Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues mira que estoy todo el dia encima desengrasando, engrasando, etc... y no lo he visto hasta hoy. Creo que tirnr que ver con que la linea de cadena sea de 52mm. La cadena pasa muy cerca de la baina y al bajar de piñones rebota sobre ese punto. Por eso tambien despega el protector. No se si habra que darle alo de epoxi o con retocar con pintura y proteger valdra. Habra que pasar por la tienda a ver si se puede reclamar algo...

2. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.471
    Strava:
    Buenas, alguien sabe que rodamientos de direccion lleva una oiz omx 2022? He pillado el cuadro y me venia sin ella

3. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola. Me autocito.
    En el tema del telegran, alguien amableme te ma ha dicho que le paso lo mismo y que es por estar mal colocado el protector de goma.
    Parece que tiene que ir mas adelantado.... manda narices... que rabia
    Screenshot_20240807_161805_Chrome.jpg Screenshot_20240807_161921_Chrome.jpg

• Útil Útil x 1
  4. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Hola,los rodamientos de la bieleta al tirante trasero son fáciles de cambiar sin prensa? [​IMG]

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

5. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    No, deberían de sacarse con una prensa. Si salen con la mano, es que el alojamiento tiene holgura.

EDITO:
    Captura de pantalla 2024-08-09 a las 8.43.54.png

Última edición: 9 Ago 2024
  6. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Buenos días, ojo que el pantallazo del blue paper no coincide con la bieleta de la bici. Esa bieleta es del modelo anterior. No coincide los rodamientos, tapas, etc.
    Saludos.

7. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Yo creo que la mia , la de mi foto, es este pantallazo.[​IMG]

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

8. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Buenos días, ese si es el pantallazo. Ojo con las arandelas 9.2 y 9.5 que ahí parecen iguales y no lo son. Tienen un rabaje que va hacia el rodamiento. La 9.2 es mas ancha que la 9.5. Requiere paciencia ponerlas. Un saludo.

9. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Perdonad, subí el despiece de la bieleta de la Oiz 2023-2024 sin revisar cuál era la bicicleta de @lenkar. Acabo de editar el mensaje con la imagen del despiece de la bieleta 2019-2022

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cito mi mensaje de ajustes de la horquilla (https://www.foromtb.com/threads/cen...-2021-22-2023.1161519/page-5549#post-28762261) y paso a contar los settings del amortiguador.

La verdad es que con el setting inicial ya iba bastante bien, por lo que solo tuve que afinar. Como el amortiguador tiene menos ajustes algunas de las lecturas que da el Shockwiz son derivadas del setting interno que Orbea configura y por tanto del comportamiento que se busca para esta bici. También depende del tipo de terreno por el que estés rodando.

Un primer ejemplo, aunque no recuerdo en qué parte hice las capturas. Aquí había conseguido un 88/100 de reglaje correcto. Se puede ver que los dos ajustes que dan en rojo y amarillo son los de compresión a alta y baja velocidad y pide ablandar ambos, por lo que ya sabemos que el comportamiento va a ser algo firme.

IMG_4827.png IMG_4828.png IMG_4830.png

Segundo ejemplo de otro día. Si no recuerdo mal era tras rodar por un tramo de sendero con curvas cerradas, sube/baja pero sin mucho desnivel y poca piedra y raices.

En este caso ya había subido el nivel de reglaje a 92/100 gracias a que el setting interno es más optimo para ese tramo.

IMG_4882.png

IMG_4883.png

IMG_4884.png

Este tercer ejemplo es tras un tramo de bajada bastante pedregoso y con raices (por cierto, hice PR). El nivel de reglaje se mantuvo al 92/100 pero el registro de las compresiones a alta velocidad indicaba que había que ablandarlo pero el de baja velocidad daba correcto.

IMG_4909.png

IMG_4910.png

IMG_4911.png

La conclusión es que como todos los demás registros de sugerencias daban en verde y los de detecciones también, doy por concluida la configuración del amortiguador. Al final esos dos parámetros son los que Orbea ha escogido y que determinan el comportamiento y caracter de la bici y me parecen muy acertados.

Desde luego puedo decir que la bici va muuuy bien. En estos días de pruebas han caído PRs que con la anterior Oiz hacía tiempo que no mejoraba. Han sido segmentos tanto de subidas técnicas como de bajadas rotas y desde luego no es porque yo haya mejorado mi técnica. La sensación comparando ambas bicis es que la anterior Oiz XC era muy XC: dura, reactiva y seca de reacciones. La rueda trasera perdía más contacto con el suelo. Nada que ver con esta que a pesar de mantener el carácter XC pero es mucho más tragona, rápida y noble de reacciones y sobretodo tracciona bastante mejor. Es mucho más fácil ir rápido.

Estos son las características del amortiguador (ojo que ahora es un Float SL) y configuraciones para mi peso:

2024 FACTORY SERIES FLOAT SL METRIC

Description: 2025_24, FLOAT SL, F-S, K, Remote Up, Evol SV, PTL, Rebound Reverse, Orbea, Oiz, 190, 45, BC002, RF, CMF, No Logo, OE

Presión: 180 PSI
    Rebote: 7 clics
    Token: NO

IMG_4907.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ago 2024
  11. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Se agradece, estaba esperando tu aporte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    493
    Para empezar, gracias por el mensaje. Muy TOP.

Una pregunta ya que has analizado tanto las suspensiones. A ese amortiguador, le sacas la posición intermedia? Tengo el mismo, y no consigo notar nada en la posición intermedia.

Y no es por falta de sensibilidad, ya que en otras bicis la he utilizado mucho. Pero en este float SL Factory tarado para la Oiz, no noto absolutamente nada en la intermedia

Puedo tensar el cable hasta el punto de quedar bloqueado en la 2a posición!, pero por el camino no sale ese "propedal"

Y no sera por haberlo intentado regular pocas veces...

13. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo sí la noto en la mía. No es algo exagerado, pero se nota.

14. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    493
    Tienes un Float SL PTL?

Se que hay modelos que se nota algo (DPS push to unlock por ejem). Pero le pregunto al compañero por que me interesa saberlo en ese amortiguador

15. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
  16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sí la noto, pero no tan evidente como en mi anterior XC. En abierto hay bastante movimiento si miras la bieleta y cuando pones posición intermedia se nota que sigue habiendo pero algo menos.

Si el tiempo lo permite mañana haré salida 100% pistera en la que voy a tirar solo de posición intermedia y podré valorar mejor.

17. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi caso y después de probar,con el mismo peso que tu si coincidimos en el reglaje de la horquilla pero en el amortiguador voy mejor con 160 psi y 6 clicks

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y no haces tope con 160 psi? Yo de normal con 180 psi no, pero en algún salto aprovecho todo el recorrido.

Hoy ruta muy pistera por el Pla d’Urgell. Plano es poco y encima las pistas son para volar. Pero hemos hecho más de media ruta lloviendo, lo que ha añadido algo de picante. Y el compañero iba justo y al final iba vacío de fuerza. Y la verdad que con la posición intermedia absolutamente perfecto.

IMG_5019.jpeg IMG_5021.jpeg IMG_5023.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Float SL PTL sí

20. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No,de momento no he hecho tope