Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Maximiano

Maximiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Después de darle vueltas al tema y de leer el foro he decidido comprar una OIz M30, en XT y con Kasima.

Pero tengo una duda sobre el conjunto FSA, no encuentro características de los elementos que lo componen.

También tengo en duda el sillin, que opináis del Selle Italia SLR XC Gel Flow, merece la pena la diferencia de peso.

Gracias de antemano.
    Saludos.

2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Muy buena eleccion... tu oiz m30, igul que la mia....
    El slr creo que pesa 180 ... y el que viene con la m30 son 300.... si piensas aligerar si es buena opcion...pero mira el peso del slr primero, porque el selle italia sl flow xc a mi me pesa 300...
    Y kit fsa, pesa en conjunto 550 gramos+- y el race face de serie 806, el fsa, manillar 177 grs, la potencia 140 y la tija esta por 235 grs... merece la pena, porque precio orbea son 99 ,eu este año, menos descuento... se te queda en unos 80, ,muy buena opcion sino piensas poner componentes muy ligeros y mucho mas caros...
    A mandar...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 8 Dic 2015
  3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Más vale leer un poco aquí que preguntar en la tienda.
    Así da gusto tio.
    Gracias por la info.

4. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    2015-12-08 10.18.34.jpg no me salto ni una página del hilo y lo ultimo que me faltaba x ver es lo del personaje (Bianchi), valla tela como esta la gente de mal.
    pongo una fotillo a ver si se entera el colega de que makina trata todas estas líneas........

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 8 Dic 2015
  5. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Pues el personaje sigue dando consejos por el foro, pero por aquí ya no aparece. Como ya no tiene la Oiz...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hoy hemos ido a ritmo en la salida de hoy, no ha ido mal del todo!

Screenshot_2015-12-08-13-10-34.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Te faltan dos e incluyes el fin de semana. Pasa fotos cuando puedas jajajaja Un saludooo

8. miguel_alv_mar

miguel_alv_mar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    uploadfromtaptalk1449588424817.jpeg

Aquí me tenéis corriendo la copa del mundo de xc. Eso si, con una OIZ.

Que bien le sienta a la OIZ un poco de caña y nada mejor que una prueba del circuito de Albacete

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Maximiano

Maximiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por la información.

Me podrías indicar mas características de la potencia (longitud, angulo,..) o en donde puedo encontrarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zipicerce

zipicerce Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya que está éste hilo abierto voy a hacer una pregunta a cerca de los dos modelos de Oiz en los que estoy pensado.

He visto el M30 y el M20. Las diferencias que he visto que la M20 lleva XTR atras, freno XT y la Fox Kashima.

Mi duda es si realmente merece la pena gastarse esos 500 lereles de diferencia o con XT en toda la bici (apretando al de la tienda y pidiendo XT en el freno) y la horquilla Fox 32 Float Performance es más que suficiente si no voy a competir a lo bestia.

Muchas gracias orbeianos!!!

11. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Y las bielas tambien son distintas, aunque en la M30 por 39€ las pones XT.
    Al final si pones a la M30 todo XT y kashima, queda por unos 200€ menos que la M20 lo único que esta ultima lleva cambio XTR.
    La M20 debería venir con las X1700 de serie aunque costase 100€ mas, para que mereciese un poco mas la pena

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    La potencia fsa la hay de muchas medidas, 70,80,90,100,110 y no es muy ligera que digamos... y barata tampoco, la hay desde 40 euros, 50 y 60... e inclinacion de 6 grados..aqui mas.... Screenshot_2015-12-08-20-53-17.png Screenshot_2015-12-08-20-53-04.png Screenshot_2015-12-08-20-52-55.png

13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
  14. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo tengo el selle Italia slr y la verdad es durillo . vengó de un q brick y la verdad este es más cómodo,pero los habrá mas cómodos ,pero no pesan los 180 gr que creo que pesa este. He echo rutas de 90kms con la oiz y con un culote decente yel culo se resiente un poco. Pero con este sillín y imagino que con otros mas mullidos

15. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo tengo el selle Italia slr y la verdad es durillo . vengó de un q brick y la verdad este es más cómodo,pero los habrá mas cómodos ,pero no pesan los 180 gr que creo que pesa este. He echo rutas de 90kms con la oiz y con un culote decente yel culo se resiente un poco. Pero con este sillín y imagino que con otros mas mullidos

16. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, los sillines mas ligeros es el problema que tienen, sacrificas comodidad por algo de peso... el selle italia xc sl flow es muy comodo, y cualquiera que baje de 200 grs ya no lo es tanto, hay sillines comodos pero durillos... como el slr...

17. zipicerce

zipicerce Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi gran duda fundamental es por el tema de la horquilla porque el llevar XTR en el cambio sinceramente con el XT me vale tambien y las bielas se las intentaría sacar al de la tienda así que no habría problema, pero la horquilla?? Merece la pena??

18. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    La M20 lleva un dial superior para regular la dureza de la posición intermedia.
    En cuanto a funcionamiento no he probado la performance, pero no creo que existan grandes diferencias. Si que te puedo decir que el tacto es un poco más duro que la anterior factory que tuve en la occam.
    Espero haberte ayudado, yo me decidí por la M20 porque me la entregaban antes...

19. Maximiano

Maximiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Busco mas comodidad que peso, entonces el sillin que comentas que es muy cómodo es de que viene de serie. Entonces me que do con el de serie, prefiero comodidad que dolor de culo jejej

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, como se ha dicho en varias ocasiones, "cada culo es un mundo ".
    Lo que ha uno le va bien a otro no lo puede ni ver. Yo personalmente he probado un montón de sillines hasta encontrar el idóneo para mí (specialized power expert).
    Por ejemplo, tuve de test todos los San Marco y no me acoplo ninguno, sin embargo el amigo @danigs esta encantado con el San Marco.
    Conclusión, partiendo de las medidas correctas de isquios, hay que probar para ver lo que se te acopla. Para mí es la parte más delicada para el ciclista, ya que si vas a disgusto las horas encima de la bici se hacen eternas. Un saludooo

Compartir esta página