Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. dapolo12

dapolo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Una preguntita!! Como haces la medicion del sillin de donde a donde. Muchas gracias

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Parte alta del sillin a centro (eje) de pedalier.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hala en para la semana del 23 tengo oiz dice el tendero. Me e montado en una m y sensaciones muy buenas. Geometría muy diferente a mi actual mx. La acabó de encargar y ya no aguanto. Se que se a dicho mas atrás pero no se donde. Como le tengo que decir que me ponga los cables para que no se desconche el cuadro por fa

4. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo 175 y 83 de entrepierna y tengo M, eso si el martes voy al biomecanico y seguro que modificara algo... y creo que la tija con retroceso sera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hoy salida en seco y con sol. Ruta rodadora de las que le gustan a la Oiz. Por cierto, brinconsejo de la semana: no chupeis nunca una bombona de CO2 después de haber sido usada.

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  6. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Estamos en el límite de una u otra (177 cm en mi caso y 80 de entrepierna)...a mi me han dicho que en ese caso es mejor la pequeña, pero yo cuando me las probé, me dió la sensación de ir muy encima del manillar y el tendero me dijo que mi barbilla estaba en la vertical de la potencia y me sugirió que me probara la L (en principio tenían las dos tallas en tienda así que tampoco iba a desconfiar..) y me dijo que tenía un tronco mas bien "grande" y que él me veía mejor en la L. Esta sensación de ir muy encima del manillar ya me pasaba en mi anterior bici de 29 (una epic 2013 en talla M, también aconsejada por el tendero). El caso es que al final me la he cogido en talla L y voy prácticamente igual en orden de marcha, y he notado más seguridad en las bajadas, sobre todo si son muy inclinadas (antes parecía que podría salir por encima del manillar en cualquier momento). Si que es cierto que la oiz me cuesta acelerarla un poco más que mi antigua epic y mantener un ritmo alto, pero esa epic llevaba unas SLR...cuando tenga unas ruedas decentes en mi oiz veremos a ver qué sensaciones tengo.

Veo que por aquí todos calzáis una M con estaturas entre 175 y 178...¿tan seguros estáis de que es la mejor talla para nuestra estatura?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    La mia es una M en 27.5 y mido 1.65...
    Me subi a una S y se me hacia muy corta, iba muy encima del manillar, en cambio con la M voy muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    174 cm y 82cm de altura de entrepierna. M segurísimo. Confirmado por biomecánico.

9. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Si, en tu caso no hay duda...aunque realmente puse 175 cm, yo plantearía una duda real en esos 177 cm, que están justo en medio de las dos posibilidades. En cualquier caso, aconsejo en estos casos probarse uno la bici. Y si no es posible, yo iría a alguna tienda donde la tuvieran para hacerlo por que con lo que cuestan para equivocarse...
    Mi experiencia es la que puse antes, y por eso la comparto para los que estén en mi misma situación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Bueno pues ya está la máquina lista con los nuevos cambios.
    Grupo XT completo, frenos, pulsadores etc 2x11V listo con cambio XTR.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo me he visto bastante bien en la M no se. Cuando la tenga veré ya si tengo que poner una potencia mas larga o atrasar el sillín. Al estar entre dos tallas cogiendo cualquiera de las dos creo que se puede quedar bien acoplado con algún cambio de esos.
    Además en la web de orbea con mi altura y con 81 de entre pierna me da o la S o la M. Si pongo 82 ya me da la M.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por fin he estrenado las Sidi.

Impresiones: cláramente más incómodas que las Mavic. Algo lógico al ser unas botas que no buscan la comodidad, sino la efectividad. Y en ese aspecto son impresionantes! Son mucho más rígidas que las Mavic y eso se nota a la hora de dar pedales.

Eso si, son para lo que son: dar pedales sin parar. Si tienes que echar pie a tierra en zonas de rocas o terreno técnico, tienen unos tacos bastante testimoniales. En ese aspecto las Mavic son superiores, con una suela más engomada que te da más agarre en zonas así.

Pero que ****! Esto es mountain bike o una duatlon? Estamos aquí para dar pedales y no bajarnos de la bici, salvo que sea con la cara por delante!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Absolutamente seguro. Es más, permíteme la osadía, pero no se como puedes ir bien en una L. Supongo que por lo que comentas de que tu tronco es algo más grande. En ningún momento noto que me vaya a ir "por delante" con la Oiz. También es cierto que soy de los que saca el culo y bajo tocando el pecho con el sillín, cuando la cosas se ponen difíciles. Vamos que me considero "ágil" sobre la bici y no la noto para nada lenta o pesada de encarar o girar. En una L no podría moverme igual sobre la bici.

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Que bonitas!!!!
    Y fijo que notarás esa rigidez que tienen. Yo en trialeras de subida lo noto bastante y eso que la suela de las mías, es meno rígida que las de las tuyas.
    Inconveniente..... pues lo que comentas... Mejor no bajarse de la bici... hay que pedalear o morir.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Oye tu no iras por meaño no??

16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Si señor!!! y bastante ademas

17. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo salgo la gente de bordones uxio y no se a quien más conoces que saliste con ellos este verano me dijeron, hoy subieron la foto está al wapp para enseñarmela y ahora la veo aquí jejeje, pues nada cuando vengas por aquí las cruzamos a ver si sale una oiz pequeña jeje

18. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Claro!!!!
    En principio si todo va bien estas navidades pasaremos allí las uvas y haré la salida navideña por la zona UXIO ya lo sabe ;-)

19. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Depende. Estás en ese limbo tan conflictivo entre M y L. Tal como me dijeron en la tienda, ¿qué uso le vas a dar? Si vas a hacer más pisteo y quieres bajar rápido y estable, la L sería tu talla ideal ya que al haber un pelín de más distancia entre ejes la bici es más segura y estable. Si por el contrario tus rutas se basan en mucho sendero revirado y trialera más o menos técnica, la talla ideal sería la M puesto que la bici será más manejable y reactiva. Y si eres como yo que mis rutas tienen un poco de todo, entonces móntate en una M y en una L y en la que te quede más compensada. Yo así hice y sin lugar a dudad me quedaba mejor la L. Yo mido 1,79 pero tengo 84 de entrepierna. Hace un tiempo colgué dos fotos, uno montado en la M y otra en la L y hubo unanimidad tanto en el foro como en otros círculos bikeros: L sin lugar a dudas.

Buscando en el hilo aquí tienes las fotos (página 384):

TALLA M

TALLA L

A ver si con esto se te aclaran un poco las dudas!

• Útil Útil x 1
  20. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    A lo resaltado en negrita: 100% de acuerdo. Es justo lo que acabo de comentar y que me dijeron en la tienda, en caso de estar entre dos tallas hay que valorar el uso que se le va a dar para decantarte entre una y otra. Eso no significa que al final hagas solo pisteo y te acabes cogiendo la M ya que al fin y al cabo, tal como he dicho lo ideal es montarte en ambas tallas y decantarte en la que te sientas más cómodo y te quede más compensada. Sea lo que sea no te vas a equivocar ya que así lo dice la tabla de tallaje de Orbea:

TALLA MANILLAR POTENCIA BIELA
    L – 29”
    710 90 175
    M – 29” 710 70 175
    XL – 29” 710 110 175
    L – 27.5” 710 90 175
    M – 27.5” 710 70 175
    S – 27.5” 710 70 170
    * La medida del manillar es centro-centro

ALTURA ( CM ) ALTURA ( IN ) TALLA
    155-170 61-67 S – 27.5”
    165-180 65-71 M – 27.5”