Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No sabría decirte porque es un tema que no he investigado. Algunos se que probaron diferentes mandos hasta dar con el correcto por tiro de cable.

2. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La 2016 ni idea. El dato que pongo más abajo es para una 2015, que debe ser algo más ligera al montar 2x10 y frenos Formula R1 en vez de 2x11 y frenos Shimano XT.

Mi M10 29" M 2015 pesó 10,77 kg tubelizada y sin pedales. Así que si el peso que indicas es para una M10 me parece demasiado.

3. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    La mía del 2016, talla L, todo de serie y sin tubelizar peso 11,8

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En las mismas condiciones que la tuya, todo de serie, sin tubelizar y sin pedales, pero en talla M y 2015 la mía serían 10,91 kg.

Es raro el peso que te da a ti porque la diferencia entre tallas, son como mucho 50 gr. Así que muy probablemente la báscula te está pesando de más.

Por otra parte la diferencia de componentes no incrementa el peso demasiado, pero es que entre tu peso y el mio hablamos de 900 gramos!

5. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hombre, la del 2015 lleva frenos R1 y la 2016 XT, eso serán unos 200 gr. calculo. La diferencia de tallas creo que serán más de 50 gr. Y las cámaras supongo que serán unos 250 gr cada una, así que casi salen las cuentas

6. Robertfg

Robertfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    IMG_20150814_213019.jpg La mia, una M10 del 2015, con frenos xt, cambio xtr y ruedas crossride esta en 11'4Kg, espero poder bajarla cuando le cambie las ruedas y la tija, potencia y manillar Race Face Ride

La foto es de antes de cambiarle todo el grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2016
  7. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Una M10 con ruedas Crossride?

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Y en Strava no tiene registrada ninguna actividad desde entonces no? Pues no sé pero es demasiado tiempo como para pensar que algo grave le sucedió.... esperemos que vuelva pronto y todo quede en una anecdota. Crucemos los dedos

Lo único que se me ocurre, pero ya no sé si es entrar dentro de su intimidad, a través de algún moderador del foro, conseguir su dirección de correo electrónico y no sé escribir a su correo, que es algo que se suele consultar cada poco. Que es una idea, pero claro no sé si esto se puede hacer legalmente. Era una idea si creeis que deberia de modificar el post y quitar esta última parte me decis.

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Le ido a escribir un mensaje, y veo que en su perfil pone "viendo foro hace un momento" ... quizás por algún motivo no quiera dar señales o algo. Hasta entonces deberiamos dejar aparcado el tema, puede que estar mencionandolo si está pasando algún mal momento a nivel personal puede que esto le "agobie"....asi que sólo nos queda decirle que si nos lee que se le echa de menos

• Útil Útil x 1
  10. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Yo le mandé un mensaje en strava no hace mucho y missing.. la verdad preocupa más si cabe cuando es una persona tan participativa, siempre hablando con buenas formas y ayudando en todo lo que se le planteaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Está claro que algo le ha pasado. Lo tengo en Strava y desde octubre no tiene actividad. Lo que me preocupa es el título que le puso a su última salida que por razones de intimidad no lo voy a poner aquí pero claro queda que algo ha sucedido.

Ojalá aparezca pronto y todo haya quedado en una anécdota.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y componentes Race Face??

No hay tanta diferencia.

Los Formula R1 pesan 390 gr frente a 538 gr de los XT. Ahí tenemos 150 gr.
    Los discos Formula también son un poco más ligeros que los XT, pero no mucho. Pongamos 50 gr menos.
    La transmisión 2x10 es un poco más ligera que la 2x11, pero no demasiado. 57 gr en el conjunto de toda la transmisión. http://bicilink.com/blog-ciclismo/cuanto-pesa-el-nuevo-shimano-xt-m8000/
    Las cámaras a mi me pesaron 180 gr cada una. No obstante te he dado el peso con cámaras y tubelizada (unos 140 gr menos).
    Peso declarado del cuadro OMR 29" M: 1700 gr
    Peso declarado del cuadro OMR 27,5" S: 1650 gr
    Además yo llevo desviador SLX y tu XT.
    Creo que no hay más diferencias.

Tu M10 2016 29" L con cámaras y sin pedales: 11,8 kg
    Mi M10 2015 29" M con cámaras y sin pedales: 10,9 kg

La diferencia de peso por frenos, transmisión y talla sería de unos 300 gr. Así que ahí me bailan unos 600 gr aproximadamente.

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A mi me pone que su última actividad fue el 24 de oct de 2015.

14. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,

Se está despegando de mi Oiz el protector de la vaina (el de la cadena). ¿Sabéis que adhesivo usar sin que se dañe el cuadro?

Saludos.

15. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Pues no sé danigs, si está la báscula mal me llevo una alegría porque ahora la tengo en 10,2 kg

16. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    será posible.. la has dejado más liviana que la mía.. xDD

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo que creo que estaba mal era el peso de origen. No se que le habrás modificado, pero imagino que 10,2 kg debe ser con pedales y en orden de marcha. Según lo que comentas, de origen era 11,8 kg sin pedales. Con pedales, pongamos unos 12,1 kg.

Eso significaría que para llegar al peso que indicas que debe tener actualmente has bajado 1,9 kg!!! Con el montaje que lleva la M10, bajar 1,9 kg es una brutalidad.

En mi opinión tu M10 de origen debía rondar los 11,2-11,3 kg.

Según el peso actual y lo que le hayas cambiado frente a la de origen, podemos estimar si andaban por ahí los tiros.

Lo ideal es que subas algunas fotos o que indiques el montaje que llevas.

18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.801
    No sé danigs yo me meto en su perfil y me sale lo de hace un momento, pero me fio mas de lo tuyo ya que no ha escrito nada en el foro desde esa fecha. Bueno sea como sea ojalá vuelva pronto por aquí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Esta mañana la he recogido. Le he mandado al tendero que el cable del remoto de la horquilla me lo ponga por delante, pues rozaba la parte de atrás de la pipa de dirección y no me gustaba.

El sillin no esta a la altura adecuada, asi lo pone el tendero para no rallar la tija.

He cambiado los puños y la he tubelizado.
    Con el porta bidon, tubelizada, con liquido y como veis en la foto, sin pedales, en mi báscula de los chinos 11,5kgr.

Espero el sábado poder probarla.
    Es muy bonita. Tengo que buscar algún adhesivo para proteger algunas zonas.

Habéis puesto algo en la zona del disco trasero?, porque si que es verdad que al meter la rueda es fácil rozar el cuadro con el disco.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy, muy, muy bonita. El peso, en la linea de lo esperado. Con unos XT, que pesan 342 gr se irá a 11,84 kg. No está mal contando que va con las DT X1900.

En el interior de la vaina yo si llevo un adhesivo de protección, tipo Bike Shield. Lo justo, un trocito que protege el cuadro porque es fácil que al sacar la rueda el disco apoye en la vaina y la marque.

Cuando la estrenes nos cuentas a ver que te ha parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página