Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. cKrain

cKrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Quiero poner en mi horquilla los colores que lleva este modelo, que no consigo saber qué tono de color exacto es. Alguien lo sabe o sabe dónde puedo buscarlo?[​IMG]

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Mira la última imagen , se parecen bastante otra cosa ea ya lo que llegue, pero no pierdes mucho por probar.
    https://a.aliexpress.com/_EGEiA7q

3. cKrain

cKrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ok. Gracias. Veré esa y la roja brillante. Aunque el modelo de horquilla es la 2024... Pero miraré de ese estilo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

4. Andoniguerra

Andoniguerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    .

Última edición: 2 Feb 2025
  5. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Buenas compis, estoy muy perdido en el mundo Oiz, siempre he tenido otras marcas.

El caso es que me ofrecen una oiz m10 2021 y he leido los problemas que hay pero no se si este modelo en concreto los tiene o no. Por si me animo o no, o por si voy a verla y tengo que mirar cosas concretas.

Si alguien que la tenga me puede orientar un poco os lo agradeceria muchisimo!

Salu2

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
  7. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Las Oiz del 20, 21 y 22, no han dado fallos, los fallos de holguras son las anteriores al 20 y las posteriores 23 y 24 han dado pero ya están más o menos solucionados, si es del.21 no tiene fallos significativos, eso.si.la.Oiz como.todas las dobles necesitan revisiones u mantenimiento de los puntos de giro, rodamientos y basculantes, fuera de eso, te digo que la mía es del 22 y la llevo yo eso mantenimiento y desde que la.compre y después de 17.000km , 0 fallos de ningún tipo, así que compra tranquilamente.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

8. mimarlara

Me Gusta recibidos:
    489
    Genial, muchisimas gracias, es de gran ayuda!

Saludos

9. Lauci

Lauci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas! Pues yo mido 192cm con 89 de entrepierna y tengo una OIZ talla L del 2022 y encantado. El diseño del cuadro de la XL no me gustaba y lo tenía claro. Una potencia un pelín más larga y voy muy bien! Si puedes prueba ambas y sales de dudas ;)

10. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Hay muchas cosas que revisar en una bicicleta doble de segunda mano… estado de los rodamientos, posibles holguras, mantenimiento de las suspensiones…

También debes tener en cuenta de que la garantía de por vida del cuadro solo cubre al primer propietario (aunque tengas la factura); eso sí, también depende de la tienda donde intentes tramitar la garantía…

11. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenos días, yo he tenido una OIZ Mpro 2021 y con casi 20000 kms holgura en el rodamiento del basculante del lado derecho, garantía tramitada y cuadro nuevo en casa. Debo decir que como bien te dicen más arriba, con el adecuado mantenimiento no son problemáticas. Creo que lo mío fue tardar demasiado en mantener los puntos de giro. Por lo demás una bici con la que estuve contentísimo. Vigila también el tornillo de amarre del cuadro al amortiguador, a mi se me partió y tramité garantía, algunos no salieron buenos. Si te la ofrecen con buen precio yo no lo dudaría.
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
  12. Andoniguerra

Andoniguerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Screenshot_20250203-120347.png

Nueva en casa

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. mimarlara

Me Gusta recibidos:
    489
    Muchas gracias, si, si lo de revisar una bici lo tengo claro, he tenido como 10 bicis en 6 años y menos una todas de segunda pata..

Y lo de la garantia lo tengo claro, hoy en dia no me preocupa.

Era mas por si este modelo en concreto tiene algun problema especifico que no conzco.

Muchas gracias!

14. mimarlara

Me Gusta recibidos:
    489
    Muchas gracias, seria lo primero que haria, desmontarla casi tornillo por tornillo, comprobar su estado, cambiar rodamientos si hace falta, engrasar, pares de apriete correctos y demas…siempre lo hago con todas las bicis que compro.

Con los años he ido comprando herramientas y tengo un taller bastante majo en casa, me lo hago yo todo y me gusta (casi mas que salir en bici jaja)

El precio merece la pena, veremos que decido esta semana, en principio si la cogeré.

Muchas gracias por la respuesta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Muy bonita, a disfrutarla.

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

16. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    esto me interesa, estoy por comprar una oiz del 23 y me preocupa. Yo tengo una oiz del 2018 y he tenido problema con el basculante

17. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenos días, la OIZ 2023 es el cuadro nuevo con respecto al anterior y del que hablamos más arriba. Han cambiado varias cosas, no solo el tubo de la tija. En mi cuadro OMX 2024 he tenido que cambiarle el rodamiento del basculante del lado izquierdo que estaba un poco regular, por prevención más que por otra cosa. El rodamiento del lado derecho que era el problemático en modelos anteriores está sobredimensionado para evitar las holguras, en mi caso al cambiar el rodamiento izquierdo vieron como estaba el derecho y estaba perfecto. Ese mantenimiento lo hice con unos 4000 kms y con menos de 6 meses de uso y varias carreras. El mantenimiento, montaje y desmontaje de los puntos de giro está perfectamente explicado en el manual de ORBEA. Ojo en el cuadro 2023 la bieleta no viene con un casquillo en el lado derecho, donde amarra el amortiguador, que modelos siguientes si traían y evitar que se soltase el tornillo.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.530
    La del 18 efectivamente su problema era el basculante y las holguras, las posteriores fueron perfectas salvo contadas ocasiones, y las de 23 y 24 tienes que estar más atentos a los mantenimientos, tornillos y bieleta, pero cada uno cuenta como mejor o peor le ha ido, repito creo que mientras estés atento a mantenimientos y demás las nuevas no deberían dar problemas.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Gino9

Gino9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas, necesito ayuda con la talla.
    Tengo localizada un m10 2024 en talla L, pero no estoy seguro que sea mi talla.
    Mido 179 y 85 de entrepierna, creéis que mi talla es M o L?
    Os agradecería vuestra opinión, necesito tomar la decisión.
    Muchas gracias!!!

20. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Gracias a los dos. Ahí estoy dándole vueltas. Estoy entre una Oiz muy bien montada del 2023 o la berria mako 2025 no tan bien montada. Las dos nuevas

Compartir esta página