Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    me parto. ****** Can On Dale, nos alegras los versos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Jaja! Que gran menú!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Can on Dale, pedazo de menu, jejeje....pero deja el allioli para el arroç a banda!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajaja. tomo nota!!! ;)

5. mentula

mentula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Me autocito, si tuneo los x0, 9v, a 10v, se supone que el cambio slx funcionará perfecto no? Ya que es de tiro 1:1.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo ignoro profundente. Pero me interesa... unos X0 de 9v. Salen por 50 pavos y si que me los pondría ahora mismo sin dudarlo.
    Recopila info y mantennos informados por favor, te lo agradezco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como ajustar el sag de amortiguador y horquilla es espcifico para la occam pero lo explica tambien para la Oiz....

• Útil Útil x 1
  8. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Bueno salida con mi ALMA (espero que ya queden pocas), llegando al pueblo me junto con el tendero y me avisa que para mediados de Diciembre tengo la M20 L 29".

Verdadera sorpresa! Casi hasta me molesta ;), pensaba recoger mas pasta por ahi, ya me habia hecho idea que para enero febrero XD.

Hoy en la salida con la ALMA, cada vez que me hacia una senda, pensaba todo el rato en la OIZ.

Saludos trop@

9. fjmillares

fjmillares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo estoy igual que tú, asi que, mientras espero, me entretengo comprando "cositas"[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hoy han caido 54 km con la Merida... y oye, me está gustando esto de la rígida...

Es broma, no os rayeis... Jaja! En los tramos de pista, puede pasar. Pero en cuanto aparecían rocas o piedras, no hay color con la doble. La rígida te sacude, te escupe, botas,... Con la doble, trague más o menos, absorve los baches y tracciona sobre ellos. En definitiva, la rígida exige más y castiga más el cuerpo. La doble te da mayor seguridad, más facilidad de uso y sobretodo no castiga tanto el cuerpo, que acercándose a los 40 va tocando cuidarlo un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Nov 2014
  11. ugutz78

ugutz78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    hola gente llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y me han servido de gran ayuda,estoy esperando mi oiz m10 con xtr completo para primeros de diciembre y estoy que no aguanto ,segun vuestros comentarios es la bici perfecta para mi ( mido 1,82 y he pedido la de 29" en talla l).
    gracias can on dale por tus crónicas , ayudas mucho.
    tengo pensado cambiarle las ruedas por unas que pesan 1420g, potencia ritchey260,manillar new ultimate de magnesio,tija extralight,sillin specialized phenom proy ponerle unos pedales exustar con eje de titanio.
    Sabe alguien sobre cuanto podría pesar? Se aceptan apuestas jejejej.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En este mismo post (pagina 12) yo hice una estimación de peso para la M10, con todos los componentes detallados. Sobre esa estimación puedes modificarla con los componentes que le pondrás para ver por donde andará.

Sobre tu M10, cuando la pediste? La fecha que te han dado para la M10 te la han dado últimamente?

13. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Mira por dónde, otra M10. Dani ya no es el único esperándola, jeje. Con ésos componentes debe quedar sobre los 10 aprox., un avión, solo te falta el 1x11 y rondaría los 9,5

14. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Bueno salida con mi ALMA (espero que ya queden pocas), llegando al pueblo me junto con el tendero y me avisa que para mediados de Diciembre tengo la M20 L 29".

Verdadera sorpresa! Casi hasta me molesta ;), pensaba recoger mas pasta por ahi, ya me habia hecho idea que para enero febrero XD.

Hoy en la salida con la ALMA, cada vez que me hacia una senda, pensaba todo el rato en la OIZ.

Saludos trop@

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En realidad hay alguna otra. Ahora no recuerdo de quien. Pero al menos seremos tres o cuatro.

16. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Sí, cierto, creo recordar al menos 1 más.

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Te voy a poner los dientes largos ahora que todavía puedo.. :p

En tramos de pista rápida, la Oiz es lo más parecido a un transiberiano..... Parece ir sobre railes, a todo lo que den tus piernas, ignorando cualquier imperfección del terreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Enhorabuena, que sea corta la espera. :)

En este hilo, se ha hablado bastante de pesos estimados de la Oiz. Y no se va muy mal encaminado una vez que han ido llegando y se han ido corroborando los pesos.
    @danigs es el que más domina en pesos de la OMR, el te orientará.
    Hay que saber cuanto se ahora en pesos con el full XTR y los componentes que vas a cambiar, con los que lleva de serie... Y ya verás que el error será pequeño.

Saludos!

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y además lo he podido comprobar. Un amigo lleva una Trek Superfly FS 9.8 al que era incapaz de seguir en tramos algo más rotos. Al igual que @raymanLA, no paraba de pensar en mi Oiz. Pero no me desagrada sufrir un poco con la rígida para valorar más la Oiz. Llevo muchos años con doble y no va mal un pequeño recordatorio, además de mejorar un poco la técnica.

Pero vamos, que si me dan mañana mi Oiz, no le hago ascos, eh! Le podrían dar por saco a la rígida bien rapidito.

20. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Danigs, buenas tardes, voy a cambiar de montura y me estaba planteando dos alternativas en 27,5: la scott spark 710 y la giant Anthem advanced 1. He visto y leído la mayoría de los post de este tema y la Oiz ha pasado a formar parte de la lista. La gran duda que tengo es, viendo que has medido la m10, que diferencias hay con la m20 que salgan 1000 euros, sinceramente en la comparativa de la web, no los veo, y creo más práctico hacer como un compañero que ha comprado la m20 y la ha mejorado. El cuadro, las ruedas, el cambio, la horquilla y el amortiguador son los el mismos. En lo demás no veo ese dinero.

Compartir esta página