Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Opino lo mismo, ya les he mandado la explicacion de Danigs, para que me pongan un tope de 4mm; a favor de la tienda, me han cambiado el cable rígido que venia y me han montado sin coste uno de shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Paso 1: Ves de manera sigilosa al lavabo.
    Paso 2: Coge del armario de tu mujer espuma del pelo... De esa que se echan para fijar los rizos o para yo que se... Pantenne creo que se llama (Ojo que es cara y no va a entender el paso 3)
    Paso 3: Inyecta directamente la boquilla de la botellita de espuma en la parte interior del puño.
    Paso 4: Aprieta medio segundo. Como te pases, la lías parda y sale espuma como para disecar a un oso hormiguero... Atención al oído, que las féminas lo tienen fino y escuchan nuestras fechorías a kilómetros....
    Paso 4: Coloca suavemente el puño en el manillar.... Dejas secar la espuma (10 minutos o así) y no se moverá por nada del mundo.

Hace años, yo lo hacía con gomina, y me evitaba la bronca de la mujer... pero como ya no soy usuario de ese producto por razones obvias, pues descubrí un sustituto eficaz.
    Eso si, como te pille la mujer, la explicación se la das tu, yo no quiero saber nada. Este mensaje trataré de autodestruirlo en 4, 3, 2.... :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 14
  3. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo te aconsejo que uses alcohol. Entra muy fácil y no se mueve

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy interesante.

Ahora viendo en detalle las Eagle, veo que hasta el material de la parte amarilla fluorescente es diferente al de las Spider. En las Eagle es Microfibre Microtech y en las Spider es Microfibre Performa Tech Pro (parece charol de toda la vida). Puedes contar que será hasta más delicado.

Sobre la suela, desconozco que resultado dará el de las Spider, pero si es cierto que el de las Drako es una suela para conseguir la máxima eficacia de pedaleo pisando el terreno absolutamente lo imprescindible. Vamos, que tiene unos tacos testimoniales. La suela casi está pensada para nunca caminar por terreno abrubpto.

El de las Spider algo más permite, pero no tiene pinta de permitirte hacer grandes tiradas por rocas y monte. Vamos, que mejor no me las pongo el sábado para buscar rovellons.

Otro detalle interesante es que la puntera tiene un refuerzo de material gomoso. Quizás no tan marcado como el de las Mavic, pero queda mejor integrado en la bota.

La parte del talón es la típica de Sidi, con sus refuerzos duros pero sin los ajustes de los modelos de más alta gama (y precio).

Sobre la durabilidad y la resistencia al uso intensivo, pues ya se verá. Las que si me han dado un resultado excelente son las Mavic Rush (o Razor). Puedo decir que son comodísimas, aunque la suela es menos rígida. Eso implica que no son tan eficientes en el pedaleo pero a cambio te ofrecen mayor comodidad y seguridad al caminar por zonas irregulares. Actualmente tienen algo más de 3 años y así están (sin darles con toallita ni nada, eh! Jaja!):

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Sep 2015
  5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Llena el hueco de los esigrip de alcohol, con el dedo cerrando el hueco inferior... y luego los metes y van solos... eso si hazlo el la calle o terraza para no poner el suelo perdido con la consiguiente bronca de la jefa o tu madre...
    Dicen que con jabon luego se mueven... y con el alcohol ni se mueven....

6. rubio8707

rubio8707 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    alguna opinión porfaaaaa...
    como va esta cacharra en el rodillo bkool? Me he comprado una oiz m50 29 y me da miedo poder retorcerla en el rodillo,alguien la ha probado!!! un saludo que buenas cacharras gastamos ehhhh jjjj

7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, la parte fluorescente en las Eagle es como si fuera mate y en las Spider es con brillo.... No se debe llevar mu bien esa superficie lisita con zarzas y superficies punzantes...:confused::confused:

Pero son un pedazo de botas del copón... Una compra perfecta!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Mmmm.. No se, no tengo ni idea, y voy a opinar según lo que hace mucho tiempo debí leer y se ha quedado en mi hipotálamo...

Las dobles no suelen ir bien en los rodillos y sufren bastante en los casquillos de las articulaciones.

9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo no fui capaz con alcohol... :(

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo he pillado estas... no se que resultado daran... pero IMG_20150917_231333.jpg parecen muy buenas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Mejor con alcohol, ya que enseguida se seca y no pringas nada ;D

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    ....Yo que pedaleo en invierno con culotte corto o como mucho con pirata... XD

@@Apis creo que las Celsius son las únicas que he oído algo bueno. No las he tenido, por aquí no se necesita ese equipamiento. Pero vamos que unas botas NW están al lado de las ruedas MAVIC en mi lista de no recomendados.

Pero son preciosas, eso si que hay que decirlo. Ya contarás!!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Vaya... Pues será cuestión de cambiarlas por otras. Aunque no debería ser así porque no me costaron precisamente baratas y encima rebusqué para encontrar el mejor precio.

Tomo nota compi!

14. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    En cuanto a lo de la colocación de los ESIgrips... Ya sé que no todo el mundo tendrá uno a mano pero el aire comprimido es mano de santo. La última vez coloqué los dos puños en menos de 1 minuto. A unas malas os vais a una gasolinera y le dais un 'manometrazo' para instalarlos.

Lo dicho, mano de santo.

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Aqui en el centro peninsular hace frio en invierno, muy seco, y por mi zona hay mucho riachuelo que debes cruzar... osea que para la epoca que vamos es imprescindible... ya contare... pero tengo dos amigos que las tienen y me las han recomendado... y encima bien de precio...:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si también he escuchado lo del aire comprimido... Pero por mi zona se está imponiendo la moda de cobrar por el agua y el aire en las gasolineras y lo siento, "la pela es la pela" no pago 1 euro por poner los puños.. jajajajaja. Ya digo que con gomina o con espuma del pelo, entran solos.

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues si encima van con el sello de las 3B entonces a disfrutarlas. :)

18. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    En principio no te pueden cobrar por el aire. Tienen la obligación de tener un manómetro gratuito si tienen uno de pago. Pero claro, otra cosa es que se pasen las normas por ahí...

Si tu método funciona a seguir con él pues!

19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy guapas. Las NW siempre me han gustado, aunque como dice @Can On Dale , en esta zona se puede soportar sin botas de invierno.

Yo llevo cubrebotas como mucho y aunque se me queda el pie frio, es soportable.

20. XAVI72

XAVI72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,me acaba de llamar el tendero.......ya tiene la oiz lista,hablo con orbea y le han mandado una horquilla nueva,esta tarde paso a recogerla a ver que tal.....parece que la garantia orbea funciona :):):)

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página