Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    El nuevo squidlock tiene buena pinta, por la ergonomia del mando de la tija, pero si tienes suspension push to unlock, como es mi caso, veo mas practico el sistema actual
     
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  2. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    Entonces con un xx1 axs no habría problema. También habrá que mirar el precio que le ponen :D
     
  3. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    Mi sistema es push to lock que lo veo más lógico pero yo lo veo más por no deshacer empuñamiento para bajar la tija. Eso te puede ahorrar algún disgusto.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo digo que rondará los 150-160€ por ahí andará
    A mí también me llama la atención para cuando toque meter tija pija.

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  5. kaiserdi

    kaiserdi Miembro activo

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    En el configurador de la nueva oiz, la opción de poner el manillar integrado es +199 €. Comprándolo por separado estará alrededor de 300-350€. Tomando como ejemplo lo que pasa con la orbea orca y sus manillares.
    Respecto al squidlock, tiene toda la pinta que valdrá lo mismo que el actual.
     
  6. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Eso ya es cuestion de gustos/opiniones.Yo tengo PTU. Para mi es mas logico tambien PTL. Yo si tuviera ese sistema pondria en los futuribles el nuevo squidlock, pero de otra forma me tengo que meter en sustituir piezas en amortiguador y horquilla para que sea PTL.
     
  7. AlbertoB78

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    Seguramente el squidlock costara lo que el actual. El manillar creo que estara mas cerca de los 400 que de loa 350. Como curiosidad....Manillar y potencia mp10 suman unos 308€ para un peso de 312gr medios. El integrado pesa 250gr.
     
  8. Torre30

    Torre30 Estoy hecho un lío

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  9. Anthon

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    Hola, qué os parece la compra de una Orbea OIZ H30 de 2020? ¿hay diferencias notables con los modelos nuevos?

    Vengo de una rígida y me da un poco de miedo el tema del mantenimiento del basculante y las posibles averías, leo cosas de alojamientos de rodamientos que se van y cosas así. Tampoco tengo muy claro que me convenga una doble si voy a hacer sobre todo pistas y caminos
     
    Última edición: 20 Sep 2024
  10. jofera

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    Estoy mirando la mpro 2024 aprovechando que acaban de salir los modelos de 2025 y me han comentado que la 2024 daba problema de roces al meter los cables por el interior del cuadro y que lo han solucionado con el modelo nuevo. ¿Es así? Yo he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto.
     
  11. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Buenas sabeis si la ABRAZADERA DE TIJA de la Oiz 2024 tiene que ir el tornillo mirando para el manillar o puede ir direccion a la rueda trasera.
    Me ha parecido raro que venga el tornillo mirando para el manillar?
     
  12. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Detras. Aunque no se si dara lo mismo y es solo estetica
     
  13. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Gracias, en los blue paper también la ponen para detrás.
    Me han dado la bici está tarde ye resultó raro que la pusieran para delante. Vaya tela el montador de.la tienda. ;)

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  14. mata_play

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    Yo lo llevo hacia delante, funciona igual y se acumula menos la porquería
     
  15. H-SPARKER

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    Impactante OIZ...del equipo Orbea.
    Preparada para volver a las carreras. kli1.jpg kli6-768x512.jpg kli7-768x512.jpg
     
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  16. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Tengo la duda, si tiene solo dos entradas de cable y una es para el latiguillo de freno trasero y la otra para el cable de la tija telescópica, faltaría uno para el cable del amortiguador no?.
     
  17. el_raulete

    el_raulete Miembro

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  18. hi_fi

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    Lo mismo he pensado yo... para mi gusto esas ruedas quedan fatal... unas más discretas o quitar las letras fosforito, por lo demás me gusta la bici...
     
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  19. AlbertoB78

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    pues yo no le hago ascos si les sobra una...jj.
     
  20. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Parece que por el lado izq tiene dos entradas de 4mm para cable de la tija y bloqueo del amortiguador.Lo digo porque se ve en alguna foto, pero son las menos. En el lado derecho solo tiene un orificio para el cable de 5mm del freno trasero. Imagino que algun tema de guiado por el manillar no les deja poner una segunda entrada de cable de 4mm, o eso, o es que le quieren dar exclusividad para montajes con cambio electronico.
     
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