Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Gracias por las respuestas a los dos.
    Aunque la verdad es que la que me enamora más es la M10 con el montaje que tiene. Shimano XT, Kashima... Pero se me enamora escapa un poco de presupuesto

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Este Balck Friday la he llegado a ver la M10 a 4.050€ , espectacular ese precio, yo me tire a la M20 por que entre el Kasima y no poca diferencia hay desde mi punto de vista, la M20 lleva la misma horquilla y amortiguador que la M10 sin Kasima , el full Xt es igual que el Gx , siempre he sido de Xt pero ahora que he probado el Gx sinceramente me gusta más, y los frenos de la M20 los M6100 pasa lo mismo , en la Alma llevo Xt y sinceramente no he notado diferencia alguna con los M6100, y ya solo la diferencia de dinero que serian las llantas, en la M20 voy a poner unas de carbono a la carta y poner las que yo quiera y el peso que yo quiera, vamos que si pillas una M10 muy muy bien de precio merece la pena sino la M20 es muy buena opción calidad precio, desde mi punto de vista , un saludo compañero

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

3. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    sip ese, vamos por 1 diente no pasa nada, de hecho llevo ese en vez de un xt tambien 10-51, y sin problema alguno

4. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    567

9,6 kilos… buen peso no… ???

Esta sin puños si… pero eso solo suma 16 gramos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. karreta

karreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    42

Solo una corrección. La horquilla de la M20 no es igual que la de la M10 pero sin Kashima.

La horquilla de la M20 es la fox 34 performance, que lleva cartucho grip. Es la misma horquilla que la Rhythm pero un poco más ligera (todo el funcionamiento interno de estas dos horquillas es el mismo, solo cambian las botellas).

La que es igual que La Factory kashima es la factory a secas y la performance Elite, que llevan cartucho fit4 igual que la Factory kashima y tienen el mismo funcionamiento a excepción del recubrimiento doradito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    muy bien por la aclaración y la explicación, cierto que los cartuchos Grip y Fit4 son distintos, también he leído algunos consideran el cartucho Grip mejor que el fit4 , pero sinceramente no sabría decirte por qué para mí ya la 34SC performance me parece una pasada , para mí uso globero no se apreciar diferencia alguna entre un cartucho y otro y tampoco entre barras o no Kasima , pese a que he probado las dos, por eso dije que para mí es lo mismo y no considero pagar ese extra del modelo kasima y tampoco por el escaso peso que las diferencias, repito gracias por la aclaración y que cada uno considere lo que merece o no la pena pagar entre las dos horquillas.

7. pako_83

pako_83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mi Oiz es del 2019 de ls primeras. En la bieleta no viene nada, solo pone la talla de la bieleta, L en mi caso.

Lo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy buen peso. La mía está en 9,9 kg.

Por curiosidad, qué anchura tiene la Rekon Race trasera? Sabes el peso? Yo llevo Rekon delante e Ikon detrás pero tu combinación también me parece interesante.

Esa bieleta es la V2. Los rodamientos superiores de la bieleta deben llevar fijador de rodamientos Loctite 438. No obstante y como te indicaba @robert_fhortune , si el rodamiento se sale con demasiada facilidad puedes probar de tramitar garantía a través de distribuidor. Si te la aceptan, te mandarían la bieleta V3 en la que ya no es necesario usar fijador.

9. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    567
    Me da un ancho de 56mm en ruedas de 25mm de ancho interno.

Peso 685 gramos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias. El ancho en pulgadas cual es? Es la 2,35?

El peso está bien. Mi última Ikon ha salido con sobrepeso: 716 gr. Unidades anteriores habían pesado sobre 650 gr.

11. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    567
    Rekon Race en 2.25.

Antes llevaba Rekon Race delante y detrás en 2.35. Esta nueva combinacion todavia no la he probado…

De las 2.35 a las 2.25 solo hay 3mm de diferencia en cuanto al ancho y unos 85 gramos de diferencia en cuanto al peso.

Para mi peso, 60kilos, y para el terreno donde ando… con la Oiz de 100mm, ruedas de 25mm internos, cubiertas de 2.25, manillar de 700mm y sin tija telescopica… de maravilla!

Para los circuitos XCO que tenemos por aqui no hace falta mas… y para los XCM, como tampoco me la juego mucho en las bajadas… voy bien asi, y me beneficio de la ligereza en las subidas…

Soy más del Old School…

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues esa combinación me gusta. Solo que la Ikon me dura más de 4500 km y me da que la Rekon Race no va a durar tanto, con el taco tan pequeño.

13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Buenas compañero, yo llevo las serie de la M20, delantera Forekaster y trasera Rekon Race, ahora en breve cambiare la trasera por Ikon todas ellas en 2.35, y es por que me la he comido con 5.000km casi, con esa combinación perfecto , pero ahora probare la Ikon a ver que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. H-SPARKER

H-SPARKER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.280
    orbea_egger_1.jpg
    La OIZ 2023 del ganador de la pasada Cape Epic.
    Plato de 40
    Potencia hiper larga negativa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    567
    Le faltan las ruedas Bike Ahead Biturbo…

16. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Y con que cadena va fino el garbaruk microsline con cualquiera de Shimano? Veo que hay debates con las cadenas, quiero cambiar igual mi slx x garbaruk y pondré cadena nueva

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

17. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    567
    Con cualquiera de Shimano te va a ir bien.

Eso si, seguramente será un poco mas ruidoso y brusco en los cambios que con un cassette Shimano.

18. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Tenia pensado cambiar a Garbaruk cuando le toque, pero si comentáis que será mas ruidoso y brusco ya me echa para atrás.

19. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    567
    Tampoco será nada del otro mundo y funcionará bien, igual ni lo notarás… pero siempre va a ir más fino si llevas grupo entero de Shimano

20. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    yo llevo xt , la siguiente sera posiblemetne xtr por que no hay ninguna sustancilemente mas ligera . Y sin problemas, algo tosco al principio obviamente

Compartir esta página