Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de que será el nuevo estándar... Scott Spark RC, Trek Top Fuel, Lapierre XR y XRM, Cannondale Scalpel HT ya la llevan así...
     
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  2. Bike@Beer

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    A esta tienda siempre le dan pesos por debajo de lo que acaba siendo real. Comprobado con la mi M11 AXS 2022 en talla M en dos tiendas distintas y en mi báscula.
     
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  3. copernik31

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    Qué te pesó?
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    M11-AXS Factory talla M 2022.
    11,8 Kg pesada en tienda, con ruedas/cubiertas tubelizadas, un portabidón y sin pedales.
    12,3 Kg en casa pesada con mi balanza chinorris, añadiendo pedales XT M8000, Garmin y dos portabidones montados (o sea ya del todo en orden de marcha).
     
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  5. JuanCarlos1988

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    Seguro que sí. A una M-pro le cambias el conjunto de tija pija+sillin SLR, por tija +sillin de carbono, y le bajas más de 500gr del tirón.

    Mi 2022 TR, M-pro con algunas mejoras está en 11kg justos (empecé en 10,4) sin pedales, botelleros, garmin... a nada que metes accesorios, liquido y cambias el neumatico trasero con bien de líquido, te plantas en 11kg. Talla M
     
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  6. Joseluarte

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    Yo tengo la XRM y lleva ese standar si, 55mm
    Por cierto, la mía en talla L pesa con pedales XT 12.4 kgs tal y como viene de serie
     
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  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Llevas transmisión Shimano? Qué tal funciona?
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues bielas cadena y a rodar :D
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cuando salió el modelo previo, la elección interesante era la M10. Cuando apareció el cuadro OMX pasó a serlo la M-Pro. Así que yo creo que haces bien cambiando la elegida.

    La M10 es buena elección también, pero si es posible, veo interesante el salto al carbono OMX. Además si no recuerdo mal había alguna diferencia de geometría. En la presentación algo se comentó. No recuerdo qué era.
     
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  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    De geometría, que yo sepa, no hay diferencias (o no las he detectado). Los cambios que tengo anotados de la M10 a la M-Pro son:
    • Carbono pasa de OMR a OMX
    • Eje pasante trasero versión "lite" más ligero
    • Pinza trasera pasa a ser flat mount
    • Potencia más ligera y de -8º en lugar de -6º
    • Discos XT en lugar de Deore
    • Cambio XTR en lugar de XT
    • Cadena XT en lugar de SLX
    • Sillín Selle Italia SLR en lugar de Fizik taiga
    Por 500€ de diferencia, creo que ha valido la pena…
     
  11. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    En la 2023 las geometrias son identicas. Cambia el carbono, hacienlo el cuadro 200gr mas ligero aprox. Respecto a la linea de cadena de 52 o 55mm, Orbea me ha contestado a la consulta de porque se ponen bielas M8120 con linea de cadena 55mm.

    Cito textualmente:
    Gracias por contactar con Orbea y por la confianza que has depositado en nuestra marca, Alberto!

    Esperamos que estés disfrutando de tu nueva Oiz.

    Esta diferencia de componentes se debe a una decisión comercial. Las nuevas Oiz 2023 son compatibles con una linea de cadena de 52mm y de 55mm, por lo que no habría problema en el uso de estas dos bielas.

    Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

    Un cordial saludo,

    En mi M10 con el separador de Orbea posiblemente la linea de cadena quede en 52,75 y de esa manera hay hueco suficiente entre los tornillos del plato y la baina. Llevo plato de 34. El riesgo es mayor sin esa arandela cuanto mayor es el plato.Con el plato de 32 me atreveria a decir que no habria riesgo pero la cadena pasaria mas ajustada con el protector de biela.

    Yo le he puesto bikeshield en donde no cubria el protector transparente que ya trae, por si acaso. Quizas mas adelante sopese lo de la linea de cadena 55mm o poner un plato con offset 3mm y plano( sin tornillos), pero vamos que no hay riesgo de contacto
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo dicho, mi memoria falla un poco. Quizás las diferencias de geometría eran solo con las H.

    Sobre la potencia, en la M-Pro indica esta: OC Mountain Performance MP10 Alu SL, -10º.

    Pero que recuerdo que habían diferencias entre la M-Pro y la M10. Las que tú has indicado y me suena que había algún detalle más, pero pequeños detalles. No recuerdo bien, la verdad.
     
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  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Entiendo que si montas en tus bielas M8100 un plato XTR que no tiene los tornillos, podrías cambiar el espaciador Orbea de 3,25mm por el Shimano estándar de 2,5mm y te quedaría línea de cadena de 52mm clavada y sin problemas de roces.
     
  14. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Yo creo que si. Lo que no tengo claro es la compatibilidad de la biela xt con el plato. Si la tuerca vale o debe ser otra. Hay algun experto en esta materia por el foro que nos ayude?[/QUOTE]
     
  15. copernik31

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    Según tengo entendido son compatibles. De hecho Garbaruk, por ejemplo, hace platos compatibles con bielas SLX, XT y XTR indistintamente...

    https://www.garbaruk.com/shimano-m9100-round.html?category=3
     
  16. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Si. Pero la tuerca de mis bielas m8100 pone xt/ slx only
     
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  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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  18. JuanCarlos1988

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    Al margen de los 200gr de peso, en cuanto a geometría tiene las vainas unos mm más cortas.
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Pues en los Blue Papers la geometría es la misma... :confused:

    Screenshot_20230518_153351_Adobe Acrobat.jpg
     
  20. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Pues ni idea... la verdad que en todas las comparaciones que leí en su momento decían eso (ni me va ni me viene, la compré por relación precio-montaje-peso, no voy a notar esos 5mm de vainas). Otro cambio del que no me acordaba es que la pinza trasera es flat mount, así como la patilla UDH de Sram. Te dejo un enlace a ESMTB, donde aparece esta info:

    https://esmtb.com/orbea-oiz-omx-2021-test-peso/
     

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