Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Efectivamente el terminal Jagwire va unido al liner interno. Pero eso no impide cambiarlo por uno de plástico. De hecho varios ya lo hemos hecho. Solo debes tener cuidado que al quitar el Jagwire no se te vaya el liner para dentro del agujero. Píllalo con algo antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    DT Swiss x1700: más pesadas pero más calidad del buje. Tipo 240's.
    Kasperwheels: más ligeras y peor buje (el buje Kasper 3rd gen).

Si te obsesiona el peso, coge las Kasper. Si no es así, las DT Swiss son una excelente elección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    ok.. entiendo que la manera de quitar el tope será cortando el liner a,ras del tope y luego introducir el liner por el agujero del tope shimano??? lo que no termino de ver es eso de sujetar el liner antes... esperemos no liarla demasiado...gracias

4. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola!! Unas foticos que tenía pendientes.

IMG_20151012_191342.jpg IMG_20151012_191215.jpg IMG_20151012_191327.jpg IMG_20151012_191131.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 14
  5. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Dios me encanta la mia va a ser muy parecida a esa de Teruel. Bufffff que 15 días mas largos

6. abeltruco

abeltruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, si he entendido bien, OS referís al canutillo que va por dentro del cuadro junto al tope de funda de la parte superior de jawire. Si es así no hace falta cortar nada y no van unidos.
    Como idea y aunque sea un poquito más tedioso, si tienes un cable de sobra metelo desde el cambio o desviador hasta el mando y así puedes sacar el canutillo y tienes una nueva guía para volver a meter el canutillo.
    Cuando lo tengas fuera tira del tope de jawire y deslízalo que sale sin problema.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No hace falta cortar nada. Va unido al Jagwire pero no pegado. Simplemente va metido en el mismo agujero del Jagwire. Si no quieres que se te escape el liner hacia dentro saca todo el conjunto hacia fuera con cuidado pues a veces el liner está desenganchado del Jagwire y se queda atrás, en caso de que este enganchado aguanta el liner con unos alicates de punta o con los dedos si te fías de ellos y tira del Jagwire.

8. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues cuando la pruebes aún te gustará mas, ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Chicos.... este finde salida rapida de dos horas, no habia para mas.... 32 kms y sali fuerte, trialeras muy estrechas y reviradas, pista y subida y bajada de cantos... si mucho canto, y cada vez mejor voy superando los obstaculos, en strava supere mis mejores tiempos despues de dos meses inactivo por las costillas y luego por trabajo y lluvia que han impedido salir antes a disfrutar...
    Muy muy contento y buenas sensaciones sobre la maravillosa oiz... cada dia disfrutando mas....
    Sorry, no hay fotos... no habia ni compañeros para hacerla ni tiempo para parar, habia que currar...
    Para la proxima!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Mas nuevas... la oiz esta hecha para mi... somos una perfecta armonia entre el hombre y la maquina... jijijikiiji
    Eso es lo que ha dicho el biomecanico... :D:D:D:p:p:ppor fin pude hacerlo...
    Talla perfecta, talla M, 29 para mis 175 y 83 ...
    Una pega... sillin con retroceso de 2 cm o 2,5, que ya habia probado gracias al tendero que me dejo uno durante 3 meses... y subir 1 cm el sillin...
    Eso en cuanto a la bici...
    Ahora lo peor.... osea el hombre... una verdadera pena... :oops::oops::confused::confused::cool:
    Mi mujer pensaba que tenia una joya y resulta que estoy bien de chapa pero que algunos engranajes de la maquina defectuosos han sido reemplazados por otros y han ido disfrazando esos defectos...
    Expliquemonos... empezando porque los dedos de los pies no tienen suficiente fuerza para ejercer el equilibrio... esto influye en el apoyo del pie al pedal, retrasadas las calas... ahora hago mas fuerza con la pierna derecha que con la izquierda... un 10%, la culpa la tiene una cadera un pelin mas alta que la otra... y luego la pedalada, estoy forzando los isquiotibiales, muy desarrollados y fuertes, deberia de hacerlo con los cuadriceps, y tengo que fortalecerlos... por eso algunas veces dolor en las rodillas...
    En resumen... una verdadera pena... y yo que iba tan bien en la oiz y cada vez mejor... pero dolores ocasionales me llevaron al biomecanico, y por algunos compis del foro que me animaron...
    Ahora 3 meses con pedal sin calas y zapatillas de deporte viejas... para apoyar mejor la pedalada y no forzar musculos que no se hicieron para pedalear...
    Gracias a David de bike & run...
    Chicos 100% aconsejable... me ha dejado pillao...
    Os lo dice un tio que despues de ver al biomecanico se ha venido a menos... autoestima por donde ruedan las oiz...:confused::confused:o_Oo_O:confused::confused:o_Oo_O
    Pedazo tocho con el movil y sentado en el trono... o sala de pensar...
    Ahora si... adjunto foto de los gayumbos que tuve que comprar en un chino para poder ponerme el pantalon con sensores que tuve que ponerme... jijijiji... me parto.... dos euros... que ladrones!!!!!!:p:p

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Oct 2015
  11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajaja!!!

Ves, por eso no voy a un biomecánico. Yo con el cuerpo-escombro que tengo, fijo que salgo hasta en los periódicos...Me prohíbe la bici y recomienda el tabaco... Jajajajajaja!!!

Me alegro que lo de la costilla haya acabado en recuperación satisfactoria! A dar pedales... Aunque sean de plataforma!!!
    Ya pongo yo una foto de la Oiz, en un "veroño" que ya viene siendo habitual por la zona del Maresme.
    20151010_112559_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo cuando fui al biomecánico también me recomendó Tija retrasada. Así la llevo y haciendo kilómetros por un tubo

13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A mi me dijo algo similar y comentaba que esos músculos son para esfuerzos puntuales, pero no para usarlos durante toda la ruta.

Básicamente debía dejar de arrastrar el pedal hacia arriba y hacer fuerza más o menos desde la 1 a las 6.

Pero lo curioso es que todos salimos hechos polvo. Que si la rodilla no tiene estabilidad, que si la cadera y la displasia, que si la columna y la escoliosis,...

Total, que al final no somos profesionales ni podemos permitirnos tener un pedaleo perfectamente alineado, con el cuerpo perfectamente dispuesto,... Al final se trata de pedalear lo mejor posible, minimizando al máximo los dolores y sin olvidarnos de disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Santimarkes

Santimarkes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Talonador casero para los que no tienen compresor y la gasolinera les cae un poco lejos, es una copia de este pero en versión low cost
    image.jpeg

Versión mejorada

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  15. tturboo

tturboo Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Hi there. Is here someone between 165 - 170cm and riding OIZ 27,5 size M and could post photo here?
    Now iam riding on Alma 26er size S. And i dont know what size of oiz to choose. Thanks! (sorry but a cant speak spanish :)

16. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Hola. Pues salida de lunes, aprovechando que la lluvia todavía no llegaba a la ribera del Ebro. 55km. y 350 +d. Ruta muy rodadora con una pequeña subida y un par de trialeras por la zona de los Agudos de Calahorra.
    Comentarios de este y de las últimas salidas:
    - La rueda delantera (Gild'grip TLR en 2,25) no acaba de convencerme del todo en pistas rápidas con terreno suelto. Algún latigazo y susto de adelante me llevo. (Quizá entre más rápido a las curvas que antes :D)
    - No se si es que llevo mal la presión en ruedas (peso 65-66 kg vestido de romano y llevo 2 delante y 2,2 detrás) o suspensiones o el cambio de manillar por uno de carbono (del chino que pesa 130 gr. y el arma antidinosaurios original era 340 gr. creo recordar) pero en terrenos con muchas irregularidades creo que noto más vibración en los brazos y eso me molesta y me mosquea.

Foto: Los sotos y ribera del Ebro con las hojas caidas están muy bonitos en esta época.:rolleyes:
    IMG_20151012_102850.jpg IMG_20151012_104817.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  17. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    https://translate.google.es/?hl=es

18. miguel_alv_mar

miguel_alv_mar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Al menos a partir de ahora se te van a acabar un montón de problema.

Donde has hecho la prueba???

Yo voy el 23 de octubre a Valencia con el biomecánico David Herrero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    M50, size M 27.5

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pitxi2001

pitxi2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas a todos , por aqui presento a mi Oiz y lo queria hacer a lo grande , foto desde el famoso banco del mirador de Ainsa ruta 5 , ahi es na , porque por poder se puede hacer algo de enduro con nuestras Oiz de 29.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página