Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre yo ascos tampoco...pero ya puestos

2. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Asi era mas facil Screenshot_20240921_180621_Samsung Internet.jpg Screenshot_20240921_180546_Samsung Internet.jpg

3. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Quizá también pensando en un futuro Shimano sin cables…

4. pontevedraesvida

Me Gusta recibidos:
    292
    Supongo que Progress querrá hacer visible su marca ‍♂️

5. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En blanco también se ven bien y creo que desentona menos

6. pontevedraesvida

Me Gusta recibidos:
    292
    Pero en publicidad se trata de llamar la atención, no pasar desapercibido… a pesar de todo, ese color es distintivo de Progress en ruedas y manillares

7. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    565
    Ahi le has dado…

8. Meseguer09

Meseguer09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, tengo una Oiz 2019 de las primeras del cambio de modelo y desmontando para hacer el mantenimiento del basculante y bieleta me he encontrado varias cosas:

La primera es lo de los rodamientos superiores de la bieleta (esto ya es más que sabido y no os voy a preguntar, se salen sin tocarlos), supongo que lo admitirán en garantía.

Lo segundo sí es sobre lo que quería saber vuestra opinión: en la parte interior de donde va el tornillo superior de la bieleta, es como si la primera capa de carbono se haya "despegado" (no es una fisura pero entiendo que no es normal y debería entrar en garantía, no? No sé si será defecto de fabricación?). Además, en el interior de la unión izquierda tirante-bieleta aparecen unas oquedades, como si fuera defecto de fabricación o algo, qué os parece? (Os marco las zonas en rojo en la primera foto).

0mod.jpg Bieleta 1b.JPG Bieleta 1c mod.jpg Tirante 1a.JPG Tirante 1b.JPG Basculante mod.jpg

Ya por último, al quitar el tornillo inferior del basculante, tiene unas marcas de rosca cerca de la cabeza del tornillo que no sé por qué han aparecido, ya que ahí no rosca el tornillo y los rodamientos van suaves (en la entrada después del rodamiento izquierdo sí que hay rosca pero el tornillo rosca en la parte derecha, la parte del plato). De esto no me suena haber leído nada en el foro, os ha pasado a alguno?

He comprobado todos los rodamientos y giran suaves, por lo que no están gripados ni nada parecido, siempre he cuidado la bici muchísimo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, os leo.

9. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Se sabe cuando podrá estar a la venta el nuevo mando squidlock?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

10. pontevedraesvida

Me Gusta recibidos:
    292
    No

11. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Buenas ! Yo estaba en proceso de renove y estaba valorando esta bicicleta porque me encanta estéticamente y además tiene precios atractivos , pero todo el ruido que hay con la fiabilidad del basculante y tema de la dirección me echa bastante para atras , entiendo que las bicis que hay de oferta seran antiguos stockages y se los querran quitar , así que es posible que tengan los mismos defectos, ya vengo de una BH lynx que me esta dando guerra y no me apetece volver a tener complicaciones ni que me genere ansiedad tener la bici mal , estoy un momento de mi vida que solo quiero pedalear en paz sin preocuparme por historias. Creéis que en los modelos que hay por ahí en venta siguen los mismos problemas ? Lo que tengo claro es que quiero cambiar porque el doble botellero lo echo mucho en falta . La que he visto en oferta es la M30 y podría mejorarla con mis componentes , que por cierto he visto que desaparece del catálogo cosa que no entiendo la verdad ahora que apenas venden bicis quitan la mas accesible económicamente del catalogo ? A ver qué me podéis contar . Saludos

12. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.580
    Yo creo que el ruído con las bicis viene de quienes tienen problemas con ellas, es lógico y solo faltaría, pero no deja de ser una minoria respecto del total de bicis que ruedan por el monte, sea la marca/modelo que sea, que no se salva ninguna. Es cierto que si te toca una con problemas es una pu**da, pero es un porcentaje menor respecto del total de unidades fabricadas, sobretodo en dobles. Si te gusta la bici ve a por ella, no pongas la venda antes de la herida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    IMG_20240921_084016.jpeg
    Yo la estrene el Sabado y la bici va bastante bien, todavía me quedan algunos ajustes, pero corre tela.
    Sabéis a cuantos centímetros ahi que cortar la Fox 34 para poder poner la potencia lo mas baja posible?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.465
    Strava:
    Una foto de ayer en el Desafio Dama Roja
    Dama Roja 23.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Fotaza

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

16. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Hola
    Perdona mi ignorancia. Qué son los vring del pivote principal ?
    Tengo Orbea del 2020 con bieleta de aluminio y en el pivote principal sólo lleva 2 rodamientos, un casquillo separador y el eje para unir el cuadro al basculante

17. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    A partir del modelo 2023 lleva unos vring ( sellos de goma) para proteger un poco los rodamientos del pivote ppal. Por cierto se pueden pedir aparte en un almacen de rodamientos y retenes sin tener que comprar el kit del pivote completo a Orbea

18. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Hace dos años hice parte de la ruta con la enduro y las bajadas eran duras hasta para la enduro, al día siguiente era la carrera y flipé como bajan algunos con las dobles de 100, rígidas....etc.

Eso sí, algunos con la rueda en la mano, otros con las bielas y otro pobrr sin las paletas.

19. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    La verdad es que los rodamientos están muy expuestos. Ésos sellos de goma los podría poner/adaptar en mi caso ? Puedes poner enlace o foto de cómo son ?

A ver si tú lo sabes:
    Al desmontar los rodamientos del eje principal tenían el sello interior de ambos fuera de su alojamiento. Curioso verdad ? No doy con el motivo

Qué extractor utilizas para sacar los rodamientos que van en la bieleta/anclaje del cuadro ? Te pongo imagen. El resto de rodamientos los he sacado con facilidad

GRACIAS [​IMG]

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

20. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Me podéis dar vuestra opinión de una Orbea oiz h 20
    Gracias de antemano

Compartir esta página