Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Igual me han dicho a mí, tengo pedida una m30 modificada , pero por estar agotado el grupo XT, toca esperar....Un saludooo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Unos 71,5-72cm.

Yo tengo 82 cm y soy M. Mido 174cm.

Correcto, gracias!

Y cambiando de tema, ayer, tras unos 2300 km, hice el primer cambio de cadena. Monté la KMC X10NP, que viene de fábrica con Squirt Lube, evitándote así tener que desengrasar antes de montarla.

La cadena de origen, una SLX pesó 263 gr y la KMC, tras cortarla a la medida correcta, se quedó en 260 gr.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Nov 2015
  3. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Por eso llevas 3 arandelas debajo de la potencia y la potencia invertida...
    Si ya OS habéis comprado la bici el biomecánico sólo puede ajustarosla para que vayáis bien pero estéticamente y visualmente se ve claro que no es vuestra talla,aunque OS encaboteis en ello...

4. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    @danigs, ayer no pude con la agonía y bajé a mi parking a ajustar el sillín. Efectivamente se trataba de la altura de los tornillos de sujeción. Ahora ya lo tengo recto tirando un pelín hacia abajo. Muchas gracias por la ayuda!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Jajaaj la verdad es que es muy buena postura para hacer rutas largas y no tan largas.
    Yo la mía la quiero dejar muy muy racing, potencia invertida y como entenderás ni medio espaciador (bueno encima de la potencia). Y yo estoy entre m y l y me he decantado por la L por el feeling que me dio probarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Discrepo.

El biomecánico me dijo que era mi talla, porque es mi talla. No tiene nada que ver con Orbea como para no decirme si me va pequeña una vez comprada.

Con 174cm una L me quedaría demasiado larga. La M me va perfecta tanto en potencia, tija y el resto de medidas. La tija la tengo sacada unos 280mm (hablo de memoria, pero recuerdo que era menos de 300mm), quedando dentro del cuadro mucha tija.

Además según el programa de tallaje de Orbea, mi talla es la M al 100%.

El hecho de llevar 3 separadores debajo de la potencia es porque venían con la bici, además de venir con la potencia invertida. El biomecánico mantuvo la posición de la potencia y fui yo mismo el que la puso en positivo sencillamente para ganar algo de comodidad, por mis problemas de cervicales. Lógicamente con el visto bueno del biomecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Compañero, con buen rollo. Pero yo también la veo pequeña, pero si te va bien bienvenido sea

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por supuesto que de buen rollo, pero por que la ves pequeña?

Si estoy diciendo que todos los datos indican que es mi talla, no se en que te basas para tu afirmación. Incluso el biomecánico me midió y con datos reales y tomados por él me aseguró que era mi talla.

Es decir, un osteópata posturologo ejerciendo de biomecánico titulado me recoloca y ajusta y posteriormente toma mis medidas, tanto bajado como subido en la bici. Comprueba la bici y me indica que no me puede ajustar prácticamente ninguna medida, salvo variar lévemente la altura del sillín (la subió 5mm). Ve el manillar correcto, posición e inclinación del sillín correcto, potencia correcta,... y determina que la bici me va como un guante en talla M, y debo pensar que a pesar de su estudio está equivocado y que tu o @ra2121 estais en lo cierto después de hacer una valoración basada en mi altura de entrepierna? en una foto? en 3 separadores bajo la potencia?

De verdad, de buen rollo, pero estaría bien argumentar con datos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Con 174 y 81 de entrepierna sin duda alguna la M. @danigs ha acertado con la talla. Diferente soy yo que con mis 179 y 86 de entrepierna estoy entre la M y la L (hasta el programa de tallaje de Orbea así lo dice) y después de probar las dos, a parte de sentirme más cómodo en la L, se me veía mucho más compensado ya que soy de tronco largo y en la M se me veía muy echado hacia adelante y demasiado cuerpo para poca bici. Aquí os dejo las fotos montado en ambas tallas:

TALLA M

TALLA L

Con lo cual @ra2121 y @bianchi1105, yo también discrepo con vosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Sin ánimo de ofendera nadie: nada mejor que sentirse UNO MISMO agusto sobre la bici y ya si encima tras un estudio biomecánio te certifican que es tu talla.... pues danigs lo mejor que puedes hacer es no molestarte con los comentarios y que cada uno diga lo que quiera ya que el ojo de halcón lo tienen muy desarollado puesto que seguramente son también biomecánios avanzados en fotografía y no solo dan su opinión sino que parece que a veces intentan que te sientas mal por tener esa talla de bici . Disfrutala TU que para eso es tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Edito mensaje. No había leído bien.

12. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Mis datos son que sencillamente visuales. la oiz, cuando yo me decanté por esta doble es por la postura tan integrada que tiene. Y la verdad es que yo no sé si será por la postura que llevas, pero la verdad es que veo una postura muy levantada para la bici. Hablo del Reach.

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero es que esa postura la llevo precisamente para intentar ganar en comodidad. Pero en ningún caso es por error de talla. El ajuste optimo que me hizo el biomecánico era con la potencia invertida, pero si quería ganar ese plus de comodidad podía invertir la potencia sin problemas. Y como digo, todo consensuado con el biomecánico.

Y así lo hice porque debido a mi trabajo suelo padecer de las cervicales.

Además en marcha no he tenido problemas en hacer subidas de alrededor del 25% sin problemas de geometría. Más de esa pendiente no me preocupa que la bici se levante porque lo que fallarán serán mis piernas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues perfecto!!

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, si no me molestan los comentarios. Yo tengo clarísimo que con mis medidas la M es mi talla y que la tengo ajustada buscando un plus de comodidad.

Lo único que no entiendo algunos comentarios a la ligera. A mi no me van a confundir, pero hay muchos que entran preguntando por talla y comentarios así, sin argumentos o razonamientos pueden llevar a otros a errar en la talla.

Por ejemplo el comentario de que a partir de 81 cm de entrepierna debe ser talla L. Y obviamos la estatura, la longitud del tronco, la longitud de los brazos,...?

Es lo que dices sobre el ojo de halcon... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    De ahí las 'famosas' fotos que siempre cuelgo cuando se habla de este tema. Creo que pueden ayudar a la gente que como yo está entre la dos tallas y si encima hay gente que confunde pues más lío aún...

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Jaja! la agonia nos puede a todos.

A ver que tal cuando ruedes de nuevo con el sillín bien ajustado.

18. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Desde mi punto de vista estar entre dos tallas. Viene buen por que puedes elegir la que mas agusto te sientas. Mido 178 y 81 de entre pierna. Y si, tengo una M ,porque me siento muy comodo en ella. No se si es pequeña o grande que que a mi me va muy bien. Y cada día mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo creo que la talla de una bici es algo relativo, ya que depende muchísimo sobre la persona, su anatomía y el uso/ finalidad que le da a la máquina....

20. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    1'74 y 71'5, en Oiz es M si ó si. Luego cada uno se la reajusta a sus condiciones físicas del momento. Un saludooo

Compartir esta página