Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No te darán se comer, pero a unos los pones por las nubes y a otros los dejas en el barro... O esa sensación das.
    Y ya pasó de discutir más sobre unas ruedas que creo que están hinchadas en precio

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  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Lo mas facil es empezar por la tabla que recomienda fox y probar.
     
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  3. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Yo diría muy hinchadas.... Ya me conoces y hemos hablado mucho de aros y procedencias.

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  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Sigues poniendo cosas en tu boca que yo no he dicho.
    Lo que no hago es idolatrar un producto que es lo mejor del mundo mundial con aros chinos hecho en un garaje y cuando hay problemas... tu lo sabras que estas en el otro foro.... y decir que los de "marca" es una mier.da y caro.
    Pretendemos que una empresa sea una ONG.
     
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Yo mismo llevo unas 30/30/36 chinas con 240, sapin y demás y no llegaron a los 750€ antes de la subida, pídele eso al chino ahora, el mismo montaje en un montador me pedía casi el doble.
    Pero no creo que sea lo más real decir que china es bien y marca es mal, como dije, todo dependerá de lo que quieras pagar.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo tampoco las estoy idolatrando como parece que dices tú, y que parece que estoy haciendo.
    Tampoco he dicho que sean una ******, eso lo estás poniendo en tu boca .cosa que yo no he dicho.
    Simplemente he dicho que por menos precio hay otras opciones, siendo todas las opciones aros chinos....y tan válidas, y buenas, como las Oqu.
    Las empresas no son ONGs, pero que se ríen de nosotros a la cara, también.


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  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Te pongo unos ejemplos; y pàrece ser que además, no tienes llantas de los que idolatras, gente de tu grupeta si...:rolleyes:

     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    A los que se os ha perdido dentro del basculante, la tuerca interna del prisionero del latiguillo de freno, cómo la habéis sacado??
    Porque creo recordar que no es magnetica no??

    llevo un cascabel en el basculante, imagino que será eso….
    Y evidentemente debería sacarla…
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si está como vino de fábrica, los tokens los puedes saber con el código de horquilla y amortiguador.

    Y sobre la teoría, no es que sea mejor ir sin tokens y presiones altas, ni mucho menos. Eso va a depender de tus preferencias, tu peso y del terreno por el que te muevas. A mi por ejemplo me gusta la suspensión sensible y tragona, aunque el amortiguador me gusta que sea firme en el pedaleo.

    Lo que dice la teoría es que las presiones deben ser las adecuadas para que la suspensión tenga un SAG correcto para el uso que están pensadas. Y si te gusta tragona, pues aumentas el SAG un poco. Pero hay que evitar que la suspensión trabaje muy comprimida y a base de tokens para aumentar la curva de progresividad y evitar topes de recorrido porque entonces se produce el “packing” que ya explicaba.

    A partir de ahí vamos jugando con otros parámetros. Con los tokens jugaremos si vemos que con un SAG correcto no aprovechamos todo el recorrido de la suspensión.

    El rebote suele ser ideal empezar el ajuste desde el punto medio. A partir de ahí se abre si vemos que la suspensión no recupera bien cuando hay muchos baches o lo cerraremos si vemos que tiende a escupirnos.

    Y para el caso de la horquilla, el ajuste de compresión a baja velocidad, también es ir probando sabiendo que ese ajuste afecta al hundimiento de la horquilla en cambios de apoyo, frenadas,…

    No olvidemos, sobretodo en el amortiguador, que el concepto XC del cuadro está siempre ahí y en función de si tienes una XC o una TR, con los settings internos del amortiguador se busca más potenciar un comportamiento u otro, pero el concepto de base del cuadro no lo podemos cambiar.
     
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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo el tema de suspensiones, desde que la llevo a 120 me ha costado un poco más el encontrarle el punto…
    Ahora creo que voy bastante bien, pero al principio me costó, pero hay que tener en cuenta que para apurar unas suspensiones de 120 hay que hacer algo más contundente que pistas y sendas….
    Yo considero que la tengo bastante bien tarda, y si no me meto en fregaos gordos, sino que hago rutas de xc digamos, sólo le saco unos 8-9cm de recorrido… mientras que para apurarle en condiciones, hay que darle sustancia a la ruta… llegar al puntito sólo lo hago cuando meto saltos….

    En el Amorto en cambio me cuesta horrores llegar a sacar todo el recorrido, siempre me quedo a2mm de apurarlo…
    Al principio lo sacaba, pero notaba que era muy lenta a la hora de recuperar, se quedaba como hundida, preferí sacrificar un poco de recorrido para evitarlo….

    y voy a añadir….
    A mi cuando más me gustó el comportamiento de la oiz, fue el tiempo que llevaba 120 delante y 100 detrás….
     
  11. alazca

    alazca Miembro activo

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  12. octane

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    Nadie dice que sean mejores, sino que valen un 50% menos y el aficionado medio no va a notar la diferencia salvo en el bolsillo y en la ligereza
     
  13. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Ya veo, me esperare entonces a verlo con el mecánico, otra cosa que me estoy planteando es pasar la horquilla a 100mm, nunca le hago tope y me trabaja bien, bajo suficientemente bien como para llevar ese plus y que me lastre en subidas.
     
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    De dónde has sacado esa teoría? No hay un ajuste único, depende de muchos factores pero vamos, tener 3 o 4 puntos de ajuste y descartar uno porque a alguien le ha ido bien es un error

    La teoría de fox es que el punto de partida es tu peso vestido de romano en kg, igual psi en la horquilla y el doble en el amortiguador, con el ajuste de rebote que toque en tu suspensión, a partir de ahí empieza la fiesta, no es difícil pero hay que conocer los conceptos y probar, probar, probar...

    Quieres una tabla? Mete presión y quita tokens, si haces eso por mi zona (Baix penedes y Garraf, la misma zona que Dani GS) mejor que tengas seguro dental porque te van a saltar todos los empastes, además que no serás capaz de mantener la dirección porque la suspensión no tragará, eso sí, en pista tendrás una eficacia de pedaleo estupenda

    En mi zona lo que mejor funciona es ir justo de presión o incluso algún psi menos y meter algún token para no hacer tope, así tienes sensibilidad inicial, absorción en la zona media pero no haces tope, ajustas el dial negro en firme y así no pierdes tanto en el pedaleo

    Para que te hagas una idea y sirva sólo como ejemplo, el Sr Nino Schurter va a tope de tokens y bajo de presión

    En mi caso peso 64kg más ropa,

    Horquilla Fox 34SC 120mm (Tr)
    - 62psi
    - Rebote 8 clicks desde abierto (normalmente se miden desde cerrado pero me colé)
    - Compresión en baja (dial negro) totalmente en firm (cerrado)
    - 3 tokens

    Amortiguador Fox 190x45 (Tr)
    - 166 psi
    - Compresión 4 clicks desde abierto
    - 1 Token de 0,2 in3 (rosa, si no recuerdo mal, el que lleva la Oiz XC)

    Eso es con cubiertas Maxxis Forekaster 2.35 delante y Espe Ground Control 2.1 atrás

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  15. Xaviola

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    La millor terreta del mon
    Luego te busco el enlace de AliExpress IMG_20221101_161247.jpg

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  16. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    3 tokens con 60kg que barbaridad
    Los últimos 30mm te tienen que ser una roca!

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  17. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Compañeros.. esta tarde subiendo la bici al thule e visto q tengo este agujero..? No creo q sea algún drenaje ?
    Alguno me puede confirmar si lo tenéis también?
    Es una omx tr 2022
    Saludos .


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  18. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Exactamente la misma que tú y lo tiene igual.
    20221101_192343.jpg
     
  19. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    muchas Gracias.
    Imagino q será algún drenaje para el agua.


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  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola.
    ¿Alguien ha quitado la tija telescópica y dejado el cableado dentro del cuadro por si acaso se quiere volver a poner?
    Saludos
     

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