Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    La bici la tenía en tienda. No se si de antes de la subida de precio o no. Posiblemente si pero no lo pregunte.

En ningún momento se ha nombrado el nombre de la tienda ni el porcentaje de descuento que hizo. Ese precio me lo hicieron previa llamada a Orbea y con su consentimiento.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La bici la tenía en la tienda, pero recibida después de la subida de precios.

Tienes razon con la confidencialidad de la tienda, pero como dice @Warsman en ningun momento hemos dicho cual es la tienda. Y en nuestra zona hay bastantes distribuidores Orbea. Podría ser cualquiera. Es algo que tenemos presente.

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Un apunte rápido a los que llevan pocos meses con la Oiz. Revisar el estado del tensegrity, se suele ir aflojando. Yo antes de la salida de hoy le he dado un pequeño repaso a la bici y he notado que estaba algo flojillo. Ha dado como media vuelta antes de notar ya tensión de apriete.
    Recordad que este pequeño tensor, es en parte el culpable de que nuestra Oiz tenga la flexión lateral justa en el triangulo trasero.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo el otro día le puse fijatornillos a ver si no se afloja

5. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
  6. XAVI72

XAVI72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas,teneis razon,el tema del vale a mi tampoco me convence mucho....al ser el unico distribuidor orbea de mi ciudad fue donde mire primero.
    Hoy me he desplazado a la ciudad vecina,unos 50km,donde hay otro distribuidor,(si lo se, existen telefonos y esas cosas,pero me gusta mas el tu a tu)el precio el mismo,por mas que lo intente no pude conseguir mas,pero en este caso nada de vales ni historias,descuento aplicado al precio,y ademas me regala el bidon y portabidon,(que aunque parezca normal el de mi ciudad ni eso) los pedales y un cuenta inalambrico.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas! Hace mucho que no escribo en el censo(la oiz bien, sigue como una bala...) pero es que flipo con el de la tienda de tu ciudad. No se de donde eres pero yo la compraba en otro lado, es una vergüenza lo del vale, me has dejado flipando, menudo listo el amigo. Que minimo que cuando te gastas un pastizal en una bici te pongan el bote, el porta y un par de camaras o algo asi. Yo soy de Salamanca, si quieres que te mire precios dimelo y consulto, que me llevo muy bien cn los de la tienda, escribeme un privado y hablamos(no me llevo comision, por si alguno lo piensa). En serio, me he indignado con el temita del vale descuento...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Santimarkes

Santimarkes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    image.jpg El otro día se me salió la cadena al meter el plato pequeño y hoy al revisar la bici he visto una marca en el cuadro provocado por rozar la cadena contra el cuadro. Ponéis algún protector para evitar dañar el cuadro en esa zona?

Última edición: 19 Ago 2015
  9. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    @danigs no encuentro el documento de las tallas de varios compis
    A ver si tu me lo localizas, gracias

10. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Poco se puede hacer con esas salidas de cadena en esa zona compañero. No tengo constancia de un protector para la zona delantera del pedalier. En estos casos lo mejor es la prevención de tener la cadena lo mejor lubricada posible y en caso de que hagamos una ruta que sepamos que nos vamos a encontrar barro/agua, echarse un botecito de lubricante en el maillot, para utilizar a mitad de ruta.
    A mi me salvó en una Pedals de Foc, que tras bajar del Triador metido literalmente por nieve, la cadena sonaba a lija. Una relubricado y acabé el día sin problemas.

11. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Borré el enlace del primer post para prevenir posibles malos usos de esa información. Desconozco si el enlace sigue en algun post del hilo y no recuerdo quien fue el autor.

Así que poco puedo ayudarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Gracias era por aportar luz a un chico que estaba interesado em mi Oiz

13. XAVI72

XAVI72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias por la ayuda.....el vale descuento ya esta mas que descartado.
    Ya tengo encargada la oiz.Despues de mirar tres distribuidores de mi zona, la mejor oferta que me han hecho en la Oiz m50 2016 es un 10% y me regalan portabibon,bidon,pedales m520 (que seguro cambiare por unos xt pagando la diferencia) y cuentakm inalambrico.Quizas en otra zona hubiese conseguido un 5% mas de descuento pero si me hubiese tenido que desplazar por cualquier motivo(garantia,reparaciones o lo que sea) ya sale mas caro el collar que el perro.
    Por cierto me la entregan en 15 dias.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  14. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
  15. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, yo en la de carretera utilizo un antisalida de cadenas, concretamente el de Rotor.
    De momento, me funciona.

16. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Buff, desde el móvil cuesta leer....
    Bueno, sé que no es el hilo indicado para decir alguna cosa que no te gusta del modelo del que va el hilo, pero es una cosa que me decepcionó cuando vi el modelo 2016, (en la occam ya lo tiene,:)) pero sigo pensando que el eje de 12 da mas compacidad al triangulo trasero, pero con eso no quiero decir ni he dicho que sea una mala bici al contrario me parece una bici fantástica, si algun@ ha interpretado algo así no lo es.
    Y ahora viene cuando el que sigue el hilo de ríe o me lincha :) :)
    Hoy he ido a probar una cannondale fsi ya que un compañero me ha dicho que estaban de liquidación 40%!!! Y me estoy pensando en comprarla y lo sé, lleva eje de 9 pero me ha gustado tanto la lefty la reducción de vainas 429!!! las mas cortas del mercado y la asimetría del triangulo trasero la flexión de los tirantes me ha gustado mucho!!!
    Yo tampoco soy de galardones mira Fumic y Marco Aurelio.... :):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Cuando quieras!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Hombre la verdad que es para "lincharte" si.
    Pienso que tu único problema con la oiz no era el eje de 12,sino más bien buscar una excusa para poder decir NO me la compre por esto o esto por que el en fondo de tus interiores sabes que te ibas a arrepentir (de buen rollo eh)

No voy a despotricar ni hablar sobre otras marcas por que no es es caso pero creo que la FSI se parece a una epic,oiz,etc en que tiene 2 ruedas nada mas.

Mi consejo , esta claro: compra la que mas te
    guste tanto a nivel económico, estético y comodidad. Sobre gustos no hay nada escrito (por suerte)

Saludos!!!

Pd: ahora todos a lincharlo!!! Jajajaja es broma!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    No se como he podido hacer rutas tecnicas y maratones con mi oiz de eje trasero de 9mm... Que inconsciente!!

De verdad, no me explico esa obsesion con los ejes, igual es que haceis rutas tan duras que la oiz no es vuestra bici. En mi opinion, a no ser que andeis al limite (al limite de la bici, no de nuestro modo globeril de montar) el eje de 12 no se echa en falta para nada, de echo quitaria plasticidad y dinamismo al comportamiento de la oiz, la haria mas dura y si, probablemente mas rigida, pero entonces para que queremos una doble??

Espero que nadie se ofenda, pero nos estamos volviendo un poco "pijos" en el sentido de que parece que si nuestra bici no tiene todo (lo cual es imposible) el domingo en la grupeta nos van a sacar cantares...

En fin, que me he levantado con el pie izquierdo

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Ah!! que se me olvidaba!!! Si anduviesemos la mitad de lo que nos gusta creernos lo que nos cuentan las marcas podríamos correr las series mundiales!!! (que si vainas mas cortas para adelantar a nuestro primo por la derecha, que si el stack y el reach para que no te salga celulitis en las piernas...)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página