Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Muchas gracias por responder, miraré que offset tiene el plato.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.586
    52 mm.

Entonces, finalmente se decantó por la Oiz?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Finalmente la elegida fué la Oiz, encontré via web una BH Lynx pero al contactar con la tienda no tenia disponibilidad en talla S, ahora toca cambiar todo el grupo de la bici anterior y al cambiar las bielsa, el eje de las XT és más largo, de ahí mi duda.
    Ayer ya estrenó la bici y la disfrutó, así que ahora me uno al foro de Orbea Oiz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.586
    Bueno, por lo menos es la que ella quería, que no es poco. Mal menor.
    Que la disfrute! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    dberias ponerle al cuadro algun protector por si en una caida se te viene el manillar(la maneta de cambio) contra el cuadro

6. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Compi este modelo ya trae tope de dirección.
    No obstante muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    ***** es verdad , fallo mio

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.586
    IMG_20230727_083106.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Por aquí un feliz usuario de una M10 TR 2022 desde Abril del 2022 y el único problema que he tenido ha sido la rotura del cierre de la tija (aún sin saber porqué ya que va con dinamométrica apretado).
    Del cuadro etc no tengo quejas al respecto. Desmonté el basculante nada más recibir la bici y todos los rodamientos y tornillos estaban perfectamente engrasados.
    He desmontado un par de veces el basculante en 14 meses para revisar y engrasar y 0 problemas de holguras y crujidos. También he de decir que soy bastante cuidadoso con el material y reviso a menudo el estado de todo. No puedo poner ni un pero a la bici, y encima me parece preciosa!.

He de decir, que si hacemos caso a todos los Youtubers que andan por la red, que no son pocos.. no compraríamos coches, ni bicis, ni cafeteras.. etc. No sé el % de bicis que pueden presentar fallos, pero teniendo en cuenta que en la BTT Extreme Ezcaray 2023 había un gran % de OIZ, es normal que salgan más fallos que en otras marcas, simplemente por el número de bicicletas que andan rodando por los montes.

A disfrutar de nuestras máquinas!.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Screenshot_2023-07-27-09-00-50-072-edit_com.google.android.apps.photos.jpg Primeras salidas, a falta de ponerle mi tija, sillin y frenos Magura y una potencia de 75. Las primeras impresiones son muy gratas, no se si en un futuro orbea sacará alguna potencia con más grados negativos y sin perder el bloqueo.
    Por cierto al poner mi plato ovalado, en el piñón 52T la cadena me roza el guía cadenas, así que la quité y no me salta ni bajando pedro Screenshot_2023-07-27-09-00-50-072-edit_com.google.android.apps.photos.jpg los.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 27 Jul 2023
  11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a todos, tengo una M Pro TR 2022 y estoy pensando en montarle la tija fox transfer sl factory. Alguno que la lleve? Recomendaciones? Vale la pena la tranfer sl frente a la transfer? Qué diferencia hay? Si alguien puede echarme un cable en todas estas preguntas...

Muchas gracias de antemano!

Última edición: 27 Jul 2023
  12. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    Con los problemas que están teniendo las Fox pillaría la Bikeyoke divene….

13. Portocelo

Portocelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Oiz M-ltd del 2019. Queria cambiar el tamaño de disco trasero a 180. Ahora llevo 160. Me he comprado un adaptador galfer SB002 que en teoria es el adecuado. El problema es que no me coincide bien los tornillos ya que tropieza con la vaina. La pinza es sram ultimate carbon. A ver si alguien me puede decir que adaptador se usa o si este vale como va colocado.
    Gracias

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Realmente necesitas disco de 180mm detrás en una bici XC? Entiendo que ya sabes que la mayor parte de la frenada la hace el disco delantero no?

Por otro lado, si tu cuadro es un OMX 2019, los Blue Papers especifican 160mm como máximo en el disco trasero...

15. Portocelo

Portocelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos dias:

Entiendo perfectamente que se utiliza mas el delantero. Pero quiero probar en 180 atras tambien,por ver la diferencia.

Por otro lado, mi cuadro es el modelo omr del 2019 (Oiz M-ltd) como ya está especificado en el anterior post.

Como puedes comprobar, los blue papers especifican tamaño maximo de 180mm en el disco trasero...

Este foro, creo que está mas para ayudar que para juzgar...

Simplemente era una duda a ver si alguien habia puesto 180.

Muchas Gracias

16. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    No te he juzgado, simplemente te he hecho una pregunta/reflexión. Por mi como si pones un disco de Moto GP, faltaría más! Prueba y ya lo verás tú mismo.

Última edición: 28 Jul 2023
  17. MaN0N

MaN0N Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola compañero, lee lo que pone al pie de la página del blue paper.. Yo entiendo que Orbea especifica que es compatible con 180mm detrás, pero no con todos los frenos del mercado, al menos así lo entiendo yo.

18. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Buenos días, ahora que leo un poco sobre los ejes de pedalier, me entra una duda por si alguien me puede ayudar. Tengo una OIZ M-pro 2021, con eje de pedalier Race Face BB92. Dicho eje lo he sustituido un par de veces, y creo recordar que el original tenía una arandela-separador roja. Actualmente no llevo dicha arandela-separador. ¿debo poner esa arandela o no?, entiendo que será para la línea de cadena, yo no nota nada raro y ya son un buen puñado de km sin la arandela.
    Saludos.

19. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Si no entiendo mal el manual que esta en la web. Segun el largo de eje... para boost suele ser el rf 136 para linea de cadena 52 y el 143 para linea de 55... todo depende del offset del plato, necesitas unas arandelas entre el Bb y las bielas a cada lado y tambien otra en el botton braket de 2,5 . Screenshot_20230729_071153_Microsoft 365 (Office).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página