Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
  2. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    yo he montado esa delante y detrás, puede que me haya pasado y detrás tendría que haber montado la misma en 2.2. Pero bueno si cuando la pruebe veo que lastra (dicen que no) la guardo para delante y pillo 2.2. La Race king tiene pinta de durar dos salidas, el taco es bajísimo.
    He optado por la opción disfrutona! jajajaja que esto baja muy rápido y hay que ir poco a poco pillando confianza

3. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Eres una enciclopedia!!!!! grande!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Muy buena explicacion.
    Pienso que una combinacion buena sera XC M delante en 2,4 y H detras en 2,4 o 2,2. Aunque en 2,2 con llanta de 30mm de ancho interno igual queda muy plana. No se como lo veis....
    Tambien la Crossking delante y Raceking detras ambas con compuesto blackchilli es otra opcion pero creo que dan menos balon.
    Por supuesto todas con proteccion.

Aprovecho para preguntar si con cubiertas con proteccion llevais alguna mouse. Me han dicho que las mp30pro aguantan tralla.

Quizas de momento monte la Rekon maxxterra delante y aprovecho las dos RR detras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.587
    Se hace lo que se puede :oops:

De todos modos ahora estoy en una temporada de pocas pruebas con las cubiertas, llevo 6-7 meses de poca actividad por causas varias. A ver cuando puedo retomar una actividad más continuada de una vez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.587
    En este caso toca valorar bien el peso, porque en 2.4" es alto, especialmente con carcasa ProWall.

No tengo llantas de 30 internos, no puedo valorar qué tal quedarian las 2.20" en esos aros, pero en ProWall me han dado entre 57 y 57.5 mm entre flancos en aros de 21 y 25 mm internos. Si siempre dan ese balón deberia quedar bien en aros de 30. Todo es probar y ver qué tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto la explicación de Bike@Beer es de mucho nivel.
    Ahora bien cada cual tiene su preferencias y gustos, además de depender mucho por donde te mueves y en concreto en tu zona de moverte en MTB.
    Puedes aprovechar las Raceking detrás y montar una CrossKing delante que te dará mayor seguridad, pero si montas detrás otra más polivalente te dará mayor tracción.
    He montado Mouse y terminé por quitarlo, no digo que no funcione pero es un engorro cada vez que rellenas líquido y a la hora de cambiar de cubierta. Yo llevo las llantas MP desde octubre y aguantan tela te lo garantizo, además de que siempre prefiero seguridad a peso, por lo que monto las que llevan protección lateral cómo las Chili. Tanto me han gustado que tengo un juego preparado para cuando se gaste.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.587
    En cuanto a la Race King es una cubierta estrecha, de poco balón. Con esta diria que un aro de 30 mm internos quedaria muy expuesto a golpes en terrenos pedregosos. Es algo a tener en cuenta al elegir cubiertas para estos anchos de aro. Pero ya digo que no tengo aros tan anchos, es una opinión desde la barra del bar.

No uso ni he usado mousse, no te sé decir de primera mano a este respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Gracias por vuestras respuestas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    He pasado de 2,35 a 2,30 el balón es muy generoso y la diferencia en la práctica es muy poca, por supuesto que no arriesgaría montar una cubierta que no ofrezca cierta protección, pero con todas la llanta siempre estará marcada si no mira mi ruta de ayer.
    Trialera en La Breña reducida.jpg

11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.587
    Bueno, es una variable a tener en cuenta. Yo ahí la dejo, y cada cuál la valorará según le parezca.

[Edito] Me refiero a cubiertas de poco balón como la Race King 2.20".

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2023
  12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sí lo he entendido, eso es correcto pues las llantas de 30 requieren de unas cubiertas de cierta envergadura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566
    Tampoco os volváis muy locos con el balón de las cubiertas… que apenas son 2-3mm de variación en la anchura de la cubierta.

Por ejemplo: Rekon Race en 2.25 y 2.35… 1mm de diferencia. Inapreciable.

Es más el “marketing” de la anchura de los aros que otra cosa.

A no ser que vayas a cubiertas especificas muy anchas como las 2.4 WT de Maxxis, que si hay diferencia en la construcción y el dibujo de la cubierta.

• Útil Útil x 1
  14. SR71A

SR71A Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Para un novatillo como yo sería mejor cambiar la rekon race delantera por otra? Y si es así por cual?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.587
    No siempre es así, depende del modelo.

Además, hay que tener en cuenta que el balón no es solo el ancho entre dos puntos de los flancos: es toda la sección del neumático. La medida entre flancos es la que suele comentarse como referencia comparativa porque es la más fácil de medir, pero no es la única, hay que tener eso en cuenta.

De todos modos es que yo soy muy friki de las gomas :rolleyes::D y es cierto que no todo el mundo va tan al detalle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. birrafria

birrafria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Rekon a secas

Enviado desde mi casa

17. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sabéis decirme q modelo de bielas XTR encajan en la oiz? Dudo entre las 9100 y las 9120. Oiz 2020.

18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.587
    Depende de cómo te sientas con ella en las rutas que haces o vayas a hacer. Eso solo lo sabes tú. Si te sientes bien para qué cambiar, no?.

En cualquier caso, para sugerir otras deberias explicar al menos cuáles son tus prioridades/preferencias y en qué terreno te mueves.

Si quieres pasa por el hilo de cubiertas para XC-Maratón y échale un vistazo o pregunta. Verás que el tema cubiertas es un mundo aparte por sí solo (también para volverse un poco loco :D):

https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-1952#post-28508079

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Yo también tengo una duda del modelo de bielas que lleva la oiz mpro axs 2023 pues tengo una pedida y venía con bielas gx de carbono de 170mm de largo y me dicen que no tienen hasta septiembre. Me dan la opción de bielas de 175 mm y entrega la semana que viene. La idea es buscar unas xx1 o x01 por internet de 170, pero dudo del ancho si es boost o superboost y si la linea de cadena es 52 o 55 mm. Gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.587
    Y eso no lo puedes comprobar con las de 175?. Son tres meses (o quizás más si se alarga :confused:) de espera que te quitas de enmedio.

Cogelaaaaa....:rolleyes::D

Compartir esta página