Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Una cosa a ver si alguno me dais luz, tengo la Fox 34 Kashima 120 y bueno parece que le voy encontrando la configuracion pero lo que no acabo de notar en marcha es poner más firme o menos el dia negro que tenemos arriba de la suspension. Sabéis en que influye tenerlo más duro o Mas flojo? Es que no acabó de notarlo
     
  2. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Hola, yo con 70 PSI tengo el dial a 10 clicks desde firm, y lo que noto es que al subir por terreno roto el primer tramo de suspensión no se hunde tan fácilmente como en clicks más abiertos. Bajando no noto diferencia entre más fuerte o menos.

    Saludos.
     
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  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Una pregunta,

    Los modelos nuevos de 2022 siguen teniendo problemas de holguras/rodamientos etc??
     
  4. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    3000km en 10 meses a mi mpro tr y los rodamientos de la rueda trasera gripados (dtswiss 1501) y el pedalier con holgura. Lavado sin agua a presión y digamos que 1 baño al mes. Voy a pensar que soy un **** desgraciado ya que con la Alma que tuve en 3 años no tuve ni un **** problema de mecanica.
     
  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Holgura en el eje de la bielas?? Son las race face sl?

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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal es el ajuste de la compresión en baja, me gusta la suspensión bastante firme y lo llevo totalmente cerrado (firm)

    Edito: es el comportamiento de la suspensión en el primer tramo del recorrido, como indica en el manual, sólo actúa con la suspensión abierta (olvídate si bloqueas) y lo notarás (como también indica su función) a "baja velocidad", es decir, en impactos "pequeños" como los que encuentras en pista y demás (primer tramo de recorrido...)
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  7. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    no, las cambie por unas xx1, el pedalier dub es el que me ha petado
     
  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Si as tenido mala suerte si…! Ahora q también hay q decir q en tu caso los problemas no an sido por culpa de orbea.


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  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues si que es raro, por qué tengo unos bujes Dt swiss 350, desde hace 5 o 6 años, que tuve en unas X1700 y después los pasé a unos aros de CARBONO Dt swiss XMC350, vamos que tienen que tener como 30.000km , y los rodamientos ahí siguen , 0 problemas y 0 holguras , no es nada normal eso.

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  10. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Hola,
    Sabéis de alguna alternativa al protector vaina que sea más cool y de algo menos de peso :D

    Es que el actual se despega y lo veo algo armatoste Screenshot_2022-09-24-20-21-53-448_com.miui.gallery.jpg
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Armatoste pero efectivo... con ese trozo de goma es difícil que se marque el cuadro

    Pégalo bien con cinta de doble cara y a correr, sino la cinta Impakt gruesa...

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  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Mejor comprar la de orbea original que están echas exclusivamente para ellas y la puedes comprar en cualquier tienda que distribuya la marca.
     
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  13. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

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    Desmonté el basculante de mi M10 TR 2022 al de poco de comprarla. Tanto el basculante, como el pedalier estaban perfectamente engrasados.

    Un saludo.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ayer aproveché la visita al Sea Otter Europe para hacer el servicio de mantenimiento a mi horquilla y amortiguador.

    Bicimax (Fox Service Center Iberia) tiene un servicio móvil que llevan a algunos eventos. Reservas cita previa y poco antes del evento se ponen en contacto para concretar algunas cosas: qué tipo de servicio quieres, si va todo bien, si notas algo extraño,… y así poder llevar repuestos que puedan necesitar, fuera de lo habitual en un mantenimiento.

    En mi caso hice servicio básico en la horquilla (Retenes, tórica del aire, aceite y mano de obra) y servicio completo en el amortiguador (Juntas del aire, juntas hdráulicas, aceite, nitrógeno y mano de obra) también me cambiaron los casquillos de nylon del amortiguador.

    En general estaba todo perfecto, salvo que empezaba a haber comunicación de las cámaras positiva y negativa en la horquilla, que queda solucionado con el cambio de juntas.

    En mi opinión vale la pena aprovechar el servicio ya que en 1h30 aproximadamente tienes el mantenimiento hecho. Te evitas quedarte sin bici varios días si envías la suspensión a Portugal o si te hacen el mantenimiento en algún servicio autorizado.

    Además tuve varios regalitos por hacer el mantenimiento con ellos (es una promoción que tienen en la web: https://www.foxservice.es/)

    En el stand de Fox Factory.
    F9DCE21D-702A-4006-9897-EF8A16D30427.jpeg

    Interior de la furgoneta de servicio móvil, con dos puestos de trabajo cada uno con sus propias herramientas.
    D9277F65-A489-4D2F-AAB0-4627C88AB44C.jpeg

    Trabajo completado en mi suspensión.
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    Los regalitos.
    2C28A411-5CE3-4128-A3A2-609D9720209F.jpeg

    Y tras la prueba de rigor, funcionamiento impecable!

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  15. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Cuánto te salió la broma

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  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola. Aprovechando cambio de rueda delantera (voy a poner una dt x1900) he pensado quitar el disco deore 180 y poner un xt que tengo en casa pero no se sin poner 180 o 160 ¿como lo veis?
    Es una H30 y mis salidas son tranquilas y peso 95 Kilates
    Saludos
     
  17. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Yo pasé de un deore 180 a un galfer 160, mejoró un poco en frenada y mucho en vibraciones, lo bueno es que es muy fácil volver a 180 si no te convence...
     
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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo indicado en la lista de precios de Fox Service Center Iberica: https://b2b.bicimax.com/tablaprecios

    En mi caso 80€ la horquilla y 120€ el amortiguador.
     
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  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Exacto, si no me convence, poco cuesta volver a poner el 180 mm
    Saludos
     
  20. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

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    Para pasar de 180mm a 160 delante, sería quitar el adaptador con las arandelas y comprar tornillos menos largos no?

    Es que estoy igual que tú, tengo los discos xt de mi oiz ya gastados y alabeados y quería cambiarlos por unos galfer en 160 delante y detrás que para mis 62kg creo que sobra, de hecho por estilo de conducción freno más de atrás que de delante.

    Gracias de antemano!

    Saludos
     

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