Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    En mi caso, a partir de noviembre, las sesiones de entre semana se hacen en el rodillo en el garaje. Fines de semana salimos a las 7.30h a rodar, con lo que las temperaturas en la zona centro suelen flirtear los cero grados. Hasta el invierno pasado llevaba las mismas zapas de verano, pero con cubrebotas de Endura. Eficaces, pero al final son un coñ-azo de quitar y poner. Por eso me hice con las mismas que tú (pero en su versión Celsius, sin forro), y la verdad es que el cambio es brutal (tanto en temperatura-impermebilidad como en comodidad). Juega con diferentes tipos de calcetín según la temperatura y tu "umbral de frío", y verás como seguro que te irán bien.
    Por cierto, las de verano que llevo desde hace un año (NW Hammer SRS) tienen mas de 4.000km de uso intensivo, y casi están mejor mis viejas Mavic Razor con más de 10.000kms que éstas... En fin, estoy de acuerdo en que al menos la gama media de NW son delicaditas....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Vamos que por lo que decís estas botas son solo para ponérselas el domingo por la tarde mientras se está tumbado en el sofá sino se rascan

3. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo tengo una rueda trasera de 29 por si Te interesa es muy normalita son alex rims q llevaba de fábrica la bmc q me compre y la tengo en el trastero.
    Un saludo.
    A tu pregunta en el rodillo montó la de carretera por lo cual no puedo ayudarte.

4. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Si alguien tiene un sillón selle Italia xc flow que quiere cambiarlo o venderlo estaría interesado. Lo tengo en la querida oiz y me gustaría ponerlo en la flaca. Tengo un prólogo kappa acabado en verde ya q es una cannondale. También cabe la posibilidad de hacer cambio. Un saludo.

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hombre, se rascarán igual que las Mavic, que las tengo llenas de roces. Lo que pasa es que en las Sidi dolerá más. Estoy pensando en ponérmelas solo para hacer paseo, bajar al bar con la bici y para la foto. Vamos, para postureo puro y duro... jaja!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No exactamente.

Por lo menos, mi opinión es que son las mejores botas que se pueden comprar por ese precio, pero que su belleza puede resultar efímera en un medio tan agresivo como es al que están destinadas. Aún así y conociendo que irán perdiendo esa belleza en función de lo cuidadoso que sea uno, resultarán absolutamente satisfactorias, porque están pensadas y hechas para practicar MTB y ofrecer una altisima calidada nivel de prestaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No querrás quitartelas.. ya contarás. :p

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Qué sería de los productos caros sin postureo!!
    :D:D:D

Salvando la jocosidad del comentario, es cierto que una suela rígida (sin necesidad de que sea de carbono Easton o FACT) se nota al pedalear. Un cierre de rueda 10gr más ligero que el original, por poner un ejemplo, pues ya no estoy tan seguro. Si bien es cierto, nos gusta llevar lo último, lo más ligero y (por ende) lo más caro.
    Duele gastarse 200 lereles en unas botas y arañarlas a la primera de cambio (señores, esto es MTB, no golf). Sobre todo la primera vez que tengas que descabalgar para patear entre rocas...Para ilustrar, valga mi "estreno" de mis NW en combate (Talajara 2014)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Eso es un estreno en condiciones! Aunque también te digo que yo antes de estrenar así las Sidi, me descalzo!!! Jajaja!

200€???? Quita, quita! 159€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    A mi me pasa eso y aprendo a caminar con los codos.... :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    Alcohol. Campeón. Ese es truco.impregna el manillar y buala. Entra como la seda.

12. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    Screenshot_2015-09-18-17-09-46.png
    Oiz eros. Esta pieza que sujeta el latiguillo del freno trasero .la tenéis todos?
    Si es así mi tendero cuando me monto los frenos xt .volaron.X que mi oiz nunca la a tenido.
    De hay que le tengo puesto un protector para no dañar el cuadro con los rozas.

13. manolito z v

manolito z v Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Con una jeringa y una aguja vais hechando alcohol por dentro del puño,tanto por el exterior como por el interior,saldrá con dos dedos y para poner el nuevo sólo basta poner laca del pelo al rededor del manillar,por donde vais a poner los nuevos puños.Luego poner todo en su sitio y sobre todo la laca.Saludos

14. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Dejando el interesante mundo de la boutique ciclista, y volviendo al hilo que nos ocupa, os paso un par de fotillos de hace una rato de la OIZ OMR 29er que tiene ORBEA expuesta en su stand en UNIBIKE. Para los inquietos a los que interese, al tacto del arcoiris parecía vinilo puesto para la ocasión, no pintura....

IMG_20150918_135119320_HDR.jpg IMG_20150918_135142307_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Si viene pueda de serie. Te coloco alguna brida o asi para sujetarla? O va suelta??

16. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Muy bien reconducido el hilo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Robertfg

Robertfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Aflojando el tornillo cae solo, se les caería, y no te la han vuelto a poner, deben tener de recambio. Yo me rompí los cuernos intentando sacarla para cambiar el latiguillo hasta que el sr GOOGLE me lo aclaró.
    UN saludo

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No parecer ser una pieza importante. Diría que es mas bien un elemento estético. Catharine Pendrel en su Oiz en esa zona lleva una brida. Por lo que se ve a los mecánicos no debe gustarle mucho... jajajaa

19. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Las mias menos... 140...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Enlaces por mp, please. Así no ensuciamos el hilo...
    :cool::cool:

Compartir esta página