Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Cierto

La epic si admite 2

2. JordiSaez

JordiSaez Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Gracias @Oscargs79. Justamente lo miré con el tendero, la M20 full sale PVP por 4.896€ y la M30 full por 4.662€, la única diferencia es el cambio de serie de la M20 es un Shimano XTR GS Shadow Plus. Superior al XT de la M30.
    También miré la Spark de Scott y sale algo mas cara o a igualdad de precio menos equipada.
    Si, solo un bidón en la Orbea... imagino que debe ser por la suspensión... habrá que tirar de Camelback en verano ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tronchavigas

Tronchavigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Como se suben las fotos?

Y como puedo hacer para que no me lleguen 1000 emails?

Se q no corresponde aqui pero soy muy torpe

4. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Dale a subir archivo, al lado de responder, luego sale un recuadro que pone selecciona archivo, dale y saldra para que busques las fotos, dale a abrir documentos, luego galeria... y fotos, luego te preguntara si miniatura o grandes... et voila!!!!!

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Un par de fotos de la salida de ayer. La zona es el Puig de l'Àliga en el parque natural del Foix.

image.jpeg

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  6. Tronchavigas

Tronchavigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Esta es la mia, os la presento

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 14
  7. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Dios!!... Que dientes mas largos aiiissss

8. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    hola. os cuento el problemilla que he tenido con el basculante. (espero no alargarme mucho...)

No se si os acordareis, pero hace un tiempo os enseñe que mi basculante tenia un pequeña grieta al rededor del tornillo de 15Nm
    IMG_7019.JPG
    Lleve al taller y me dijeron que no pasaba nada y que seguiría andado sin problemas. Se nos paso mirar el otro lado del basculante, va tapado con los platos y no caímos. (por aquel entonces llevaba 2 platos)
    Resulta que un día en navidades me puse a limpiar un poco a fondo y en el lado derecho había una capa de grasa que cubría el tornillo, le pase un trapo y...:confused::confused::confused:
    IMG_7215.JPG
    mande un correo a Orbea y me contestaron muy rápido y que llevaría la bici al taller para que gestionaran la reclamación.
    La lleve y dos semanas después basculante nuevo. Decir que desde orbea ninguna pega.
    y aquí tenéis la primara salida del basculante...
    FullSizeRender (2).jpg
    un saludo!! espero que os sirva.;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. dapolo12

dapolo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Eso tiene pinta que donde va el casquillo embutido se ha movido por algun motivo y se rajado la pintura. Menos mal que Orbes responde un 10 por ellos

10. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Me dijeron, que la rosca que le pegan al carbono es de aluminio y que se habría despegado y con ello se llevo la pintura por delante.

11. dapolo12

dapolo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A eso me.referia yo pero tu lo has explicado mejor

12. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bravo por la rapida actuacion sin pegas de la marca

13. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    La marca que tenemos responde muy bien. ....lo digo por experiencia propia.
    No valoramos las marcas españolas. Si fuésemos alemanes.....no se vendería nada más que orbea y bh aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Tronchavigas

Tronchavigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy ien saber que responden pronto y efectivo,

Unas foto de la salida de hoy image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Una pregunta a los que hayáis desmontado el eje del pedalier como por ejemplo @danigs. Sabéis si una vez desmontado, el hueco del cuadro donde va el eje comunica internamente con el tubo diagonal y vertical del cuadro? Es que en la ruta de hoy debido a una caída (****** Strava del demonio) se me ha colado dentro del cuadro la gomita rectangular que va en el tubo diagonal y la única forma que veo factible de poder recuperarla es desmontando el eje del pedalier para intentar cogerla por ahí. No es que sea un problemón pero no me gusta saber que hay algo dentro del cuadro.

Muchas gracias!

16. dapolo12

dapolo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy igual que tu. El niño jugando apreto la gomita y se colo. Mi idea es que no se si sera factible el desmontar la horquilla y darle la vuelta y menearla a ver si sale por ahi... no se es una idea que tuve pero me tengo que poner

17. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, quisiera preguntarte si se solucionó el problema de la horquilla cuando te la han traído de Fox. Eso de que no se note diferencia entre trail y descend. Es que a mí me pasa igual y no sé si enviarle. A ver si puede indicarme, gracias

18. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Compi, hola!!, ¿tú también tenías el problemilla de que no se distinguía diferencia alguna entre trail y descend, no?, en la horquilla, me refiero. Teniendo la factory de 2015. Es por si conseguiste solucionarlo o, por el contrario, te sigue pasando igual que a mí, que no hay diferencia alguna.
    El problema es que no hay forma de ajustar el trail, porque no tiene las arandelas en el dial. A ver si puedes decirme algo de como lo tienes y qué piensas; que tú opinión siempre me interesa.
    La verdad es que así, en modo trail, también está muy cómoda, no sé si la voy a querer más firme en trail, pero es por saber si es un defecto de fábrica o no, bloquear sí que lo hace bien, y el amortiguador funciona perfecto. Es sólo horquilla y en modo trail

19. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Inténtalo regular o Llévalo a regular, en la cajita hay una rosca sobre el cable no se cual va al amortiguador y cual a la horquilla, creo que había una que afecta a las 2, igual es eso que no llega a desbloquear del todo y tienes que soltar un poco más de cable. Yo tengo el del 2015 y diferencio bien las 3 posiciones, es más hoy bajando por carretera tirando dos, había prisa ya y bajamos un compañero que no suele salir con mi grupo y yo y le flipo como bloquea el amortiguador (el lleva rigida) y en los relevos decía que no se movía nada.

Jeje bueno después de la sobrada, pues que ya que tiene 3 posiciones habrá que utilizarlas no??? Llévala a regular!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad es que eso está repasado todo...; por mí y por el tendero. Por insistencia mía se le ha cambiado hasta el cable y la funda del bloqueo. Él me dice que es que es así, pero que si quiero que se note más la diferencia se manda a fox a que le carguen la carga de nitrógeno. Pero ya dudo si hacerlo o no, porque voy muy cómodo con trail blando. Era por saber vuestra opinión, y a ver si a los que le pasaba lo mismo que a mí si lo han solucionado de alguna forma. Como Juanma o Dani, que creo que también le pasaba.

Compartir esta página