Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. tecomotoa

    tecomotoa Güi

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    Llantas oc? O las de la epic?
    Te aguantan las de la epic al ser 1.3 kgs el tema cafre y demás?
     
  2. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Las q tenía en la Epic, q están nuevas, normalmente aguantan, las OC están en venta a estrenar.
     
  3. tecomotoa

    tecomotoa Güi

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  4. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Gracias. Ya me cuadran los pesos. Las cubiertas son sin refuerzo, verdad.Lo que le ganas en las cubiertas se lo metes en los inserts que son mas pesados que unos panzer evo xc. Yo tambien llevo la divine sl en 80mm y con un sillin de carbono le he dado buen mordisco a la M10.
    La llantas supongo que seran unas a la carta o algo asi. La oc mp30team tampoco es que sean excesivamente pesadas, estan como una 1501xrc.
     
  5. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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  6. mardana

    mardana Miembro activo

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    En cuanto se te a quedado la M10?
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    M-Pro 2023 en carbon raw mate. 10,8kg en talla L con cubiertas Wolfpack Cross/Race 2,4, discos XTR, plato XTR 34T y tija OC carbono.

    Screenshot_20230718_183517_Gallery.jpg
     
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  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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  9. Fraisku

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    LTD 10.8?

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  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    LTD? o_O

    Es una M-Pro, es lo primero que he puesto.
     
  11. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Sinceramente y después de pesar unas cuantas dobles de amigos veo muy difícil bajar de los 11kg.

    Me refiero a pesarlas tal cual salen para rodar.

    Suspensiones de 34 y 120
    Tija telescópica
    Ruedas de carbono ancho de 30
    Mouse suponemos sólo detrás
    Liquido tubeless.
    Cubiertas de anchos de 2.35 o más
    Pedales
    Botelleros

    Está claro que puedes rascar en manillar, potencia, sillín, bielas, cambio, frenos....

    Pero bajar de 11kg lo veo muy difícil con todo lo que ponemos para bajar bien. Vitaminamos mucho nuestras bicis hoy en día.

    Me flipa mucho como llegáis a conseguir bajar de esos 11kg. Espero, algún día poder hacerlo.
     
  12. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Pues no tiene truco, lo ligero suele ser caro, invierte y veras como baja peso. No obstante la mía de serie sin pedales ya baja de 11, 10,750.
     
  13. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Pues yo tengo una oiz mpro tr en 10.7 con pedales XT y potenciometro, sin mouse.

    El unico cambio bielas XX1 + potenciometro y ruedas 250gr mas ligeras.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No es difícil: es caro.
     
  15. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    Buenos días foreros.

    Me han entregado una oiz m pro y en la bolsa con los accesorios vienen unas piezas que entiendo que son de la dirección. Lo malo es que no sé para que sirven, si son repuestos o si sirven para cambiar el ángulo del manillar. Y otra pregunta sería sobre el montaje, si se cambia alguna pieza de la dirección ¿se podría hacer sin tener que quitar los cables? En la bmc de carretera las piezas se abren por la mitad para no tener que desmontar el cableado.
     
  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Buenas .
    Las piezas que te han venido deben de ser espaciadores para subir o bajar la altura de la potencia.

    Y cada vez que hagas esa operación no es necesario sacar el cableado, ya que se abren y se cambia fácil.

    En el caso de que quieras cambiar la potencia por una no original de Orbea, si tendrías que sacar todo el cableado... (El que lo diseñó se quedó agusto), ya que la base sobre la que apoya la potencia esa no se abre, como si hacen los espaciadores.


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  17. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Screenshot_20230719_081352_Microsoft 365 (Office).jpg Supongo que hablas de los separadores que se ponen encima de la potencia para cuando bajas el conjunto sin cortar el tubo de la horquilla.
    Los separadores de abajo si se abren a la mitad pero la pieza de paso de los cables por la que estan las gomas que hacen de cierre de los cables en la direccion, no se abre.
    Es decir, para xambiar por ejemlo el rodamiento superior de la direccion hay que al menos sacar los cables de las fundas del cambio, tija y amortiguador y soltar los latiguillos de freno en las manetas.
     
    Última edición: 19 Jul 2023
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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  19. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Ya nos diras que tal funciona en cuanto a sensibilidad. Lo que tambien han conseguido es rebajar el peso en 58 gr.
    El amortiguador de la Oiz es especifico?, es decir, tiene alguna configuracion interna diferente? o seria el mismo que puede estar montado en otra marca?
     
    Última edición: 19 Jul 2023
  20. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Se conseguira rebajar las nuevas 120mm en peso como las antiguas 100mm? Parece que todo evoluciona en ese camino..
     

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