Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ivangranado

ivangranado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya lo he leído

Lo tengo claro, yo no voy a esperar tanto tiempo.

Depende de la respuesta q le de el comercial mañana al de mo tiende tomaré una decisión.
    Se supone q el comercial pasa mañana x la fábrica y preguntará como esta el tema.

Pero me parece de chiste que orbea ande así con bicis que cuestan casi o 4000 euros, me parece una vergüenza. Yo creo q tendrían que buscar una solución

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me parece que vas un poco perdido... Jaja!

Resumiendo:

Dijo que compró una M-Team, que en el estreno partió el tirante en un salto de 1,5 metros, que le entró en garantía y cuando le llegó el cuadro el lunes, directamente lo vendió.

Pero como lo habian pillado faltando a la verdad en ocasiones anteriores, nadie se lo creía. Al final resultó que era una M10.

3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Yo ya he pensado en otra alternativa pero la verdad es que no se cual. Me he encaprichado de la oiz y no me queda mas remedio que esperar.
    Ya solo pido que me den una fecha firme y no que si la segunda quincena de enero y que no me pueden asegurar. Si espero a esas fechas y luego me dicen que nada,pues no se. Quizá ya ahí me chine un poco:mad:

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es comprensible tu enfado, pero si Shimano no les suministra los frenos, no van a pintarlos.

Dudo mucho que Orbea esté contenta con la situación que le está provocando sus proveedores. Y lo mismo que le pasa a Orbea, le pasa a muchas otras marcas.

Sin duda Orbea quiere vender y entregar bicis. Si no lo hace es por fuerza mayor.

A partir de ahí, lógicamente estás en tu derecho de valorar alternativas.

5. ivangranado

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo creo que tendrán otra alternativas para conseguir los componentes aunq les salgan un poco más caros.
    Xq yo creo q ellos recibirán los componentes de shimano o de Japón o de la central de Europa. Y no tendrán todo el stock que ellos quieran.
    Pero tener a una persona 5 semanas esperando y ahora q le digan para mediados de enero..... Me parece algo vergonzoso.
    De algún otro modo creo yo q lo podrían solucionar. Siempre y cuando sea x componentes el retraso.

Yo voy a empezar a mirar la scoot spark, la epic y la scalpe. Aúnq la q más me gusta es la oiz no voy a estar tanto tiempo esperando.

Me han comentado q no tienen cuadros para las m50,m30 y m20 y para las superiores talla m no tienen. Hasta mediados de febrero nada

• Útil Útil x 1
  6. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    En mi opinión ya ha dicho la verdad y creo que hay que dejar el tema de lado. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y @bianchi1105 ha dado un gran paso. Sigamos con el tema principal del hilo que es nuestra querida máquina!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    Uff .Que faena. La cosa se pone peor por momentos.
    Mañana ire por la tienda e intentare que nos informen si es por alguna componente en particular y si lo puedo cambiar o que venga sin el.

8. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Que faena lo de los retrasos.
    Yo hoy he mandado un wassap a mi tendero si dabia porque ponia fecha de envio 1/1/16, que seguro que es que se retrasa al 2016, y dice que desde Orbea no le respondieron, pero que cuadros si que tienen.
    Tambien me ha dicho que una Oiz pedida antes que la mia tambien se esta retrasando.
    La semana que viene me pasare por la tienda y hablare mas detenidamente con el.
    En 2012 me compre la Occam con los frenos deore nuevos (rebajaban 125€), con la intencion de venderlos y pillar los XT por mi cuenta. Era tan buena la opcion que se quedaron sin frenos deore y montaron los SLX del año anterior.
    En este caso si se quedan sin frenos XT, que monten los XTR del año anterior....

9. ivangranado

Me Gusta recibidos:
    42
    La cuestión es q los xtr cuestan 269 euros si tienes los xt.
    Así me da q no los ponen ni locos

A mi ya me han ****** el puente de diciembre, mi bici ya la he vendido asiq me están jodiendo pero bien. Y la paciencia llega hasta un límite.

10. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    Ya no se sabe que es lo que falta. Que si cuadros,que si xt,que si llantas. Como falte todo nos quedamos sin bici hasta el verano que viene.
    Yo si solo es por los frenos me da igual.Les vender según llegue la bici ya que tengo unos hope esperando en casa y si es por las ruedas,pues quizá me lie la manta a la cabeza.
    A ver que me dicen mañana y si no a esperar.

11. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo a ver si para verano o después ya puedo pillárme una m30 con súper descuentos....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Compañero, yo peso los 75kg y tampoco me coincide para la presión recomendada. En la horquilla llevo 70 PSI y en el amortiguador 120 PSI,
    En una ruta normal me cuesta que llegue la goma al final..., el sag a 20% y 15% respectivamente.
    Espero haberte ayudado.

13. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    As probado de hablar con tu tendero.el de mi zona tiene bicis de test y si no tienes bici.te deja una hasta que llege la tuya.

14. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Gracias compañero.
    Mi sirve de referencia para empezar.
    Un saludo.

15. ivangranado

Me Gusta recibidos:
    42
    Q suerte tienes!!! Donde vives??

Sino estoy pensando en comprar yo los frenos aparte unos xt o otros. Me recomendáis algún freno??

Sino estoy mirando la spark 920. Mañana a la mañana iré a mirar alguna bici y a aclarar el tema de la oiz.

16. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, yo cuando pedí la oiz 27'5 hace cuatro semanas, mi tendero llamo estando yo presente y le dijo que estaba en stock y en 8 días en la tienda. A los pocos días llamo mi tendero para ver si la bici estaba de camino y le indicaron que se habían quedado sin grupos XT, y se iba a generar un retraso en la llegada a tienda de algunas semanas.
    Tras leer varios mensajes vuestros, me temo lo peor... Mañana pasaré por la tienda e intentaré hacer gestiones para averiguar el problema y ver si puedo confirmar fecha de entrega.
    Estoy en la misma situación, oiz 29 vendida hace semanas y vamos tirando de flaca. Un saludooo
    En este punto, doy parte por igual de culpa a los suministradores(Shimano, dtswiss etc..), como ha orbea por su falta de previsión del material.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Somos varios con tus medidas y según biomecánico necesitas una M,la L te será muy larga,yo 179cm y 81 entrepierna gasto potencia de 80mm recomendado por biomecánico en una L necesitaría una potencia de 60mm y no mola...

18. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Solamente decir que me parece un poco fuerte el que no les estén suministrando componentes....
    Otros fabricantes como trek, ktm, specialized, Mérida ya están vendiendo sus máquinas en xt y orbea pues no....
    No me lo explico.

19. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Formula r1, magura mt4 o hablan muy bien de los sram guide. De todas maneras si eres de frenos shimano pues los xt...

20. Maximiano

Maximiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días,

Ayer estuve un estudio biomecanico para definir la talla de la OIZ , y me recomendo la talla L. Mido 179 cm y entrepierna 83 cm. Me indico que tenia mucho cuerpo y que me ajustaría mejor la L.

Parece que cada uno es un mundo para el tema de la talla...

Compartir esta página