Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Si es un mal diseño, deberisn solucionarlo y llamar a cambiar la pieza a todas las Oiz

2. ciomon

ciomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas chavales que tal? pues hoy voy a recoger mi flamante orbea oiz m30 2024 camaleon!! leyendo me estais acojonando un poco.... espero que pueda disfrutarla y merezca la pena, vengo de una rigida ligerita asi que a ver que tal!! saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Te va a encantar.
    Si vienes de una ligerita, la vas a notar mas torpona llaneando y por pista no tecnica. En el resto no te defraudara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ciomon

ciomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    a ver que hago para aligerarla... porque creo que viene pesoncita en XL ( le pondre mis llantas de carbono 1500gr + sillin de carbono + manillar carbono mio...) a ver en k peso la puedo dejar!!

5. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Te va a gustar seguro, la bici es un cohete. Yo vengo de una Epic Sworks 2018,conceptos bastantes diferentes y me adapté rápido. Lo único al ppio el tubo de la tija va muy vertical y muscularmente lo noté. Muy muy contento.

6. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Olvídate de youtubers y disfruta! opino como el compañero, es un cohete! yo estoy super contento con ella (a día de hoy sin ningún problema ni ruido), ágil, fácil de conducir y da una seguridad tremenda. Enganche dos lesiones seguidas, hernia cervical y una rotura de clavícula con ligamentos etc, y con esta bici estoy volviendo a hacer drops y bajadas técnicas con total seguridad.

Con esto no digo que, si algo falla hay que denunciarlo. Tirar de la tienda y la garantía que a dia de hoy parace que funciona.

7. altorbon

Me Gusta recibidos:
    418
    La mia creo que peso 10.8 en talla S de serie salvo tija transfer, manetas de freno XTR que tenía y cambio y cassette x01 axs

8. silviogiant

silviogiant Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Em mi M30, xl, cambié las llantas por unas de carbono, los frenos por unos xt. Com pedales xt e portabidones quedo com 12,4kg.

Enviado do meu 23124RA7EO através do Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ciomon

ciomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas compañeros!! Pues ya tengo mi nueva y flamante orbea oiz m30 2024 camaleonica!! mañana os pasare alguna fotito en accion por el campo que sera mi primera prueba!! ya monte tambien mis llantitas de carbono con neumaticos barzo y mezcal 2.25 + discos galfer y directamente bajo casi 1.2kg!! A ver que sensaciones me da mañana!! si que la note durita de suspensiones, creo que pusieron aire en exceso!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. altorbon

Me Gusta recibidos:
    418
    a darle caña!!!

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.196
    A ver si la presentas

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

12. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    493
    Como estan a dia de hoy las disponibilidades?

Alguno sabe plazo aproximado de la MPro en talla L, personalizada con Myo? (Colores y algún componente)

Gracias

13. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo tengo una M30 en talla M, pero de origen no queda nada, lleva transmisión entera XX1 de cable, pedales kcnc titanio, ruedas a la carta con bujes 180, radios sapim cx light, aro south industries (hechos a mano, ruedas de 1,18 kgs), frenos y discos xtr, mousse victoria light en ambas ruedas, neumáticos fast track 2.35 control T5, ejes ligeros, potencia mp10, carbono en sillin, manillar, cabeza de tija, tornillería titanio y aluminio, optimización de latiguillos y diversas chorradas más de un tontísimo del peso que soy... bueno que me enrollo, pesa 10,12 kgs.

Podría reducir algo más si quitara la tija OC, poner neumáticos de 2.25, etc... para bajar de 10 kgs, pero así me resulta muy fiable y tampoco quiero obsesionarme porque si no, no termino nunca... ahora la bici tiene un buen equilibrio, me la montó yo, hago mantenimientos en la tienda del colega (que este todo registrado...), visualmente me gusta mucho y lo importante es que la disfruto mucho, que es lo que importa.

Así que no te preocupes por el peso, que todo llega...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.582
    Y cuál fue el peso tal cual llegó de fábrica?.

15. ciomon

ciomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno chavales pues estreno de la orbea m30 2024 en un terreno exigente como dios manda!! Sensaciones brutales... estaba muy preocupado por si iba a lastrarme subiendo pero nada de nada la note muy explosiva y agil!! Vamos vengo flipando y eso k vengo de una rigida ligerita!! La posición de primeras como un guante, la sensación como si fuese mi bici de siempre, y el comportamiento en terreno roto espectacular!! Para la primera toma de contacto vengo gozando muy muuuucho!!! Aquí os la presento!! La Camaleonika!! Jejejeje Screenshot_20240208_203109_Gallery.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Peso 12.88 kg sin pedales.

• Útil Útil x 1
  17. silviogiant

silviogiant Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    M30 xl, 13.5kg sin pedales.

Enviado do meu 23124RA7EO através do Tapatalk

18. altorbon

Me Gusta recibidos:
    418
    Me alegro, yo tuve unas sensaciones parecidas tambien viniendo de rigida old school. A disfrutarla muuucho y poner fotos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ciomon

ciomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias, mañana otra salidita mas exigente con unos 1300 desnivel acumulado y unos 60km.... a ver que tal se porta!! ya pondre fotitos y comentare!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ciomon

ciomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues la mia con las ruedas de carbono, cubiertas vittoria Barzo + Mezcal 2.25 y discos galfer modelo Oiz m30 2024 talla XL esta en 11,8g sin pedales !! con tija telescopica, manillar de origen, asiento de origen y todo tal cual viene....

Compartir esta página