Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    En mi mpro axs el eje kabolt costaba 50 euros y tenias que añadirlo en el configurador. No lo compré porque ya lo tenía. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

2. Lauci

Lauci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas! Tengo una Oiz h20 de 2022 color gris con letras blancas y me gustaría ponerle las letras en color negro. Sabéis de alguien del foro que haga pegatinas para el cuadro? O de algún sitio que las vendan? He estado buscando por internet pero no veo sólo las letras por separado, sino que van unidas con otro color de fondo y así no quiero (no se si me explico…)

3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    No se si estas te servirían.
    https://vinilosbici.com/orbea-orca-m30-2021-pegatinas-en-vinilo-adhesivo-cuadro_p9330955.htm
    https://vinilosbici.com/orbea-oiz-m11-axs-2022-pegatinas-en-vinilo-adhesivo-cuadro_p9332786.htm

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

4. Lauci

Lauci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
  5. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas, quiero cambiar mi potencia de 60mm con angulación de -6 a la de -10, solo se puede comprar por la página de Orbea?

6. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Supongo que en tienda oficial tambien

7. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Buenos días, os voy a contar lo que me ha pasado en mi Oiz MPro de 2021. El pasado mes de agosto al terminar una ruta y lavar la bici, percibí una holgura rara en la zona de la bieleta y el amortiguador de un par de milimetros hacia arriba y hacia abajo. En primer lugar pensé que se me había aflojado el tornillo de amarre del amortiguador a la bieleta. Ya en casa me dispuse a apretarlo ese tornillo y cual fue mi sorpresa que el tornillo giraba sin fin, lo saqué y estaba partido, la cabeza de la rosca estaba dentro del rodamiento de la bieleta.
    Me comentaron en el club, que en el grupo de orbea oiz de telegram comentaban la misma rotura y que Orbea reconocía que en su manual había un error en el par de apriete de ese tornillo, figurando 8 nm cuando debían ser de 5 nm. Me puse en contacto con la tienda donde adquirí la bicicleta para manderles fotos del tornillo y me dí cuenta que la bieleta estaba marcada por el movimiento del tornillo, este detalle se lo comenté a la tienda y me dijo que la reclamarían por garantía al igual que el tornillo. Tras dos días me llamaron y me comunicaron que Orbea mandaban un tornillo y una bieleta nueva en garantía.
    Hoy voy a recogerla, la tienda me ha puesto los rodamientos en la bieleta sin coste, por tanto, una alegría inmensa por mi parte.
    Debo decir que esa misma tienda, en el mes de junio, tuvo bastantes reticencias a tramitar garantía por la rotura de la tija de carbono a la altura del cierre que lleva de serie la bici, por que en base a su experiencia eso era desgaste del material y tras ponerme pesado la tramitaron y orbea mandó una tija nueva, para mi sorpresa y la de los componentes del club al que pertenezco.
    Conclusión, excelente servicio post-venta de Orbea y mal y bien por la tienda.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  8. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Y el tema del par de apriete al final son 8 o 5?, ya que en el manual pone 8 el de abajo y 9 el de arriba.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

9. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Según conversación de uno del grupo de Telegram con el servicio técnico de orbea, el par de apriete correcto entre el amortiguador y la bieleta de carbono es de 5 nm en lugar de 8 nm como dice el manual. Es por eso que pienso que la garantía se ha hecho cargo. Dice tambien que lo iban a modificar, pero hace dos semanas aún constaba 8 nm. Saludos.

10. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    A ver si alguien puede ayudarme..

Ayer, al desmontar la bieleta superior para engrasar los puntos de giro, me he llevado la sorpresa de que hay dos tornillos (de distinto largo) y dos agrándelas (una más gruesa que la otra) cuando en el bluepaper son iguales (misma referencia al menos).

Me refiero al que ancla la parte superior de la bieleta al tubo horizontal del cuadro (rodamiento 12)

Ref. Tornillo 9.1
    Arandela de rodamiento 9.2

Es una OMX TR 2022 , y me sorprende mucho.. doy por hecho que será tornillo largo con arandela gruesa, pero no quiero liarla..

Gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición: 14 Sep 2023
  11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    pon foto de dicho tornillo

12. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Por mí sin problema, me podéis decir cómo subo las fotos y subo los daños en la bieleta y el tornillo.

13. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Te han desmontado o has desmontado la bieleta anteriormente? Porque deben ser los mismos tornillos y mismas arandelas .

Quizás han liado tornillos 9.1 /9.4 y arandelas 9.2/9.5

14. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Desde que la compré no la he tocado (tiene un año)

He encontrado un vídeo ( min 12:00 aprox) y explica cómo van, pero en mi bici estaban 100% equivocados, es imposible que en eso me haya liado, fui muy cuidadoso y metódico, poniendo en una cajita lo que iba en cada rodamiento, y efectivamente estaban instalados mezclados erróneamente…)

En ese vídeo aparece como van correctamente y he sacado todos y concuerda con lo que dicen, así que los montare como deberían ir (vaya cagada por parte de Orbea….)

Mañana me pondré a ello y os cuento

Muchas gracias por tu mensaje.

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues es bueno saberlo, a ver si lo cambian en el manual.

16. santialized

santialized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,voy a comprar una m30 del 2022 de segunda mano , tiene 9meses, el chico me ha dicho que no la ha registrado para la garantía, podría registrarla a mi nombre? creo que pone en los 30 días después de comprar,se podría hacer algo?.
    También el tema de los problemas de juego que daban los cojinetes de las bieletas a partir del modelo 2021 dicen que están solucionados,es así? gracias

17. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Hola compañero, te cuento lo que en teoría establece la garantía, "debes de registrarla en el plazo de 30 días" , sino Orbea puede rechazar la garantía, sino lo registro el primer comprador puedes intentarlo, el problema es que si Orbea te exige fra.con fecha de compra y a tu nombre no vas a poder registrarla.
    En cuanto a los problemas de coginetes y basculante, apartir del último modelo , desde el 2020 ya no ha habido ningún problema de nada , independiente de algún caso pero no de forma genérica
    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

18. santialized

santialized Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias,

19. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    Buenas tardes, necesito el tornillo izquierdo (en orden de marcha) que une el tirante con la bieleta de una oiz del 2020....si alguno tiene ese suelto se lo compro, ya que el kit entero son 50 euros....
    Si alguien lo tuviera por algun motivo, por privado xfa, un saludo

20. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Tema muchas veces comentado y adjunto lo que me dijeron de Orbea. He desmontado por primera vez la bieleta y venían las arandelas más gruesas en el exterior. [​IMG]

Compartir esta página