Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Creo recordar que lo llevo igual que tu, pero no entiendo por qué dices que eso puede ser malo?, desde mi punto de vista creo que llevarlo así o hacia arriba da exactamente igual , pero si tu lo quieres quirar , efectivamente si quitas el.tornillo y lo sacas y lo giras se puede sin problema, es más en el mantenimiento lo giran para colocarlo dependiendo de la posición del amortiguador

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

2. AJAF21

AJAF21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabría decirme que anchura tiene la oiz del 2023 en el cuadro, en la parte que señalo en la foto? Es para ver si me cabe en el portabicis cuando me llegue a la tienda, gracias

Adjuntos:

3. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos, pues mañana recojo mi nueva oiz M10, estaba a punto de pedir la megamo track, y ops, la he visto, cuadraba talla, color, modelo, precio, con lo que pa lante, mañana la recojo y os mando unas fotitos, espero que valla bien la bicha, nunca he llevado doble así, que soy nuevo en esto. Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Jaja. Te ha pasado igual que a mi..
    Es un pepino. Sube fenomenal y baja que da gloria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    929

Bueno, después de poner la foto con el basculante roto creo que es de justicia comentar como ha ido la reclamación en garantía con Orbea, una vez envidas las fotos por la tienda donde se compro la bici al momento Orbea contesto indicando que se hacían cargo de la garantía pero que no tenían disponible el basculante fisurado, por lo que me ofrecían un cuadro OIZ 2023 OMR, aquí me surgió un problema pues es un cuadro diseñado para 120 de recorrido delante y detrás y la verdad no tengo ganas gastarme un dineral en comprar horquilla y amortiguador, aun así me comentaron que podría funcionar con los recorridos que tenia en el anterior cuadro, esta opción es algo que no veo, montar 100mm en un cuadro de 120 es perder la geometría y además tener una bici mas lenta así pues como llevo tiempo barajando montarme una rígida les comente la posibilidad de cambiar la OIZ 2023 OMR por un ALMA OMX a lo cual accedieron de inmediato, además me ha dado la posibilidad de elegir color por lo tanto solo puedo decir que la garantía de ORBEA funciona.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Entiendo que por normativa tienen que garantizarte repuestos durante 5 años ( compras antes de 2023) y posteriores a 2023 de 10 años , en caso de no tenerlo darte un sustituto equivalente pero que no te suponga gastos ( deben incluirte suspensiones y componentes que no sean compatibles) cosa que las marcas se pasan por el forro… si tú estás contento genial pero las marcas se aprovechan de nosotros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Para mi no es un buen trato… que te quedes contento si, lo puedo entender, pero no es un buen trato…
    Bajas de categoría de bici y no debería ser así

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bajar de una doble a una rígida. Negocio redondo para orbea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, recogida hoy la oiz M10, está tarde la pruebo, el ratito de la tienda a casa me ha parecido supercomoda, ahora sí puedo mandaré unas fotitos, preciosa la bicha:):) IMG_20230824_122357_163636.jpg IMG_20230824_122228_163632.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.202
    +1

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.202
    +1

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

12. adicts

Me Gusta recibidos:
    929
    en ningun momento se ha comentado la posibilidad de entregar cuadro con suspension de 120mm, entiendo que tienes razon pero reclamar eso probablmente seria meternos en contenciosos.....

Depende de como se vea, llevo mucho tiempo en esto, he tenido los modelos anteriores de OIZ, cambie a doble pensando que mis prestaciones bajando mejorarían, muy lejos de la realidad, la anterior era super nerviosa y bastante mas pesada que mi antigua rígida, luego cambie al modelo 2019, seguía siendo una bici nerviosa para bajar y poco segura, con muy poca rigidez atrás,,,,,llevo tiempo barajando montarme una rígida,,,,ahora me ofrecen 120mm que es algo que no quiero, no tengo esa necesidad, mis necesidades las marco yo no las modas ni el mercado, si hubiesen tenido nuevo modelo con 100mm y la nueva geometria habría aceptado la doble, pero en la situación actual no, estoy cansado de cambiar rodamientos, ruidos, cables,,,,igual me arrepiento pero un cuadro OMX y todos mis componentesy una tija telescopica para mi en estos momentos es la mejor opción, de haber recibido el cuadro doble lo habría puesto en venta.

13. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    pues esque tu opción buena era esta…
    Si querías una rígida pillad el cuadro de la oiz 2023 lo vendes bien de pasta y por esas perras te sacas una buena doble de la marca que tú quieras y a tu gusto…
    Esta hubiera sido mi opción….
    Pero que si estás contento con el trato, no hay más que hablar

la tija ojo que la alma usaba 27.2 no se si las nuevas lo habrán cambiado…

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    De que año era tu Oiz, podrías poner fotos, es que recientemente he tenido un percance precisamente con el basculante , y a mi si me van a dar ( previo pago, no entra en garantía) por rotura de vaina, un basculante nuevo de mi M20 TR 2022. Tuve mala suerte y llevo muy mala racha en mi vida en general, y esto ha sido la gota que a desbordado el vaso.
    [​IMG][​IMG]

15. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Es posible que Orbea sí pueda reponer basculantes pero no cuadros completos del modelo 2022

16. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ni idea , ahora mismo todos los cambios que estoy leyendo a cuadros nuevos es de Oiz's anteriores a 2019, sería muy raro que ya no tuvieran cuadros del 2022 como el mío, pero ni idea.

17. adicts

Me Gusta recibidos:
    929
    Mi Oiz es modelo 2019

18. Raul79Trek

Raul79Trek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    A mi me también me cambiaron el basculante trasero en garantía (OIZ 2020 Talla XL) hace unos meses.

19. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    por curiosidad, cuanto te han cobrado??

yo tuve una rotura igual en el basculante de mi fourstroke con un accidente también, lo reparé, en este caso no había garantía

20. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Las rachas pasan compañero esto es solo material y se arregla con dinero . Así que ánimo

Compartir esta página