Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Veremos que datos da el Shockwiz cuando lo monte en el amortiguador. Por ahora haré alguna salida más recogiendo datos de la horquilla en diferentes zonas, aunque el setting que llevo ahora poco va a cambiar creo.

2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    mal endemico de orbea los cierres de sillin a mi se me rompio solo y yo aprieto siempre al par recomendado con dinamometrica

3. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Que todo sea eso. Facil solucion. A mi de momento bien. Sin problema. Si veo que tal le pongo el de bikejoke a juego con la tija

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ayer hice una salida en la que probé los últimos ajustes por sendero de rocas y raíces tanto en subida como en bajada. Cuando iba rodando iba pensando en lo bien que iba la bici. Pero no podría concretar una parte en concreto. Era el conjunto general. Era una sensación que me hizo cuestionar si con mi XC de 2019 tenía esa misma percepción. Y sinceramente creo que no. No porque fuera mal, ni mucho menos, pero tenía un comportamiento más seco y nervioso.

Debo decir que esa sensación que tenía de buen comportamiento fue antes de tomar la lectura de datos registrados.

Luego paré y esto es lo que vi y que corroboró mis sensaciones.

IMG_4554.png IMG_4555.png IMG_4556.png IMG_4557.png

La vuelta ya fue por pista como se puede ver en la foto y ahí los datos ya se desvirtuaron. Pero es que en ese terreno pones posición intermedia y listo.

IMG_4563.jpeg

Estos son los settings que llevo para unos 72 kg:

2022 FACTORY SC SERIES 34 FLOAT 29 100MM* FIT4

Description: 2022, 34, K, FLOAT SC, 29in, F-S, 100*, FIT4, Remote-Adj, Psh-Lk, 3Pos, (10pm CP), Shiny Blk, Neutral/Gloss Blk Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE

* Originalmente era de 100mm pero yo ya la saqué de la tienda convertida a 120mm.

Presión: 69 PSI
    Compresión a baja velocidad: 11 clics
    Rebote: 10 clics
    Token: NO

Ya no voy a hacer más lecturas de la horquilla. Ahora toca montar el ShockWiz en el amortiguador

5. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    De lujo,llevamos prácticamente el mismo setting de horquilla para el mismo peso salvo que yo no tengo compresión a baja velocidad...en el amortiguador creo que para la siguiente salida voy a probar 10 psi mas y cerrarle 1 click al rebote osea que quedaría en 170 psi y 7 clicks desde abierto, a ver si también coincido y me ahorro el Shockwiz!!! Jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566
    Para la foto siempre pones la marca de los neumaticos en la parte de abajo…

Por cierto… configuracion de neumaticos “old school” con Ikon delante y detras…

Son 2.20…???

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No hay nada que quede al azar! :D:D

Normalmente intento poner las bielas rectas, el Maxxis arriba y DT Swiss abajo y a veces miro el desarrollo engranado. En esta se me pasó.

Llevo Rekon 2,25 - Ikon 2,20, porque son las que llevaba en la anterior. Para cuando toque cambio, en no demasiado tiempo, quizás miro las Wolfpack pero no sé aún qué medida.

Última edición: 26 Jul 2024
  8. abrojo

abrojo Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero hacer una pregunta a los mas veteranos y Top de este censo de Oiz. Mi hijo tiene una Orbea Oiz M30 comprada en el año 2023 y por lesión no la ha podido utilizar mas de cuatro meses. Que precio justo le puede poner para su venta (en el caso que la quiera vender), le puso como mejoras tija telescópica y frenos Xt, además de horquilla Fox de 34. Gracias de antemano.

9. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Aunque fue comprada en 2023, ¿es el modelo 2019-2022?
    Porque los modelos 2023 ya llevaban horquillas Fox 34 120mm de serie

10. abrojo

abrojo Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    2023

11. pontevedraesvida

Me Gusta recibidos:
    294
    Entonces, si de serie llevaba una Fox 34 120 Performance, ¿qué horquilla le puso?

12. abrojo

abrojo Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón, es del año 2022 me dice y venia con 32 y le puso la de 34.

13. pontevedraesvida

Me Gusta recibidos:
    294
    Busca en Wallapop ese modelo a ver qué precios se están pidiendo…

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Ahora están de liquidación, en la mayoría de tiendas que he estado viendo la dejaban la m30 (último modelo) 2850-2900 como viene de casa, eso sí no estaba en todas las tallas.

Estoy viendo si me actualizo la mtb y tengo el corazón partido entre la supercaliber 9.8 xt y la oiz m-pro (aunque también he mirado la m10), llevo mucho tiempo queriendo tener una oiz.

No llego a verle los 900e de diferencia entre m10 y la m-pro, es decir, no se si compensa el cuadro superior, la tija fox sl y la potencia que realmente son las grandes diferencias

Mi recomendación es que si vuelve a salir después de la lesión con mtb no la venda, creo que es una gran bici y luego comprarte otra nueva no es nada barato y los precios siguen subiendo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Última edición: 29 Jul 2024
  15. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.

Preciosa la bici.

¿Quitaste todos los tokens de la Fox 34? ¿Has notado que le cueste más trabjar ante pequeños obstáculos? Gracias.

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    De origen, si no me equivoco, la FOX 34 SC 120mm lleva 1 solo token, pero como comentaba, mi 34 SC en origen es de 100mm por lo tanto lleva 3 tokens. Primero la bajé a 1 y tras probar lo quité, igual que en la 32 SC que tenía antes. En mi caso aún sin token me cuesta aprovechar todo el recorrido. Aún con algún saltito me queda sobre 1-1,5 cm de margen para impactos más fuertes.

IMG_4365.jpeg

No he notado que le cueste trabajar ante pequeños obstáculos. Para eso también tienes el ajuste de compresión lenta o el rebote. Mi sensación era de que estaba funcionando muy bien y luego el Shockwiz lo confirmó, según las capturas que adjunté.

En principio los tokens apenas tienen influencia al principio del recorrido, cuando la cámara de aire es mayor. En cambio al comprimirse la horquilla y por tanto reducirse el volumen de la cámara, la reducción de volumen de cada token tiene una influencia mayor en la resistencia a la compresión.

FLOAT-air-spring-curves.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mas o menos los ajustes recomendados tanto por fox comompor Orbea y te dara un SAG de 20%. Si quieres algo mas chicle, pues es buscar un SAG algo mayor y tambien se aprovecahara mas el recorido. Todo depende de lo fuerte que vayas en zonas tecnicas y tambien de las carcasas de las cubiertas para conseguir el seting bueno para cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    OK, muchas gracias, a ver si me lío con la horquilla y le quito el token, me cuesta conseguir más de 8-9 cm de recorrido en uso exigente además...

19. abrojo

abrojo Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo que yo pienso, pero la juventud piensa otra cosa y además es una lesión cardiaca (mala pinta en principio), asi pues la quiere vender si o si por eso es lo del precio. Cuanto puede pedir 2000€ o es mucho. Gracias.

20. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola
    Alguien sabe la referencia el eje pedaliler de la oiz 2024 bsa para shimano xtr ??
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página