Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Cambio XTR, frenos XTR... lo que he comprobado es que son muy muy delicados.

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  2. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Orbea sin recambio para la patilla del cambio del modelo de 2022, llama mi mecanico y no saben ni decirle cuando podrian tener stock....
     
  3. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Pero si es la Sram UDH no?
     
  4. muchachov

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    Si, hasta finales de mes no tienen stock. Me he salvado por que yo tenia en casa.
     
  5. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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  6. muchachov

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  7. AlbertoB78

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    Esa suciedad es normal en estos cambios. Con los lavados se mete agua, si o si. Una vez al año se desmonta, limpia y engrasa todo y listo. El oxido del muelle no creo que repercuta en el funcinamiento. Si no mira a ver si hay despiece...
     
  8. Adri96

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    En esta generación de Shimano 12v por desgracia si es normal, no lo han conseguido diseñar bien para que sea estanco. Hasta ahora no era normal.
     
  9. el_raulete

    el_raulete Miembro

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    No es normal es mas,es inaceptable...por eso mismo me pase a sram,me traia frito shimano es 1 fallo de diseño le falta estanqueidad al sistema
     
  10. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

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    Buenos días, mi cambio es igual que el tuyo y veo que la porquería del interior también. Toca mantener con cierta asiduidad para que funcione bien. A mí me tocó descubrir como desmontar y limpiar a raíz de ir a ponerme en la salida de la marcha de la titán de la mancha y solo subir marchas y no bajarlas por la suciedad. A falta de 5 minutos seguían metiendo WD40 para que al menos funcionase, cuando llegué a casa y siguiendo el tutorial de ciclos almozara todo perfecto.
    Como bien dicen es un fallo grotesco de falta de estanqueidad en el conjunto.
    Saludos.
     
  11. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    .
    Lo mismo, también con un XTR. Ni un año y en el mismo estado.
     
    Última edición: 4 Ago 2023
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Si tu cuadro es el OMX si es la UDH si es OMR no.

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  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo también pasé a sram y tan contento, y ahora al.axs , y encantado , shimano de todo la vida y ahora con sram no vuelvo a shimano

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  14. AJAF21

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    Buenas, estoy pensando en comprarme una oiz m30 de este año pero tengo mis dudas al ver videos y comentarios que hay en internet sobre que las oiz tienen muchos crujidos, holguras, etc. No sé si eso es un fallo general o en determinadas bicis o si en el modelo 2023 al ser un cuadro nuevo con bieleta nueva han corregido esos fallos. Yo tengo que decir que actualmente tengo una alma y de momento 0 fallos. Agradecería si pudierais ayudarme sobre el tema de la oiz, gracias
     
  15. notas01

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    Saludos cordiales.


    Escribo por aquí para desahogarme un poco y para saber si alguien se ha visto en mi situación y que solución os han dado, si es que hay solución.


    Resulta que tengo una Orbea OIZ M10 TR OMR del 2020 color gris tamaño XL.

    Pues bien, al principio todo genial ningún ruido y con sus suspensiones de 120mm me metía por todas partes

    He de decir que la bici tiene muy poco uso pues con el COVID apenas pude cogerla, conforme fueron levantando restricciones empecé a cogerla más a menudo y empezaron a salirle ruidos. Estos ruidos me vienen de la zona del eje del pedalier el cual e cambiado ya infinida de veces pero los crujidos nunca se quitan.

    La lleve a un taller cerca de casa (No donde la compre) y he perdido la cuenta de los ejes de pedalieres que le he cambiado y el ruido nunca se va, me han engrasado todo lo habido y por haber, creo que no único que falta por engrasar soy yo: Rodamientos, punteras, cambio, pedales, bielas…. Así hasta un sin fin de componentes que conforman la bici.


    Al final el tendero al no encontrar la solución decidí llevarla a la tienda donde la compré, no lo hice antes por que me pilla lejos de casa y es un engorro meterla en el coche. Pues bien le comente al tendero todos los problemas que tenia y decidieron nuevamente engrasar todas las piezas propensas a desgaste: rodamientos, eje pedalier, cambio, punteras ….. así hasta un sin fin de componentes. Pues bien mitigaron algo los ruido pero al cabo de un par de salidas la bici vuelve a sonar. En serio el sonajero de mi hija creo que suena menos. La verdad que estoy muy pero que muy quemado con los dichosos ruidos, según me dice el tendero “es normal que las bicis dobles de carbono crujan”, que queréis que os diga yo no lo veo normal. Al final cuando hago una salida no disfruto nada, es un verdadero asco ir escuchando crujidos todo el rato, y únicamente salen o cuando haces fuerza al pedalear o cuanto te pones de pie, cuando haces descensos no suena nada por lo que pienso que debe de ser algo de la transmisión mas concretamente el eje de pedalier.

    También quería decir que como a esta bici le han cambiado tanto los ejes prácticamente se lo puedes quitar y poner con las manos, al final han cogido holgura y creo que de aquí vienen todos los problemas, el tendero o único que hace es limpiar y engrasar y eso no hace nada.


    Se me olvidaba decir también que engrasaron las punteras de la parte de atrás y bueno al hacer presión en el eje de pedalier mientras la bici estaba volcada de un lado y de otro ya no hacia ruido hasta que hice una salida y ya empezó poco a poco a sonar .


    Viendo la cantidad de problemas que tienen los dueños de este modelo tengo varias preguntas.


    -Al no tener solución los ruidos y crujidos se podría pasar por garanta el cuadro.

    -Tiene solución la holgura que ha cogido el eje de pedalier

    -¿Puedo arreglar por mi propia cuenta arreglar los dichosos crujidos, aunque me cueste los dineros ? la vedad que cada vez que salgo con ella se me quitan las ganas de volver a salir. En serio en una subida no llevo una bici llevo un sonajero.

    -Viendo que el tendero me dice que es normal que las bicis de doble de carbono suenen y que voy a terminar discutiendo con el / Hoja de reclamaciones. ¿Podría contactar directamente con Orbea a ver que solución me dan?


    Bueno perdonar la chapa, pero es que estoy muy quemado con este tema, he de decir que he barajado vender la bici o hacerme de un cuadro nuevo y pasar las piezas de una a otro, no se, tendría que valorar que hacer y lo que menos me haga perder dinero.


    Bueno vuelvo a pedir disculpas por el tocho y espero vuestros comentarios a ver si me podéis iluminar y si esto tiene algún tipo de solución.


    ¡Gracias !
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Tengo varias dudas

    Has probado con otros pedales? Y con otras zapatillas? Con unos cutres nuevos y zapas normales para un paseo de 10 minutos es suficiente para descartar pedales y conjunto cala-zapatilla

    Cuando dices que el pedalier ha cogido holgura, a qué te refieres? Al eje de pedalier o que el pedalier nuevo no "asienta" bien en el cuadro?

    A la garantía puedes solicitarle una sustitución de cuadro por crujidos. Pero ha de quedar bien demostrado que provienen del cuadro y no de otro lugar. Los rodamientos de la suspensión, se han sustituido recientemente?
     
  17. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Yo tuve muchos problemas con el pedalier en una Stumpjumper HT, los rodamientos no llegaban a los 1000 km, el famoso BB30, en la tienda lo mismo, substituir, engrasar y todo igual, finalmente cambié el pedalier por un PRAXIS y se acabaron los problemas, quedé harto de PresFit.
     
  18. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

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  19. cubeacid

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    Has probado a cambiar la cadena??? En muchas ocasiones viene de ahí cuando haces fuerza en ocasiones si la cadena no está bien hace que el plato no la suelte correctamente y con ello ruidos y crujidos. Fácil de comprobar y por poco dinero
     
  20. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Buenas.

    La semana pasada ya hemos hablado bastante de ello, puedes mirar los comentarios.

    En mi caso más de 2000km con modelo 2023 y ningún problema de nada, y en este hilo nadie ha reportado ningún problema a día de hoy con el modelo nuevo.

    Saludos.

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