Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    @FranMonge según leí por aquí, tengo entendido que solo admite de 9mm y 10mm.

2. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Ok. Muchas gracias.

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si lo montas esperamos valoración, a ser posible sin influencias del efecto placebo.

Lo suyo sería que alguien la probara con los dos ejes sin saber que se ha montado un eje diferente.

4. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    ok,gracias.

5. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Es muy difícil notar diferencias en la rueda de atrás, en la de alante también es difícil, pero más notable.

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Eso precisamente es lo que sostengo. Y además muy probablemente no va a mejorar el comportamiento con un eje de mayor diámetro.

Hay bicis en las que un eje de 12mm es necesario para compensar la falta de rigidez del basculante derivado del propio diseño (puntos de giro,...). La Oiz se ha diseñado de forma que tiene la rigidez adecuada con un eje QR normal. No tiene un cuadro que vaya precisamente falto de rigidez, sino todo lo contrario. Además a eso ayuda el carecer de puntos de giro en las punteras.

Además siempre he dicho que la rigidez debe ser la adecuada. Tanto es malo quedarse corto, como pasarse. Así que los que busquen la máxima rigidez posible, están equivocados. Así solo empeoran el comportamiento. La harán más seca y brusca de reacciones.

En cambio una rigidez insuficiente provocaría imprecisiones a la hora de meter la bici en curva.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Hoy he ido a visitar al tendero para ver cómo iba el tema de mi oiz. Al final y para no tener que retrasar más la oiz, cambie las ruedas por unas crossride y así me la traían esta semana. Pues na. Al elegir también el cambio de color cuando cambie las ruedas,se retrasa aún más el asunto. Jaja. Me dio la risa todo.
    Pues na. Cambie otra vez cambie las ruedas por las crossmax sl y hasta febrero no la tendré.
    Manda narices como está el tema oiz. Se venden como churros.
    Todo por pedirla negra;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Gracias por la ayuda, creo que me puede valer aunque toque un poco por abajo que es donde el Edge 810 lleva la tapa de goma donde va la tarjeta y la conexión del cable usb.

Saludos.

9. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Como ya comenté, estoy pendiente del cambio de cuadro, y sigo estando enamorado de la Oiz de color rojo...
    Pregunté si era posible el cambiarlo por el cuadro rojo, y hoy me han respondido que si. Añadiendo 700€, solamente.

Así que va a seguir siendo un amor platónico...:D

10. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    DSC_0096.JPG Hace unos cuantos mensajes atrás, había un Compañero que había tuneado la oiz negra en detalles rojos, puños, punteras etc... Te dejo foto de algún detalle más en rojo hecho con vinilos....

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pep_ibz

pep_ibz Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, necesito si me puede decir alguien si notaré el cambio de sillin Selle Italia SL XC Flow Cross que trae de serie por el Selle Italia Max flite gel.
    Gracias, Salu2.

12. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Queda preciosa.... Lo bueno es que los vinilos se quitan por si te cansas y puedes poner el color que quieras....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.145
    a alguno igual le viene bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  14. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    En cuanto a que las opiniones deben ser respetadas, estoy de acuerdo, pero déjame decidir a mi qué consejos tomar y de quien. Para mi, el "compañero" ya no goza de credibilidad.

Dicho esto, quiero aclarar varias cosas. No estoy de acuerdo con que Spec es puro márketing, he conocido muchos que dicen lo mismo y realmente no se porqué. A nivel de publicidad seguramente sea de las que mejor lo hacen, pero eso no quita que sean muy buenas bicicletas . Spec y en concreto la Epic goza del efecto iPhone, la mayor parte de la gente que conozco si pudiera tendría una sworks, pero para mi su exceso de precio no justifica de lejos las prestaciones extra que te da si lo comparas con una bici de la misma gama de otra marca. Pero seamos justos y no seamos talibanes con otras marcas.
    Yo sigo defendiendo que la relación calidad/precio de la OIZ es la mejor, estéticamente preciosa (para mi la segunda más bonita del mercado después de una Epic Sworks), rendimiento perfecto ¿qué mas se puede pedir?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Totalmente de acuerdo. Por lo que contais, la oiz es la osti y calidad precio creo que es una acertada decisión.
    Si alguien paga el "exceso"cuando compra una Epic o el iPhone,es por que tiene pasta y ademas le gusta el tema y es muy respetable. Ademas que quieres que te diga,la Epic es la Epic y si pudiera permitírmelo,yo también la compraría. Me encanta la oiz y creo que he acertado totalmente al comprarla,pero veo la Epic y es la caña.
    Cuando una marca goza de un nivel alto y ademas ganado con los años,saca su modelo premium y le mete el recargo casi que quiere por que sabe que lo va a vender ademas de seguir consiguiendo prestigio. No pueden defraudar al crear su buque insignia.
    Marcas como Specialized o cannonale,siempre tienen modelos que están en la cresta de la ola y no creo que sea por suerte o modas.
    También que digo que yo y muchos como yo,no vamos a ir mucho mas rápido con la Epic en comparación de la Oiz y probablemente lo pasemos igual de bien con una u otra.

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya no hace falta que haga la foto, no?

700€ por el cambio de OMP a OMR? Aprovechando el resto de componentes? Si es así, no compensa demasiado.

Si el sillín es diferente, por que no ibas a notar el cambio? Sobre si el cambio es a mejor o peor, eso solo lo sabe tu culo y tu.

Realmente @klaus_68 no dijo que Specialized fuera marketing, dijo que Specialized tiene un marketing insuperable. Pero ese comentario en si mismo no implica que funcionen mal. De hecho tu mismo corroboras el comentario, pero utilizando el simil del iPhone, porque no me dirás que Apple no tira también de marketing para situar el iPhone en el mercado tal como lo ha hecho? Cosa que no implica que en si mismo no sea un gran terminal.

Al fin y al cabo, eso es lo que ha hecho Specialized con la Epic: Un gran producto, con muchos éxitos en competición, con un comportamiento fuera de toda duda y con una personalidad propia gracias al Brain que consiguen que a día de hoy tenga sus seguidores y sus detractores (como el iPhone), pero que al fin y al cabo sea el objeto de deseo de muchos ciclistas y que prácticamente se vende sola.

Y tal como digo esto, también digo que, en mi opinión, ni mucho menos es la mejor bici. Pero el conjunto encuentro que es muy completo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si alguien compra la Epic, más que por tener pasta, lo hace porque le gusta y está dispuesto a pagar el sobreprecio que tiene frente a sus rivales. Pero es que además funciona muy bien, teniendo en cuenta sus peculiaridades.

Pero es que en estas gamas ya no hay ninguna bici que funcione mal: ni la Scalpel, ni la BMC, ni la Epic ni la Top Fuel, ni la Spark,... y por supuesto, ni la Oiz.

La única diferencia entre ellas es que cada una tiene sus peculiaridades y su comportamiento característico. Unas son más polivalentes, otras más inteligentes, otras más radicales,... Y es el usuario el que debe saber que espera de su bici y en base a eso debe escoger la que más se ajuste a sus pretensiones.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    La mía es negra (brillo+mate) y no tengo más problemas de rayas de los que pueda tener con mi Mondraker completamente blanca. De todas formas lo de las rayas no me preocupa, pero que para mi creo que no es diferente. Además compré un kit de vinilos negros en el Decathlon y se los puse donde tocan los cables y en sitios clave, pero lo más importante, en la panza donde no llega el protector de goma transparente que lleva pegado a lo largo del cuadro por debajo. En la zona más baja tengo un desconchoncito en la pintura provocado por una piedra y justo esa zona la tapé con vinilo de esos para evitar que vuelva a ocurrir. Otro truco es la cinta americana. La verdad que las bicis negras tienen la ventaja de que son muy fáciles de disimular los vinilos, a la mía apenas se le notan. Llevo un bolsito de esos para el móvil y enseres detrás de la potencia pero con las correillas se movía mucho y ademas rayaba la pintura, le puse un vinilo alargado del Kit que tiene justo la forma de la parte superior del cuadro y encima pegué un belcro al cuadro y al bolso y ahora ni se mueve ni raya, y lo mejor es que ni se nota donde acaba el vinilo, me alegro de haberla elegido negra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    No voy a responder porque al final mi mentalidad anti-spec habla por mí....

20. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    busca en san google "soporte garmin potencia"
    tienes unos cuantos, por ejemplo:
    Soporte de potencia K-EDGE
    .........

edito: yo el soporte de las gomas no me fio, pero cada uno.....

Compartir esta página