Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Noo, está lejos del límite. te pongo foto. He medido el sillín y lo llevo a 67.5. No se porque en esta bici lo tuve que bajar un poco con respecto a la rígida.
     

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  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Voy a llevar a revisar el amortiguador de la Oiz 2021 omx, ya que estoy que miren los rodamientos del basculante , se que hay movidas con ello, alguna recomendación especial en cuanto a rodamientos o procedimientos ?
     
  4. gabri100

    gabri100 Miembro

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    Buenas yo he montado el 4iii en bielas xtr con plato xtr. El tendedero me puso un separador en el lado de la biela izquierda para que el 4iii no rozará con el cuadro pero después de tres meses, la cadena me está rozando con el cuadro justo a la altura del plato por qué va al límite. Voy a buscar otra opción. Si alguien quiere biela izq xtr 175mm con 4iii ya sabe. Tiene tres meses
     
  5. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    Algún truco o consejo para cambiar funda y cable del cambio en una oiz del 2020? Lleva unas cuñas en el paso del basculante que si las aprieto mucho estrangulan la funda y va duro. Aún poniendo todo nuevo no consigo que vaya igual de fino que en otras bicis
     
  6. migueljm

    migueljm Miembro

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    Por que bielas de 170? No dice que en mtb mejor las de 175?
     
  7. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Hola. Las bielas van por lo largo del femur. O a grandes rasgos, largo de pierna.
    En MTB normalmente las hay de 165, 170, 175, 180. No hay esos saltos de 2 ,5mm como en carretera. 175 para mi es mucho. Puedo ir con ellas pero voy mas atrancado y si le doy caña se me resienten las rodillas.
    Ejempo, Valero que es un buen tallo, lleva de 175mm
     
  8. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Hola a todos. Mi amortiguador está dando por saco.
    El giro de bloqueo/desbloqueo va durísimo. He desmontado el dial para limpiarlo y no era por eso, el vástago va duro, así que hay algo más.

    Me planteo hacerle un mantenimiento FULL y a ver que piezas están rotas, lo cual no bajará de 150€ o buscar otro amorto.

    ¿Cómo identifico que amortiguador me vale? Se que hay diferentes longitudes y cosas así.
    Buscando en la web de fox con el código del amorto DQXR no encuentro esos datos.
    Me sale esto:

    2019 Performance Elite Series FLOAT REM UP PTL
    Part number: 972-03-946
    Description: 2019, FLOAT DPS, P-Se, A, Remote up, Evol SV, PTL, Orbea, Oiz, 6.5, 1.5, DCL, DRM, CMF, No Logo

    ¿Cómo se si un amortiguador me vale?
     
  9. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    150€ solo es mantenimiento, si tienes que cambiar piezas eso sube.

    Pues que sea misma distancia entre ojales, el recorrido puede variar pero la distancia entre ojales no.
    Y si es i-line que no lo se , pues ese deberias coger por se patente de orbea.
    Desconozco sistema del modelo tuyo.


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  10. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    El mío NO es iLine
    La distancia entre ojales no se puede buscar el dato? Hay que medirlo? Es de centro a centro, no?
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En las características del tú modelo debería de salir. Por ejemplo, amortiguador fox 185mm x 60mm.
     
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  12. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Efectivamente. Menos mal que soy muy pijotero y cuando compré la bici hace 4 años apunté todo lo apuntable y en las características del amortiguador ahí escondido estaba el 165x38 que es la medida.
    Gracias.

    A ver si sale alguna oferta a precio razonable. Funciona sin bloqueo y así puedo vivir sin problema hasta que vea alguna buena oferta.

    Otra opción es que pete mi cuadro (es el modelo del famoso roce en el basculante) y tenga que hacer el famoso upgrade forzoso que implica cambio de amortiguador :D
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Hola.

    He visto que el peso del cuadro de la Oiz 2023 OMX está en torno a los 1.750 g, entiendo que con amortiguador. ¿Alguien sabe el peso real del cuadro OMR?

    Vi también que la M10 en talla M está en casi 12 Kg, ¿pero cuánto pesa la M-Pro?

    Gracias.
     
  14. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    La M10 tubelizada y sin pedales esta en 11.6. La mpro quitale 400 o 450 gramos, si no me equivoco, entre discos xt, eje trasero rueda y potencia mas ligera, desviador xtr y cuadro 200gr menos.
     
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  15. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    Lo tenías en los datos que te daba Fox, solo que en pulgadas: 6.5, 1.5 es 165, 38

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  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias. Vamos, que de una M10 a una M-Pro, habrá unos 600 gramos de diferencia, ¿verdad?
     
  17. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Yo creo que no.
    Pues acabo de ver que ahora trae la transfer sl en lugar del dropper de Orbea. Asi que estara en esos 600 gramos o algo mas. Veo que el desviador es xt y que ahora hay opcion de potenciometro
     
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  18. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Ostras que buena esa. Gracias.
     
  19. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que de serie pesa 1.750 g con el amortiguador y que el nuevo amortiguador de FOX Float SL pesa 235 g (no sé si hay que sumarle algunos gramos de los casquillos....), se quedaría el peso del cuadro en unos 1.515 g
     
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  20. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Mira lo que pone en la web de Orbea como opcion en la M-team XTR:
    SHIMANO XTR MT9120 34T WITH LEFT SIDE 4IIII POWERMETER POD30.
    desconozco si estas en concreto tienen mas longitud de eje como asi pasa entre las 8100 y 8120. creo que en xtr solo cambia el factor Q y si quieres mas longitud de eje es la 9130, ergo aumento de factor Q. de esta forma no tendrias que arrimar tanto el plato al cuadro.
    o tambien se puede buscar un plato con offset cero comprobando que la linea de cadena es 55mm.
    la verdad que esta bici esta hecha para plato de 34 para arriba. 32 va muy justa la cadena.
     

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