Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Los lleva un amigo hace como año y medio y de momento bien, aunque dan la impresión de ser más frágiles que unos shimano como los míos, pero de momento le aguantan, eso sí son mucho más ligeros que los shimano....

2. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    estamos hablando de 100 g mas que los XT y 55 que los XTR

3. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Las cifras no las se, pero se les ve, que son más sencillos, pero de momento sin problemas, y no están de precio mal, no como los CB, o algunos time que tienen precios prohibitivos para mi....

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La verdad que el pedal Ritchey tiene una relación peso/precio muy buena. Además normalmente Ritchey es sinónimo de calidad.

La cuestión es si aguantarán tanto como los Shimano, que prácticamente puedes ir partiendo piedras por el monte y ni se inmutan.

http://www.foromtb.com/threads/nuevo-pedal-ritchey-wcs-paradigm-mountain.902473/

Los Xpedo también son una alternativa: http://www.xpedo.com/products/pedals/mtb/85/m-force-4-ti

Y sino, pues los Exustar: http://cycling.exustar.com/index.php/products/categories/pedals/e-pm222mgti-detail

Última edición: 17 Oct 2014
  5. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo monto los Xt desde hace ya mucho tiempo y son una autentica maravilla

6. sobordomar

sobordomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo llevo ahora XTR y antes de estos XT y 540, y nunca me han dejado tirado a pesar de que han hecho kilómetros a manta. Los esfuerzos que soportan los rodamientos de los pedales son importantes, así que no soy muy partidario de las opciones más ultraligeras porque suelen elevar la factura del mantenimiento de la bici.

7. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Pregunto. Las DT son unos 200g mas pesadas que las crossmax?? Si tubelizamos (vienen con cubierta normal no??) rebajamos peso? Cuanto mas o menos??

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Si en un Fiat Grande Punto ( con sillita tambien ) cabe, tiene que caber en tu c4:D:D:D:D
    Mete el cuadro entre los asientos delanteros y traseros, y las ruedas en el maletero......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Si te fijas detenidamente (hay que mirar mucho para darse cuenta), creo que en la foto de la m20 de la web de orbea la rueda delantera es la spline 2 y la trasera la spline a secas.

10. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Las dt son tubeless por lo que ya vienen con fondo de llanta, valvula y también cubierta tubeless

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Duda resuelta!! Gracias

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Las DT son 170 gr mas pesadas la pareja. 90 gr más ligera la delantera y 80 gr más ligera la trasera.

Sobre las cubiertas, a partir de cierto modelo ya llevan las Maxxis Ikon TLR 3C EXO.

13. TORXA

TORXA Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    CA NON DA LE!! Yo te puedo decir por mi experiencia que han pasado frenos de todo tipo (Avid, Shimanos... SLX, XT, XTR, Magura, etc,) y los Formula en el caso de los C1 van superbién!!! Es verdad que a veces se desajusta y han ruido con los discos, pero es cuestión de ajustarlos unas cuantas veces hasta que la pastilla se hace la disco y la frenada es espectacular para el precio que tienen y para gama que son. Te diría que tan eficientes como unos XTR. En cuanto peso encima son muy ligeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TORXA

TORXA Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Las OIZ OMR tardarán unos meses porque son los tope de gama y normalmente pasa como en otras marcas que tardan unos meses más. Ademças este tipo de bicis por el precio que tiene o las pide un corredor Elite o alguien que tiene mucho leuros o será difícil ver alguna.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y de los Formula R1 que puedes contar?

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En dos meses al menos verás una.

17. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lástima.... acabo de leer tu mensaje. Hace 1 hr. he encargado la colocación de los XT :confused:.... No obstante espero que ayude al resto que está indeciso.. Nuevamente muchas gracias!

18. TORXA

TORXA Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    PUES YA TENGO LA MIA!!!

Ahí va mi M50 montada a la carta!!!!

Oiz 29" M50 talla M
    Horqui/Amorti:Fox kashima (mando Bloqueo antiguo... me gusta más)
    Grupo XX1
    Pedales: Mavic
    Manillar Fsa Klight
    Puños: Ritchey espumua
    Potencia y tija : NewUltimate
    Sillin: Selle SLRlight : 120gr.
    Frenos Formula 1
    Ruedas : Mavic SL
    Cubiertas: Spe del. Captain 2.0 y Tras. Fast Track
    De momento no tengo peso, pero creo que 10kg. aprox.

No puedo decir mucho a falta de probar más a fondo. Pero he salido 1 hora con ella y las sensaciones son espectaculares.

Si puedo comentar que el colega con el que salgo tiene una Epic Expert con Brain con un montaje parecido y las hemos cambiado y me gusta más la Oiz. Con todo el respeto de la Epic (cuidado!!! con una diferencia de precios de casi 1.000€más que lo que me ha costado montar la mía, con lo que os podéis imaginar que encima esté más conteto todavía). He notado que en la EPIC existe el traqueteo del Brain trasero que no me gusta. Eso si a su favor no lleva bloqueo delante ni detrás. Pero todo no se puede tener. La Epic es más dócil,más intuitiva, como más facilona.

En cambio la Oiz con su horquilla y amortiguador Fox kahisma tiene una deliciosa sensación chicle. Si pones el bloqueo abierto traga bien y si lo pones a media trabaja lo justo sin perder mucho vatios. Y si tienes que apretar los dientes y salir disparado buscando reacción de pedalada bloqueas y parece un rígida. Una pasada.

Vengo de actualmente una doble más tocha la OCCAM 29" carbón y no tiene nada que ver. Esta es un pura sangre. De carreras. Es más, al principio me he cagao un poco porque la veía demasiado reactiva y agresiva. Pero en seguida le coges el gusto a salir disparado y en 30 minutos le coges el gustillo.

Había llevado rígidas de rally y desde entonces no había notado esas sensaciones de tanta rigidez y explosividad al pedalear. Creo que es normal viniendo de una OCCAM 29" que es más All Mountain. Pero no cabe duda que esta bici es para sacarle partido y disfrutar con ella apretándola.

En fin creo que es una bici de competi NO APTA para pasear y hacer la butifarrada! Con todos los respetos. Es una manera de hablar....

CONCLUSION: MUY, MUY MUY CONTENTO!!!

la foto 4.JPG la foto 5.JPG la foto 7.JPG

la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 10
  19. TORXA

TORXA Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues mientras lleganlas de los colores yo le voy a sacar la carbonilla a la MAMBA NEGRA!!! JE JE JE

20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La puñeta del C4 es que la puerta del maletero tiene mucha caída... Es el de carrocería coupé y es una castaña... Muy bien cuando eres soltero, pero al llegar nuevos miembros a la familia, se complica el tema.... :confused::confused:
    Además no se si arriesgarme a una multa... están de un fino últimamente los agentes de la justicia....

Compartir esta página