Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    No tuve ninguna caida....de hecho, a mitad de la salida vi que se movia y pensé que era el tornillo que estaba flojo.

2. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    Nada de nada....circulanto vi que se movia. Se ha partido en la zona de la bisabra, dónde hay una especie de pasador.

Intentaré colgar fotos los próximos dias.

Gracias de nuevo.

3. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Tira de garantía entonces.
    El dt vale unos 40 euros.
    El scott sobre los 75.

4. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Alguien a probado la continental x- king como rueda delantera ???

5. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Yo la e tenido y me encanto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    Después de hablar con el tendero, intentaremos que cuele por garantia.

Sobre el del SCOTT, tengo ya la referencia....pero, ¿dónde lo comprasteis? No encuentro casi nada en sant google.

7. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Es que hay una oferta muy buena q quiero cambiar la ikon delantera por una x-king y kedarme con la ikon atrás como.lo ves?

8. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Después de leeros estoy por meterme de lleno en el universo de las chinadas!!
    Quería cambiar manillar potencia y tija, me confirmais que no dan problemas? La verdad por el precio tp es caro probarlo y si sale bien ya es la poya!!
    Alguien me recomienda un pack?? O cojo las cosas por separado??

Experiencia personal más que nada :) gracias.

Última edición: 13 Jul 2015
  9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Dudo que aquí nadie pueda garantizarte que no te darán problemas. Lo que alguien podrá decirte es la experiencia personal de cada uno, que, por lo que se, es positiva.

No obstante, efectivamente hay gente que ha reportado problemas con material chino. La cuestión es si en mayor o menor porcentaje que el material original.

Con eso quiero decir que eres tu mismo el que debe asumir el riesgo que supone comprar ese tipo de material. Y digo riesgo porque la teoria dice que los controles de calidad que pasa ese material no es el mismo que pasa el que se vende original. Eso no significa que el original no pueda romper, que al fin y al cabo, no hay nada irrompible.

Yo, desde luego, en algunos materiales no voy a montar material chino

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    A ver lo de garantíazar esta claro, queria preguntar si quien lo compro esta contento con la compra.
    Esta claro que problemas siempre pueden dar.

11. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo compre manillar y de momento 0 problemas. ritchey.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    IMG_20150712_204023.jpg
    Bueno... ayer salida por la tarde-noche... que a este paso tengo que hacerme con unas luces porque se me hace tarde, me lio por las rutas complicadas... me voy viniendo arriba y vuelvo de noche...
    Unos 40 kms por terrenos un tanto dispares... primero caminos mas o menos amplios, luego zonas con trialeras muy estrechas, muchas piedras, muy roto, y a cada pedalada se te complica mas y mas... no parece terminar nunca... era la primera vez que me lo hacia... de ida y luego de vuelta... y solo... otra vez lo había hecho pero solo algún tramo... y yo solo me iba animando al ir superando bajadas y subidas con piedras... algún golpe fuerte con el plato grande y con los pedales en las piedras... pero es que al ser empinadas y grandes algunas veces haces topes y rascas... por suerte nada en el bajo de la oiz... uffffffffffff.... cuando el terreno me lo permitia, bajaba y miraba... y en una ocasión me quede colgando y no podía avanzar, me baje como pude saltando de la bici, que casi me voy para atrás... ayer sali muy quemado y cabreado del curro y tenia tal cabreo que decidi complicarme la tarde... pero con mi oiz disfruté como un enano, eso si, en 2 ocasiones me tuve que apear de la burra... era imposible subir por allí...
    Sali superemocionado de tal hazaña... luego calzada romana... que os podeis imaginar como esta después de unos 2000 años... y luego terreno empinado de subida y termina en una trialera rápida con mucha piedra....
    La vuelta por el mismo terreno... y me dio tiempo a observar el bonito paisaje del anochecer y disfrutar de ver saltar a las carpas... me deshogué de lo lindo... pues esta misma ruta pero cambiando tramos de ruta por otros mas rapidos y no tan tan complicado como este con mi antiquísima rigida no bajaba mas que en 5 minutos de las dos horas, y con la oiz baje de la hora y cuarenta minutos... superando en 10 min mi anterior registro y supere todos mis mejores tiempos... :D:D:D:D muy contento... y cuando pase por el biomecánico todavía rodare mejor... Y sin la "drogaina u decapante" que había utilizado en salidas anteriores... eso si, también un par de paradas, una a cambiar potencia sobre la marcha y otra a eliminar un estrangulamiento de la manguera del camelback después de utilizar todas las herramientas... probe como dije antes a subir sillín, bajar potencia y no iba mal para la subida pero en bajada muy rota y con mucho rebote, después de 25 kms se me dormían las manos, y al cambiar a una potencia de 17º se solucinaron las molestias, pienso que tanta inclinación me las produjo... y al volver a subir la posición todo mejoró... aunque tb pienso que los puños durísimos de orbea tienen la culpa... próximo cambio para después del biomecánico... IMG_20150712_203956.jpg
    Con la montaña del fondo os podeis hacer una idea de la cantidad de piedras... granito a tope.... y después de bajarme de ella... pienso... que pedazo de maquina""" y que bien me lo he pasado...
    Ya sabeis los que la disfrutáis... siempre te quedas con ganas de mas... Un abrazo oizeros... y puede ser que me escape al norte...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::cool::cool::cool:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Garantizar es imposible. Tienes que valorarlo tu.

Te ahorras una pasta si no sé rompe nada.

Si se rompe..... Sino te caes solo has perdido poco dinero.

Ahora si te caes y te haces daño..... Pues habrás perdido lo que se rompa + tiempo en recuperarte, etc.

Yo personalmente prefiero ir tranquilo. Hay gente que le va bien. Y también los he visto rotos.

Cada persona es un mundo, peso, como conduce, si es fino o se come todos los boquetes, si pega saltos, xc puro o todo trialeras........ Si esta en paro, si tiene trabajo.......

En fin..... Cada cual que haga lo que vea oportuno

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hola a todos compañeros. Vuelvo a tener el problema de la rotura de los cables del desviador y cambio justo en la zona donde entran en el interior del cuadro. Es la segunda vez que me pasa en dos meses. Me he vuelto a poner en contacto con Orbea para exponerles mi queja y me han dicho que la solución definitiva es cambiar las fundas que trae la OIZ de serie (no recuerdo ahora la marca de las fundas) por una de la marca Shimano que por lo que parece son menos rígidas y más flexibles.

Os quería preguntar si alguien más está sufriendo este problema y si ha recurrido a la solución que me ha dado Orbea y si le ha funcionado. No me acaba de convencer demasiado la solución que me dan ya que preferiría que me cambiaran las piezas de plástico que hay en el cuadro por las de material más gomoso que traen las OIZ de 2016 pero me da la sensación que Orbea no va a dar esa solución hasta que el modelo de 2016 no esté a la venta por eso de no poner piezas del modelo nuevo a modelos del año pasado ya que se lo he comentado y han hecho oídos sordos.

Aquí os dejo unas fotos de la primera vez que se me rompieron las fundas (en esta ocasión solo fue una de ellas)
    unnamed (2).jpg
    unnamed (3).jpg
    unnamed (4).jpg

Y aquí las roturas actuales (tanto las del desviador como la del cambio)
    unnamed.jpg
    unnamed (1).jpg
    Espero vuestras respuestas!

15. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo cambie las fundas y en un principio todo bien, tb le puse como un tope, para que se mueva lo menos posible en la entrada al cuadro como el que tienes en la penúltima foto.
    Tb es bueno que os fijéis que no rozen unas fundas con otras, que tb se rompen al rozarse entre ellas.

16. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo acorte los cables y las fundas, asi evitas que haya tanta vibracion y por tanto evitas tanto roce por vibracion al entrar al cuadro, las fundas que tengo son las jaguire...

17. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Jaguire! Ahora he caído! Esas son las que viene de serie y según Orbea sustituyéndolas por unas de la marca Shimano que no son tan rígidas se soluciona el problema. Mañana llevaré la bici a la tienda para que me lo solventen en garantía.

Ya me dirás si tu a la larga no tienes problemas con las fundas Jaguire.

Un saludo!

18. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Fijate que llevo mas de 800 kms y ningun problema... eso si, el tendero antes de comprarla me las acorto para que no hubiese ruidos y vibraciones... que sabia que podian ocurrir...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Yo también las tengo acortadas y el problema persiste. Llevo unos 2000 km con ella. De todas formas me parece contradictorio lo de acortar ya que el cable tendrá menos márgen cuando gires el manillar y se puede producir la rotura más facilmente. Tienes menos vibraciones pero puedes partir antes el cable... O eso pienso yo.

De todas maneras mañana que me pongan los Shimano y a ver si se acaba el problema.

Gracias compi!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Vaya crack, 4 horas y regulando. Yo 4:08 y dandolo todo, vamos, que a meta entré pedaleando hasta con las pestañas :D

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página