Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    345
    Likes Received:
    193
    Gracias como te va el manillar lyti me voy a coger uno pero no hay stock
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Si llevas las DT X1700, ni de coña bajas 300 gr con unas CrossMax. 180 gr y gracias. Si no me equivoco su peso ronda los 1500 gr.

    Las CrossMax SLR eran las tope de gama, pero se descatalogaron y fueron sustituidas por las CrossMax SL, así que son las equivalentes.

    Durante unos años coexistieron las SL y las SLR.

    A nivel de buje, en mi opinión es superior el buje DT Swiss con su sistema de trinquete tipo ratchet.

    El buje de las Mavic ha ido dando problemas según el año. Ni idea de si todos, años concretos o partidas concretas. En cualquier caso, es un buje que parece ser que tienes que estar un poco encima si no quieres tener problemas.

    Como es lógico habrá opiniones de todos los gustos sobre las Mavic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    642
    Location:
    Santander
    Efectivamente.
    Solo añadir que si son las de buje blanco son mejores que las de buje rojo. Eliminaron un problema de desgaste del núcleo y creo recordar que metieron dos trinquetes más.
    También creo que son algo más pesadas que las nuevas sl. Poco más.
    Los bujes son muy guapos(para mí más bonitos que los dt) y en mi caso no me dieron problemas.
    Una cosa que a mí me gustan de las Mavic es que son tubeless y no tubeless ready.
    El escalón interno de la llanta hace que nunca se destalone la cubierta por muy baja que vaya.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Cierzoiz

    Cierzoiz Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2015
    Messages:
    32
    Likes Received:
    18
    Location:
    Zaragoza
    Haber si alguno me puede orientar. Estaba pensando cambiar el sillin de origen que trae la M50 de serie, el Royal seta S1, no me parece muy comodo.

    ¿Tiene alguno el Selle Italia SLR kit Carbono Flow? ¿que tal en tema comodidad?

    Saludos,
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Las llantas tubeless ready también tienen ese escalón. La diferencia es que las tubeless ready llevan cinta para tapar los agujeros de las cabecillas de los radios y las llantas tubeless como las mavic directamente no tienen agujeros, por lo que no necesitan cinta tubeless.

    El peso de las CrossMax SLR en 29" es de 1608 gr. Solo 90 gr más ligeras que las DT Swiss X1700. 90 gr en el conjunto de amabas ruedas. Y como ese peso no esté exclusivamente en el aro, no vas a notar diferencia alguna.

    http://www.arueda.com/mavic-crossmax-slr-29er/

    En mi opinión, 350 gr por 90 gr escasos no vale para nada la pena. Antes miro unas Kasper cañeras que bajen realmente de peso respecto a las DT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    428
    Location:
    Tarazona
    En Julio de este año hará 3 años que monto las SLR, solo puedo hablar bien de ellas, sujetan la cubierta incluso con presiones bajas, son muy resistentes, ni un solo llantazo y en cuanto al aspecto, juzga tu mismo;
    ImageUploadedByTapatalkHD1454358092.037752.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    2,722
    Likes Received:
    405
    Yo no pago 500 euros por unas SLR de segunda ni de coña. El año pasado anduvieron rondando ese precio nuevas. Y sobre todo soltar las DT 1700 por 150 euros , que son unos ruedones. Solo los bujes le dan mil vueltas al Mavic para mi gusto. La llanta mavic si que sera mejor pero yo desde luego me quedaba con las DT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Hola compañero, yo he tenido las slr y ahora las SL y en cuanto al núcleo trasero no hay diferencia prácticamente. En mi caso no me dieron problemas y en el grupo hay compañeros que las llevan y contentos, como todas las ruedas cada cierto tiempo desmontar, limpiar y engrasar con aceite especifico mavic y a correr. Yo lo hacia cada año más o menos. Pero en las DT también hay que desmontar los rodillos y engrasarlos...
    El escoger las mavic va más allá del peso, es la rigidez y como trasmite la fuerza, esa es mi opinión claro, que tiene la validez que se le quiera dar...
     
    • Útil Útil x 1
  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,350
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    hola compañero.
    por ese precio,yo me compraba unas a la carta.si quieres bajar,sino me quedaba con las x1700.
    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    No creo que sea mas comodo, si mas ligero, pero en comodidad igual o.lo.mas probable mas incomodo, menor peso, pues menor acolchado... otra cosa es el ancho.del sillin, yo habiendo probado uno ancho, un pelin ancho como el selle italia sl xc flow, pues lo necesito ancho, osea que ahora por un san marco aspide, pero wide= ancho, eso si mas ligero y mas incomodo o duro...
     
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    No merece la pena el peso con el desembolso... si te las cambian a pelo unas por otra a lo mejor... pero me quedaba con las dt y sino unas kasper a la carta y le bajas 180 a 230 grs...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    No lo he probado todavia... esta puesto, mañana fotos... ya te contare como va...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juner

    juner Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    426
    Likes Received:
    44
    Nueva BONTRAGER XXX de fibra de carbono bicicleta tija tubo del asiento camino de MTB mountain bike 27.2 / 30.8 / 31.6 * 400 mm
    http://s.aliexpress.com/QBnQFbQZ

    Me he pedido esta tija para la oiz , a ver qué tal es !
     
  14. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    870
    Likes Received:
    339
    Location:
    Valencia
    ¿Te fias del material chino?. No se yo....se de gente con muy malas experiencias.
     
  15. juner

    juner Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    426
    Likes Received:
    44
    Yo he tenido varias cosas y nunca he tenido problema, no sé yo si serán más resistentes que los lyti, por qué con lo poquito que pesan.... Además si lo hace todo el mismo chino xD, lo que pasa que a unos le harán el control de calidad y a otros no
     
  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Yo tengo el manillar y la potencia china y 8 meses sin problemas. Eso sí cuando lavo la bici siempre paso el dedo por encima buscando posibles fisuras, con la tija haría lo mismo, antes de romperse debería fisurarse bastante (a no ser que sea por un golpe)
     
  17. Tronchavigas

    Tronchavigas Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2016
    Messages:
    75
    Likes Received:
    61
    Yo con los 91kg que peso , no me la juego con el material chino, si fuera mas pequeñito y pesase 60 si me arriesgaria
     
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Muchas gracias a todos por contestar sobre el tema de las ruedas Mavic. Al final eran el modelo de 2013 y no me acababan de hacer, a parte que si hay tan poca diferencia de peso y encima el buje es igual o peor... Me quedo con mis DT y en todo caso me iría más adelante a por unas Kasper a la carta o a otras DT más ligeras (1501 por ejemplo)

    En cuanto al tema de la holgura en la dirección... que manazas soy. El tema era en que quería dejar un separador por debajo de la potencia y pensaba que no hacía falta poner el de encima y hay que ponerlo obligatoriamente, de ahí el juego. Ahora tengo uno por debajo y otro por encima, la Oiz queda más racing y en una primera toma de contacto (un par de vueltas a la manzana), no me he sentido mal, ya os diré en una de mis rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    Fotos de manillar y potencia lyti...
    IMG_20160202_120222.jpg Screenshot_2016-02-02-12-27-14.png Screenshot_2016-02-02-12-29-02.png
    Chicos... a mi mencanta...!!!!!!! Jejeje...
    Cuando lo pruebe contare impresiones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  20. juner

    juner Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    426
    Likes Received:
    44
    Bonitos puños :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page