Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    hola compañero.
    yo no lo haría,esa cadena como el eslabon ya tiene su uso y su estiramiento.
    yo pondría cadena nueva con eslabon nuevo.
    por cierto,he oído que las de decatlón van muy bien y son baratas.ojo es lo que he oído.
    saludos.

2. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    He comprado una xt , la verdad es que nunca la he desmontado para linpiarla asiq no se si poner el eslabón o no

3. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    yo estado a mi tendero, y me hada dado un taquito de goma, lo llama pasahilo.
    luego os mando una foto.

4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues está bien de precio. Aunque...
    ... Lo que preguntaba era por un precio aproximado de unas XX1 nuevas. Me había salido una oportunidad y no sabia si eran caras o baratas... :confused::confused:

De momento 700€ no puedo gastarme en el paso a monoplato. Y tampoco quiero. Por unos 170€ tendría el cambio, montando Xtender 10v y plato de 30T. Pero estaba valorando el, ya que me pongo, hacer un esfuerzo y cambiar bielas, que con unas X0-XX1 le quitamos más de 300grms a las FSA.
    El caso es que nuevas las XX1 me salían por menos de 200€.... Y no sabia si era buen o mal precio.
    Ahora no toco nada hasta probablemente pasado verano, después de que irrumpa el nuevo XT y vea como quedaría de precio el Xtender de 11V.
    Pero creo que se me ha escapado una oportunidad buena de pillar unas XX1 :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hferrero21

hferrero21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Probad por ebay! seguro que os sale mas rentable el envio! yo siempre esas cosas pequeñas las pido por ebay

6. JJOOAANN

JJOOAANN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Holaaaaa, necesito de vuestra ayuda. Acabo de vender mi rígida de 29 y quiero comprar-me la oiz de 27.5 Que tal esta bici? La quiero utilizar para hacer carreras xc y tener un poco mas de control al ser doble. Los poseedores de una 650b me podéis dar vuestra opinión?
    Gracias

7. chusfi

chusfi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola! Yo tengo la M20 de 27,5" y estoy encantado. me decante por la 27,5" pq mido 1,70 y 79 de entrepierna(paticorto) y, aunque reconozco que las 29" son misiles llaneando, trastee con una 29 de un colega unos findes y no me hacia con la bici, me veia pedaleando encima de un tractor (con todo el respeto a los 29ers). vengo de una scott genius. te cuento: la bici es muy muy rigida y noble, mucho más que la Scott. La posición de conducción es, diría yo, de la mejor que he visto en compromiso rally/comodidad. y la geometria, cuadro y basculante hacen que esta bici doble parezca rigida pq no contamina ni una pizca la pedalada; chapo por los ingenieros de Orbea por la capacidad de absorcion del amorto y horquilla, no echo de menos la Genius teniendo la Oiz 40 mm menos de recorrido. En mi grupo de salidas, no veo ninguna bici con mejor performance (y hay Giants, Trek, Cannondales). si a lo anterior le sumas la buenísima relación componentes-precio, garantía cuadro de por vida, bajo mantenimiento por basculante cuasi rígido, tienes un pepino muy difícil de superar a igual pasta pagada. No conozco no una sola opinión negativa. Este bicho es como el "BMW" en bici, nunca te cansas de andar con ella y en cuanto te montas sales, sin saber muy bien porque, disparado. Los Maestros Can on dale y Danigs ya han hablado largo y tendido, coge la Oiz que solo puedes equivocarte en la talla/color!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo tengo una Oiz 27,5 full xt y xtr,con mavic crossmax pro ltd.

Vengo de tener una kona rigida en 26" y una scott genius en 26".
    Opino como todos los foreros,la primera vez que montas en la oiz tienes unas sensaciones como de "rapidez" de reactividad pero a la vez de control sobre la maquina que son indescriptibles.
    Con respecto al tema de los recorridos de suspensiónes , la parte trasera me sorprendido lo rigida,estable y tragona dependiendo del terreno en el que te muevas y la posición ctd en la que vayas.
    Personalmente soy un "bestia" bajando es decir suelto frenos y a gozar!!! Me daba un poco de respeto al principio el hecho de que fueran 100 de recorrido, carbono, sin pivote atrás (como otras marcas) pero mira no te voy a mentir... bajar con una OIZ es como bajar con una GENIUS con 150 de recorrido atrás, se lo traga todo!!!!
    Espero haberte ayudado algo y sino pues pido perdón por la "chapa" que os acabo de meter.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Estás hablando del tornillo superior o inferior del basculante??

10. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Del inferior

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    En su día se habló de fijatornillos pero no lo encuentro. Cual me recomendáis? Estaba en duda entre dos de loctite. Gracias!!

12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Depende de la rosca a fijar. Para roscas pequeñas yo usaría alguno de baja resistencia y para otras más normales el de resistencia media.

Este tiene un par de rotura de 6 Nm: http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802623422465

Este es en barra y con un par de rotura de 17 Nm: http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802623553537

http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?primaryFacet=00000XYZ14#

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JJOOAANN

JJOOAANN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Gracias por vustra ayuda. Cada vez lo tengo mas claro. Yo tenia una rigida de 29 en talla S. Quiero una doble de 27.5 por el tema de la postura. Y la OIZ al ser full carbom es un punto muy ha favor. Quiero una una doble con sensaciones de rigida. Y por lo que me contais creo que esta es la mia.
    Gracias otra vez!!!!!

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La Oiz bloqueada es una rígida y añado: hay rígidas perezosas y reactivas... La Oiz entra en este último grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Lo confirmó jejejeje un saludo

16. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Es tan rígida que estando bloqueada bota si llevas muy hinchadas las ruedas al pedalear

17. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Doy fe de ello, me pasó el primer día y quedé flipado sin entender bien que estaba pasando.

18. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Cierto!!!

19. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    @TRIKI hay trabajo que hacer!

20. JJOOAANN

JJOOAANN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Queria pillarla nueva, pero he visto una de segundamano y este sabado voy a verla. Si esta como dice el vendedor me la quedo. Ya os pasare alguna foto.
    Espero no equivocarme al pasar de 29 rigida a doble 27.5
    Saludos

Compartir esta página