Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Mi M50 2015 lleva este sillin:

2. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Jijijiji .....
    ?Te referías a este montaje?

image.jpg

3. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues la verdad es que no, pero es el mismo caso.

Es tuyo? Qué tal? Algún problema?

4. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    De momento ninguno.
    Salvo que creo que puede que vaya algo empuntado hacia arriba y me este destrozando las p.. otas.
    Jajajaja
    Mañana lo ajusto y pruebo.
    Sino va bien directo al fabricante y a oír el de danings.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    :eek::eek::eek:

Pues entonces estaba en lo cierto! Casi 300 gramacos de sillín! Pues según en muchas webs y en la propia de Selle Royal indica un peso de 230 gramos. Pues me acabas de dar una alegría, 170 gramos del tirón.

Gracias compi!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Fijaos el mio, de una m30 de 2015... todos me habian dicho que pesaba 235... el selle italia sl xc flow... IMG_20151110_105801.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Uauuu! Y eso que en teoría es de una categorría superior al Selle Royal Seta 1 Orbea... De hecho, así te lo hacen creer al tratarse de una opción para pagar a parte... Obviamente algo mejor que el Selle Royal será pero desde luego no es en el peso.

Pues creo que hoy hemos aprendido algo más (por si ya no se sabía): Una forma fácil y con una buena relación peso-precio de pegarle un buen mordisco 'gramil' a nuestras Oiz es cambiarle el sillín por uno light.

Gracias por la foto @Apis!

8. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues me das una alegra. Ya se de donde rascar algo. Ja ja ja

Edito.... Es el SL??

9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    IMG_20151110_105711.jpg
    Me quedao flipao.... anonadado vamos...
    Y luego he pesado tb la tija que me prestaron con retroceso para probar y hacerme una idea con lo que la voy a quitar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, selle sl xc flow

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Y yo tb :D:D:D:D:D:D en cuanto pille manillar y potencia... que ando buscando algo con las 3 bbb... y estoy rebuscando... pero en cuanto me recupere o para reyes, y cuando salga oferta pillo el slr kit carbon o el san marco aspide...:p:p:p... gracias @danigs... y a todos chicos...
    Por cierto... la tija fsa slk, tb necesitara adaptador para el sillin con railes de carbono claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tturboo

tturboo Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora tengo esta Alma 9 kg y quiero una parecida Oiz 2 ronda.
    En invierno, quiero construir Oiz las razas, el peso máximo de 10,5 kg un buen precio.
    Recomendar algún cambio?

OIZ OMP 27,5 S frameset (1900g) + FOX Performance Horquilla (1700g)
    Plato: SRAM XO 170mm + Absoluteblack direct mount 34t (750g)
    Manillar: superstarcomponents.com carbon flatbar 680mm (150g)
    Potencia: superstarcomponents.com Zephyr 100mm (110g)
    Manetas: SRAM XO1 (120g)
    Freno: SRAM XO carbon + ashima aro 160mm (600g)
    Cambio: SRAM GX (270g)
    Cadena: SRAM X1 (250g)
    Piňon: SRAM GX (400g)
    Rueda: DT Spline XR1501 (1500g)
    Cuberta: Conti Race King RS + notubes (1300g)
    Pedales: Look S-Track Race (300g)
    Tija Silin: Selle Italia monolink (200g)
    Sillin: Selle Italia SLR monilink Flow (180g)
    XCR directmount chainguide (100g)
    ESI grip (60g)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Nov 2015
  13. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Holaaaaaa, después de mucho años con 29, actualmente estoy disfrutando una Orbea Oiz 29, para mi y tras probar muchas bicis, la oiz cada día me impresiona más ( lo pondré así para no ofender a nadie), pues me he decidido ha probar la misma montura pero en 27'5, un cambio radical ya que será la primera 27'5 después de muchas 29 a mi espalda. También ha influido mucho la talla mido 1'70 y que sea doble. Con rígida tendría muchas más dudas.
    Cuando la reciba ya la presentaré en sociedad y tan pronto como la pruebe comentaré sensaciones. Un saludooo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    IMG_20151107_104813.jpg me presento soy toni y esta es mi nueva oiz , después de tener 2 cannondale scalpel 26 y 29 al final creo que e encontrado mi talla ideal en esta bici ,, es perfecta en geometría , la suspensión es perfecta para lo que estaba buscando muy conento con ella, es la m30 con bastantes cambios , el mas significativo las bielas xtr 9020 de 165 mm con plato absoluteblack oval 32, la bici pesa 10.510 lo que mas pesa es el cassete xt 400gr mas adelante lo cambiare por un x01

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 11 Nov 2015
  15. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Otro que anda mirando kit de tija, potencia y manillar de carbono, pero ando perdido por la interminable variedad...

16. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo apostaba por mejorar en ruedas antes que en cualquier otro componente de la maquina. En mi humilde opinion es donde mas se nota la reduccion de peso, especialmente en las de 29....

17. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Bueno, otro dia de salidas con la OIZ. Estoy de vacaciones hasta el lunes y hoy he hecho doble salida, mañana y tarde. Esta mañana subí un puerto de carretera de unos 5,6 kms y he hecho mi RP con la MTB mejorando en casi 3 minutos y medio mi mejor tiempo.

Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 19.33.02.png

IMG_7996.JPG

Al mediodía me llegó un mando de 11v y le he montado mi piñón XT de 11-36 + el 42 que fabrica el compañero @Ikomar y así ha quedado en 2x11. Vuelta de 24 kms para comprobar que todo funciona bien jejejejeje.

IMG_8005.JPG

IMG_8006.JPG

Cada día que pasa estoy más enamorado de la OIZ . Os dejo la última foto de esta tarde.

IMG_8007.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. sanmasi

sanmasi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y saludos desde Canarias:

Soy nuevo en el foro, y después de leer casi todas las páginas que no son pocas, quisiera comentar y preguntar lo siguiente (espero que la respuesta no esté en las páginas que no he leído, si es así pido disculpas).

Tengo la eterna duda que tenemos todos a la hora de elegir bici, sobre todo porque el desembolso económico es importante y hay que acertar lo máximo posible para no perder tiempo y sobre todo dinero por tener que cambiarla. Personalmente estoy entre la Scott Spark 930 y la Orbea Oiz M50, ambas porque son el nivel de acceso al cuadro de carbono.

Hay más razones que me hacen decantar por la Orbea:

- Precio, es más económica (unos 400 euros).
    - La imagen, me gusta más la Orbea, pues la spark 2016 tiene colores que no me llaman mucho.
    - La garantía
    - Disponer de una tienda de confianza más cerca de casa.
    - La tienda donde la compraría me ofrece el mantenimiento gratuito de por vida (salvo repuestos, y cosas especiales), me falta confirmar exactamente que incluye el mantenimiento.

Con todo esto, es lógico pensar "a por la Orbea de cabeza", sin embargo tengo una duda que me gustaría resolver, porque me hace plantearme la compra de la Scott. Por el nivel que he visto en este foro, creo que aquí puedo encontrar la respuesta y no volverme más loco.

Por lo que he leído y resumiéndolo mucho, la Orbea es más XC 100%, con una postura más de carrera, mientras que la Scott es un poco más polivalente, en definitiva, es poco más cómoda en la postura. Como tengo una lesión en el codo que me impide la extensión completa del brazo, siempre busco en las bicis una postura que no me obligue tanto a ir estirado hacia adelante, por eso quiero preguntar:

¿Llegado el caso, puedo suavizar la postura de la Oiz con un cambio de potencia, más elevada, más corta, etc, e incluso con un manillar de otro tipo?
    Si esto es posible, entonces... ¿Perdería eficacia de rodadura, en bajadas, subidas?

Gracias de antemano y perdón por el tostón....

19. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hola a todos!

Hoy me ha llegado el nuevo manillar y el sillín. Esta tarde he hecho una ruta de 60 km básicamente de llaneo pero a una media alta (22 km/h) y mis impresiones respecto al sillín han sido muy muy buenas. Los primeros 10 km he notado el cambio ya que este es un pelín más duro pero a partir de ahí mi culete se ha acostumbrado a las mil maravillas y a parte de ser comodísimo, no se me han dormido mis partes en ningún momento con lo cual ha pasado la prueba con nota. Seguro que las próximas salidas irán aun mejor.

Quería preguntar a @danigs respecto a la inclinación del sillín. Me da la sensación que lo tengo mirando hacia arriba pero por mucho que he 'jugado' con los raíles no he conseguido dejarlo recto. No se si es un simple efecto óptico, es normal o por el contrario hay algún ajuste mal hecho.

Dejo un par de fotos para que lo puedas valorar:

IMG_20151111_205254.jpg
    IMG_20151111_205332.jpg

Muchas gracias compi!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hola y bienvenido. Para empezar te diré que yo también estuve debatiéndome entre la orbea Oiz M50 y la Scott spark 920. En mi caso estéticamente me gustaba más la Scott y además mi anterior bici era una Scott y estaba muy contento con ella pero acabé decantándome por la orbea. A lo que ya has comentado añadiré que la Scott lleva el triángulo trasero de aluminio mientras que la orbea es toda entera de carbono.

En respuesta a tu pregunta puedo decirte que no tendrás problemas con la postura en la orbea. No se si lo sabes pero Scott talla diferente. Siendo las dos la misma talla en la Scott vas más estirado hacia adelante. Te lo digo por experiencia. Además la orbea monta de serie la potencia invertida, con lo que solo dándole la vuelta ya vas más levantado y menos estirado sobre la bici. Yo lo hice y te puedo decir que eso no influye en el comportamiento. Y si eso no es suficiente puedes ponerle manillar de doble altura o una potencia más corta y tampoco influiría en el comportamiento aunque yo creo que no te haría falta ya que a igualdad de talla la orbea es algo más pequeña.

Y en cuanto a comodidad te diré que la orbea me sorprendió gratamente. Es más cómoda de lo que parece.

Con la Scott tal vez bajaras mejor pero subirás peor por tener más recorrido de horquilla.

Con todo esto no quiero decir que la Scott sea peor que la orbea. De hecho si yo fuera rico tendría las dos. Pero como solo podía escoger una me pareció mas adecuada la orbea. Y por lo que dices que buscas yo creo que te iría mejor la orbea también. Espero haberte ayudado.

Última edición: 11 Nov 2015

Compartir esta página