Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    La verdad es que iba yo muy tranquilo con mi cuadro de carbono y su garantía de por vida, y no se me ocurrió pensar que también se puede romper por accidente...

    Aunque en las condiciones de la garantía de por vida de Orbea dice:
    "En ejercicio de esta Garantía de por vida Orbea, el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de rotura o fisura de cuadro y/o horquilla rígida, a la reparación y/o sustitución del producto afectado."

    No veo en las condiciones ninguna que excluya el accidente (sí hace referencia al montaje de piezas no originales, por ejemplo).

    Ya nos dirás qué te cuentan en la tienda.
    Y, por supuesto, me alegro que la caída no haya tenido más consecuencias físicas. Como ya se ha dicho, el basculante tiene recambio, nosotros no tanto.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, se sobreentiende que rotura por accidente no queda cubierto por la garantía. No lo excluye, pero directamente no lo incluye. De hecho lo que hace es aclarar cuando tiene derecho el comprador a una reparación o sustitución: en caso de defecto de rotura o fisura.

    Sea como sea, a partir de 2016 Orbea incluye en su garantía los cuadros a precios ventajosos en caso de rotura por accidente. En caso de que fuera 2015, podría intentar a ver si Orbea le hace igualmente una atención comercial por el basculante.

    Si me pasara a mi, por suerte de momento tengo el seguro contratado (se puede encontrar info en este mismo post), que cubriría los gastos con una franquicia de 150€.
     
  3. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    La caída fue en una trialera con mucha piedra suelta y se ve que el basculante golpeó bien una de ellas. Mala suerte, pero al menos yo estoy con todos los huesos enteros. Como me dijo el compañero peor es una clavícula.
    Por 100€ me lo arreglan con garantía de que no volverá a haber problemas. Se suelda y se pinta ( si se quiere) y queda como "nuevo". En una semana ya posteo el resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Solo ten una cosa en cuenta, que quizás debas decírselo al que lo vaya a reparar: esa zona debe flexar hasta 7mm.

    Creo que se utiliza fibra de carbono unidireccional. Bueno, tampoco entiendo mucho, pero sea como sea, que lo tenga en cuenta, porque como te lo repare y deje de flexar, te va a variar el comportamiento de la Oiz.

    http://www.orbea.com/es-es/sites/oiz-2015/tecnologia/416/
     
    • Útil Útil x 1
  5. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ellos ya saben ya que es de tienda orbea y el tío que lo hace es un pro en estos temas. Por eso estoy mas o menos tranquilo
     
  6. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    386
    Hola chicos soy un Ex-Usuario merida y un futuro usuario de Oiz M10 2016 Si menudo cambio jajaj de aluminio medio de herida a carbono y full de orbe jajaja.

    Tengo varías dudas dirigidas a gente que tenga fisicamente una oiz en sus manos. Mi idea es solo quedarme el cuadro y poco mas el resto de componentes los míos full xtr m9000 y Crossmax SL

    A raiz de querer aprovechar esto tengo unas dudas.

    Que medidas de longitud tienen los latiguillos e los frenos delantero y trasera para. Me lo podrías medir alguien es para así ver si puedo aprovechar los míos sin jaleo o me toca liarla y volver a cambiar latiguillo etc etc.
    Muchas gracias de antemano al que pueda ayudarme.
    voy a pillarme Talla L.
    Gracias¡¡¡¡

    Arriba OIZEROSSSSS
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Entonces perfecto! La cuestión es que el que lo repare sepa las características del basculante para dejarlo igual.

    Supongo que una blanca/azul, no? Desde hace días la roja/azul/negra está descatalogada salvo en talla S y XL. En cambio la blanca/azul sigue estando disponible.
     
  8. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    386
    No lo siento me tira la tricolor con mis magic jajajaja y mira que esa ha sido la duda existencia durante el proceso de encargarla jajajaja
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Debes tenerla encargada hace días, no? Porque sino me parece que no la vas a recibir.
     
  10. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    386
    Si si de hace días jejejejej es decir ya la tengo en camino semana de entrega la 10 me dan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Buenas a todos, una pregunta.
    Me ha surgido la posibilidad de adquirir una buena horquilla FOX para mi 27,5 y mejorar ya que es de 2016 y con regulación de baja velocidad etc.
    Mi única duda es la siguiente, tiene 120mm . Alguien tiene montado una horquilla con 120?
    Que tal iría el cambio? y otra pregunta.
    Entiendo que como cualquier otra horquilla FOX se puede bajar a 1o0mm de recorrido, no?
     
  12. roberton 41

    roberton 41 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    vigo
    Ahora mismo acabo de llevar la bici a la tienda por el mismo problema y me la mandan ya directamente en garantía a fox por que no es el primer caso que tienen , al parecer es del cartucho , estimación de reparacion 2 semanas , pero mientras me ponen otra para ir tirando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros!
    Alguien sabe si el dial negro tiene alguna función en nuestras fox kashima 2016 o simplemente es algo estético? Tiene pinta de poder girarse, pero la verdad es que no puedo, parece que solo gira solidariamente con el bloqueo IMG_20160210_195530.jpg .
    Saludos
     
  14. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Yo diría que es para el ajuste a baja velocidad y tiene 20 "clicks"
     
  15. Betoconor

    Betoconor Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    23
    uploadfromtaptalk1455133112609.jpg

    Buenas, uno que se une al censo con esta Oiz M50 recien pillada. Cambiado el sillín, las ruedas, los frenos a xt 8000 y las bielas y platos a unos xt 26/36. Es en 27'5. Llego de una rígida 26"( conor wrc)con la que competí, terminé con la espalda rota, y tras más de 1 aňo y medio de parón he vuelto a las andadas, a ver como ando con este cacharro.

    Aun no la he probado, espero poder hacerlo en estos días, ya iré comentando impresiones, aunque la primera es que el manillar es enorme. Por lo demás son bastantes cambios!

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Menudo pico loro te gastas de sillin jejejje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. edudd

    edudd Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Afloja un poco el tornillo allen que se ve en la foto. Y podrás acceder a los 20 clicks. A mi me paso y solo era que me habían apretado demasiado el tornillo y por eso no iba
     
  18. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Barcelona
    Desaflojo el tornillo pero sigue sin girar? Algún porqué? de totos modos que regula ese dial?
     
  19. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Santander
    Afloja un poco como te dicen los compis.
    Ese ajuste es para el bloqueo. Regulas lo firme que quieras que se quede en modo bloqueo.
    Si giras en sentido de las agujas del reloj, más bloqueada queda y casi no mueve. Si giras el el otro sentido notarás que cuando esté bloqueada moverá más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2016
  20. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, lo desaflojo pero no gira...
     

Compartir esta página