Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Prueba potencia de 90. Tú puedes ir en potencia 60 y talla l o en m con potencia de 90. Lo mejor estudio precompra y no fallas y si la tienes puedes ir a un biomecánico a ver si te la puede ajustar. Un saludo

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

2. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
  4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Hola compañeros ¡¡¡

Una duda que no se si habra salido por aqui ...

Sabeis si es normal que este soporte/refuerzo que hay dentro de la caja de pedalier de las OIZ este roto ?¿

Es la segunda que me encuentro asi ...os pongo foto.

Gracias.
    IMG_20240923_180828_366~2.jpg

5. ondacibic

ondacibic Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¡La leche! 40€ el soporto. ¿De que está hecho? ¡De carbono-cromo-titanio -vanadio endurecido?

6. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es una M10, por lo que es OMR . Si que vienen las piezas de plastico para jugar con la altura de la potencia y me pensaba que la de garmin también vendría... :(

7. Ikerarri

Ikerarri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas!

Es así, esta OK.
    No esta "roto".

La unión del casquillo de eje pedalier y el tubo principal del cuadro, tiene que estar "abierto" para dejar caer el agua al orificio de desagüe,... etc.
    Saludos,

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852

Si, lo de que haya un sitio de drenaje es asi, pero habia algun resto de plastico y esa forma con "picos" señala que se ha roto....

Gracias igualmente ¡¡¡

9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Se me olvidaba ...

Sabeis de que manera se liberan estos dos tornillos que marco en la foto ?¿

El de arriba lo suelto, pero el otro lado no sale, he probado a meter una llave, empujar, etc... pero no hay manera.

El de abajo, el del tensor, supongo que sera desenroscando, pero como tiene dos tuercas dentro .....

Gracias.
    IMG_20240930_150933_565~2.jpg

10. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Desde fuera se saca, tiene también rosca por el interior, así que ayudate de otra allen por el lado ocntrario.

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Lo de ayudarme con otra allen lo he probado y nada, ya lo habia visto en algun video, pero en este tornillo no hay hueco para allen por la parte de dentro, comprobado ¡¡¡

12. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.463
    Strava:
    Otro mordisco a la bascula, lo siguiente puños y otros 90gr menos IMG_20241002_123827-min.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenos días, os comento que desde hace un tiempo veo que la palanca para subir piñones me cuesta mucho y cuanto mayor es el piñón al que quiero subir más aún. El caso es que también me ocurre que cuando subo al más alto y quiero bajar, se me queda como enganchada la pata, como si no tuviera tensión el muelle que va dentro de la pata para que retroceda. Total, este finde pasado lo he desmontado, limpiado y engrasado de nuevo incluyendo el embrague. La verdad una tarea super sencilla. El caso es que cuando accedí al muelle, ví que las primeras 3 vueltas del mismo eran de menor diámetro que el resto. Pensé que algo pasaba, pero después buscando, vi este muelle que se parece al que llevo:

https://www.bike-discount.de/en/shimano-spring-for-xt/xtr-rear-derailleur

Pero por otro lado, buscando en webs, todos van hacia un muelle que tiene el mismo diámetro en todas las vueltas:

https://es.aliexpress.com/item/1005...bNYW9MTN&utparam-url=scene:search|query_from:

Como podéis ver sería la referencia Y3FA55000, que corresponde con el cambio XT SHADOW M8100, que es el que llevo ya que es una OIX M10 2021.

Después de este rollo, quería saber si alguien que lo haya cambiado o que lo haya abierto, me pueda confirmar si el muelle realmente ha de llevar el mismo diámetro en todas las vueltas del muelle.

Estoy a punto de comprar fundas y cables por ALI, pero antes de nada quería consultar esta duda, por que si el muelle es el correcto, pues ya cambiaré la funda y cable.

Saludos,

14. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Si se te gira verás que lleva el eje un pequeño agujero.Es para que metas un destornillador o una llave Allen y puedas bloquear y aflojar.
    El de abajo,quitas el tensigrity y metes una llave de 10 plana para sujetar por un lado
    Enviado desde mi moto g34 5G mediante Tapatalk

15. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo puse ese despues de doblas el mio al colocar la pata de cambio y descuidarme en el sentido de montaje. Comprado en Ali. No es original, pero parece que funciona igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Sí, el muelle del ShadowPlus del desviador RD-M8100 es ese que adjuntas de Aliexpress y tiene esa forma.

El enlace de Bike Discount te pone claramente qué es: 1 x Shimano Tension spring for Shimano XTR RD-M972 / XT RD-M772 rear derailleur (es para otro modelo de desviador)

17. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias amigos, he pedido el del ALI. A ver que tal cuando me llegue. Entonces si la forma es el del ALI es que el muelle se me ha averiado y la dureza puede venir por ahí. por cierto, el cambiarlo es por que tengo la bici en venta, por si a alguien la interesa, y quiero dejarla a punto, sin ningún problema.

Última edición: 4 Oct 2024
  18. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Volvere a probar, porque se gira y no hay manera..
    Probe con llaves allen de diferentes medidas, pero ninguna encajaba, asi que, probare a bloquear con un destornillador, pinza, alicate o lo que sea....

Para el tensor entonces, suelto tensor ayudandome de una 10 plana y saldria entonces ?¿

Gracias ¡¡¡

19. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Pues a mi no me daría seguridad que llevase un componente de Shimano de Aliexpress Suelen ser productos falsos, pero me alegra saber que quieres vender tu bicicleta funcionando correctamente

20. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, pues te puedo asegurar que llevo en la RISE elementos de ALI y sinceramente me sorprende la calidad. De igual modo, en esta caso te puedo asegurar que el precio es similar al de SHIMANO. Hay cosas de ALI que son las originales, pero por supuesto muchas otras son NO originales. Otra cosa es que veas unos pedales XT a 30€, cuando valen 80€. Pero tienes pedales XT casi que al mismo precio, por lo que no pongo en duda que sean originales. Por ej, llevo un sillín en la RISE como que es como el PROLOGO TIROX de la OIZ, pero de ALI. Si lo ves no sabes cual es cual a falta de ver la marca y te puedo asegurar que mi culo va igual de cómodo en ambos. Lo tengo ya dos años y como el primer día. La diferencia, pues 60€.

Y sí, cuando vendo algo, me gusta hacerlo en buenas condiciones, evito problemas futuros con el comprador.

Compartir esta página