Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    El tema de la conversión a remoto lo habéis hecho vosotros mismos u os lo han hecho en tienda?
    Me interesa el tema aunque no se a que os referís con "la cajita". Por lo que entiendo sirve para ambas suspensiones a la vez.
    La otra forma es la que tiene huulji.
    Seguramente esté ya hablado pero...¿alguien que controle bien el tema podría hacer un resumen de lo que costaría cada opción (hablo de la "cajita" y el otro mando, nada de la SID con Brain ni Terralogic...), el material necesario, donde lo habéis conseguido y si hay algún manual para hacerlo uno mismo?

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    yo tengo el mando de Scott fox a medio montar,tambien tengo el dt swis que alfinal no lo monto,pero vale seguro y otro de Scott que vale pero ahí que currárselo un poco para que funcione,un compañero de Tenerife del foro,ya lo monto y le funciono.
    si ha alguien le interesa alguno que me avise.
    saludos.

3. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Me auto-cito con esto:
    Para el cableado: http://www.ridefox.es/help.php?m=bike&id=524
    Para la tapa de la horquilla :http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=145

• Útil Útil x 2
    Última edición: 7 Ago 2015
  4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.802
    Y por cuanto saldria un mando scott o el fox?Aunque el scott lo he usado y me gusto mucho la verdad. Estoy interesado en ponerle a mi alma un mando remoto porque lo de soltar la mano en depende que situacion y velocidad como que es un peligro la verdad
    A mi el tendero me dijo que era una cosa muy laboriosa y que no merecia la pena etc y que ademas me saldria por mas de 100 euros.... tendre que volver a preguntar o ir a otra tienda a ver....

5. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Si...que no nos den gato por liebre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas a todos, a continuacion os presento mi duda.

Estoy valorando la compra de una oiz en 29, para jubilar mi occam de 26 de 2011, el modelo antiguo. En mi zona te haces 70km y sacas 500m de desnivel, como veis mas llano imposible, por eso las 29 van mejor. Y doble por que estoy tocado del cuello, por aqui es raro ver una doble, todo el mundo tiene rigida.

Mi duda es la siguiente, es la posicion mas relajada en la oiz que en la alma??? Hace poco me dejaron una alma para probar y note bastante el cambio, posicion mas adelantada y por supuesto tener que ir mucho mas tiempo de pie.

Si es mas o menos igual quizas deberia tirar a por la nueva occam, pero la veo demasiado trasto para dos cuestas que hay por aqui, que conste que me encanta bajar y soy bastante burro, no se como iria con 100mm la mia tiene 120.

Por ultimo decir que no puedo probarla pues mi tendero no tiene ninguna de test.

Gracias por adelantado.
    Un saludo

7. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    A ver .es
    De los 100 €.no va mal encaminado.si sumas lo que vale el mando.sobre 60 o 70€ más los 20 que me costó el accesorio de conversión de la horquilla. ..
    Yo tuve suerte de comprarle a un compi del foro su mando más barato que en tienda y el montaje del mismo se lo hice yo mismo .la verdad es que con el tuto que tienes más arriba .parece más de lo que es.en media hora lo tenia listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!!

En lo relativo a la comparación con la Alma, no voy a poder ayudarte en lo práctico, dado que no he montado en una Alma. En lo teórico comparten geometrías, por lo que "teóricamente" deben ser muy parecidas en cuanto a conducción.

De todas formas, cualquier comparación de una 26" a una 29" es absurda. Las sensaciones sobre una u otra son completamente diferentes. Y creo que más, si pasas de una all mountain de 120 a una rígida de 29". Vas a notar que la 29" solo quiere que pedalees....
    La Oiz es cómoda (Aunque a mi me parezca muy agresiva) hay compañeros que la catalogan como una bicicleta de marathon. Yo no he hecho más de 50kms sobre ella, como salida más larga y en honor a la verdad he acabado tan fresco...
    La Oiz te cuida con el sistema de suspension que tiene. Realmente el modo intermedio (ahora no se como se llama, pero en las del 2015 es el modo Trail) puedes pasarte horas pedaleando, que la Oiz hace el resto. Incluso si no eres muy exigente, puedes llevarla en modo completamente abierto(Descend) mientras llaneas y ya lo gozas.

Eso si... Te pide continuamente que le des caña a los pedales... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Pues yo al "contrario" que el resto después de haber probado una sid brain la montaría.
    Sin duda no es la opción más económica pero es la que a mi mas me gusta.
    Yo precisamente no quiero llevar ni llevo ambas suspensiones juntas, por que?
    Si quiero subir bloqueado atrás y modo trail delante ya no puedo por lo que ya no me interesa el "bloqueo doble".
    Es una forma personal de "rodar" esto es para gustos.
    Aunque si pudiera me compraría la RS1, sin duda

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.802
    Yo es que de mecanica soy muy nulo estoy aprendiendo poco a poco pero en tema de la horquilla nose si me atrevo a meterme...prefiero pagar un poco mas y saber que no la voy a liar y cargarme la horquilla

11. jcmiranda

jcmiranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, pero yo ya le dije que quería las crossmax . como opción había las DT 1700 y las crossmax. La casa por la ventana...No se como saldrán , he oído de todo, desde que dan muchos problemas hasta que son una maravilla , pero bueno eso es como todo. La semana que viene iré a por ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Que ********, a mi me han dicho que las crossmax o espero a octubre, que no hay stock de Dt....:mad::mad::mad:

13. Jogarces

Jogarces Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues esta semana iba a encargarla, pero resulta que un dolorcillo en el pecho se ha convertido en una obstrucción severa de las arterias, me han tenido que hacer un catéterismo de urgencia y ponerme tres stens, el cardiólogo dice que no me preocupe que volveré a hacer vida normal en poco tiempo incluso montar en bici.

Así que pospondremos el encargo un mes, que me hacen pruebas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.802
    Mucho animo compi, la salud es lo primero. Y no te preocupes que en nada estas dando pedales! Nos vemos por los caminos!

1 abrazo!

15. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Mucho ánimo y no te preocupes. Yo también tuve algún episodio parecido, trombosis en una pierna y debutó exactamente igual...con un dolorcillo en el gemelo, pero ya estoy pedaleando con mi oiz desde hace tiempo.

16. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Animo compañero, a curarse bien, los caminos seguirán ahí para cuando vuelvas....

17. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    muchos animos y fuerza.
    saludos.

18. abeltruco

abeltruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Ánimo compi. A recuperarse lo antes y mejor posible que puedas, que ya verás que cuando te recuperes y la encargues la cojerás con más ganas.

19. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Mucho ánimo!!!

A mi ayer me quitaron la escayola del brazo y tengo la muñeca y la mano muy hinchadas, aun me queda un largo proceso de rehabilitación......

No voy a disfrutar nada cuando esté recuperado y me compre una bici nueva.......

Última edición: 8 Ago 2015
  20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La virgen!!!!

Ante todo ánimos y tranquilo, que como comentan los compañeros. La montaña y sus caminos siguen ahí. Si se mueven te avisamos...
    Que tengas una rápida recuperación. :)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página