dedos, o triunfo o me cago en to, seguiré consultando a la almohada

18. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    573
    Yo acabo de comprar la tercera Oiz. Tan mala no sera... no??

19. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518

20. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    tal como te ha comentado el compañero, usas el propio cierre que tienes, asique no hay ningun problema para usarlo en un rodillo de trasmision directa, precisamente esa es una de sus ventajas frente a uno tradicional

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página