Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Entonces si si que vale la pena, el lunes se ll pido como extra al tendero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Buenas... Hay compis con 168 y más o menos tu entrepierna y llevan talla m... Y la veo bien, creó que una S te iría pequeña, ósea que la veo bien de todo y di la has probado y te ha encantado a que esperas hombre?
    Y si la 2016 trae remote para horquilla y amorto con un único pulsador, y yo la tengo con dos, uno para cada, son 75 grs de peso, pero a mi me gusta más... Creo que dan más juego... No te lo pienses es un avion... Yo llevo casi un año con ella y encantado...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Para nada grande.
    Yo mido 1,72 y Sillin del eje a 72,5 y llevando la potencia como tú, aún le he bajado una anilla y voy comodisimo.
    En tu caso al ir un poco más bajo de Sillin, yo probaría una anilla menos y a ver qué tal.
    Guapa esa oiz.

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Además a la horquilla le puedes añadir el remoto. Si quisieras utilizar el mismo mando, sería añadir el dial de la hoquilla y la caja derivadora. El mando ya lo tienes. Así que el coste es bajo.

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Ademas por lo que veo la que has probado lleva las CrossOne. Si con esas ruedas ya te ha parecido un avion, si encima le pones unas ruedas mas ligeras (como hice yo) ya pasa de ser un avion comercial a un caza de combate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    pues muchas gracias por los comentarios, como dices Sergiovpe si comodo iba bastante ni si quiera el manillar lo veo ni alejado ni nada, haciendo la medida del antenbrazo desde la punta del sillin los dedos se quedan a mitad de la potencia, vamos que lo unico que veia justo era la altura.

@Apis estoy entre esta y la spark jaja pero la sensacion que tengo al probar ambas es que esta "tira" mas, el pedaleo y el conjunto en general es mas efectiva, en cambio la spark con el twinlock y demas la veo mas completa en este sentido, pero vamos son mis sensaciones y son dos maquinones.

danigs gracias por la aclaracion, entonces ¿la horquilla sigue siendo la misma tenga o no remoto? quiero decir con respecto al modelo 2016 que si trae ya remoto. Ahora que comentamos el tema de suspensiones las regulaciones que hay tanto en horquilla como en amortiguador ¿regulan la extension o compresion? imagino sera retencion ¿no?¿porque compresion se podra hacer metiendo mas o menos aire?

Warsman la bici no es mia efectivamente estoy sopesando adquirir una usada o tirar a por una nueva, veo que Orbea va cambiando componentes de una temporada a otra, pero bueno la base sigue siendo la misma no me extraña la verdad!! este año viene con DT Spline X-1900 TLR ¿mucha diferencia con esas mavic?

Por cierto me dejan un M50 con Kashima delante y frenos XT por 2800€ ¿como lo veis?

7. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    yo tambien tengo tus mismas medidas y encantado.
    estoy pensando en bajarle un poco la potencia.
    saludos.

8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Las DT 1900 son un pelin mejores que las crossone, son unos 200 grs más ligeras... pero tampoco terminan de convencerme... Unas DT 1700 mejor, que son las que yo llevó y encantado, y en cuanto al precio....no esta mal... Intenta llegar al 20% y estará mejor...jijiji, y si lo sacas ponle las DT 1700 y pepinaco...jeje

9. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos días,
    Ya llevo unos meses con mi M50 "pelada" de fábrica, me encantapero ¿por dónde empezariais a quitarle peso? Por las ruedas supongo que me direis... lleva las DT Spline de serie, las Mavic veo que son un pastón que ahora mismo no puedo permitirme, ¿me podeis sugerir alguna otra opción que no se dispare tanto de precio? ¿de que diferencia de peso estaríamos hablando?
    Gracias y un saludo.

10. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Echa un vistazo a los montajes del compañero Kasper. Yo me monte unas FRM EVO con un peso de 1.560 grs con kit tubeless instalado que me salieron por 450€. Mucho mas baratas que unas Mavic y van igual de bien. También puedes optar por las DT Spline 1700 aunque creo que son mas caras pero puedes buscar alguna oferta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Feb 2016
  11. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Mi opinion es que durante una temporada te quedes con esas, que van bien, te las sigues quedando, que quieres algo mas? Pues pilla unas kasper(o las que te gusten. Yo en la oiz llevo las mavic crossmax, para mi de sobra. El mantenimiento se lo hacemos nosotros asi que bien, ruedan muy bien. Mi padre dejó en la tienda las DT y pilló para la alma unas kasper con aro y buje frm, radios titanio... Reconozco que me gustan mas que las kasper, no esteticamente, pero cantan mas y no dan problemas de nucleo, conos... Etc.

12. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hoy ya tocado ruta dura. Subida al Pla de la Calma (Montseny, 1380 metros de altitud) desde el Tagamanent por una pista completamente rota y con desniveles del 25%. Aún así hemos ido a buen ritmo general (15 km/h de media) pero he notado la salida de ayer, si no hubiera salido hubiera ido más rápido sin duda. Al final han salido 62km con 1800 de desnivel acumulado en 3:40.

Pero ya valido mucho la pena:

IMG_20160221_162718.jpg
    IMG_20160221_162747.jpg
    IMG_20160221_162922.jpg
    IMG_20160221_162841.jpg
    IMG_20160221_162952.jpg
    IMG_20160221_162805.jpg

Que bien va esta Oiz!

• Me Gusta Me Gusta x 9
  13. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.661
    Manillar, tija, sillín, rebajas más de medio quilo con componentes ligeros no muy caros. Y cassette cuando toque cambio pones XT y quitas otros ciento y pico gramos respecto al deore.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La horquilla de 2016 es diferente a la de 2015. Tiene algunas diferencias. De memoria no se cuales son.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pedazo de rutas que te metes! Estás en forma, eh!

16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    A tope! Una de las condiciones que me puso mi mujer cuando me dio el beneplácito para comprarme la Oiz era que le sacara partido lo máximo que pudiera. Al fin y al cabo es mucho dinero invertido como para usarla para ir haciendo rutas de llaneo ya que ese tipo de rutas las puedes hacer con bicis de otras gamas más bajas.

Y cumplí sus órdenes! Jajaja!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Mira las DT x1700 por 270 eu... Eso si sólo hoy...
    Screenshot_2016-02-21-17-39-31.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. bullerol

bullerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno voy a hacer una aportación al post.

Esta mañana he pesado mi Oiz m50 con modificaciones y este es el peso 11.220.

Cuadro OMP talla L. 29.

Horquilla Fox Fit4 Kashima.

Amortiguador Fox DPS Kashima.

Ruedas Crossmax ST.

Cambio Xt 11v, Shadow Plus.

Manetas cambio Xt 11v con I-Spec

Desviador Xt 11v Direct Mount

Pedalier Xt 11v biplato 26-36

Casette Xt 11v, 11-40t

Cadena Xt 11v

Frenos Xt

Discos Xt 180-160

Pedales Xtr

Manillar Msc Carbono 680mm

Potencia Msc Aliminio 90mm

Tija Msc Carbono

Sillin San Marco Aspide Carbon Fx

Neumaticos Specialized The Captain 2bliss 2.00 Control delantero (675g) y Fast trak 2bliss 2.00 Control trasero, este ultimo el peso es muy bueno para ser la version Control (571g)

liquido Sin Camaras

Puños Lizard Skins

Soporte Bombin

Soporte Gps

Y por supuesto el peluche de mi hija colgado.

Tengo previsto bajarla de 11, la siguiente mejora sería eje pasante delantero extralite, misma cubierta delantera en version S-works y pasar el disco delantero a 160mm (siempre que no comprometa la frenada, sería probar)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    Hoy ruta de 50km y 1200 de desnivel acumulado x la zona de montblanc.soló un pero.y eran los -4° que hacía a las 9 de la mañana.las sidi son unas zapatillas que van como un guante .pero para días de frio.......tenia los dedos congelados.al paso de la mañana y con el sol .ya era otra cosa.
    La bici.poco que aportar que no sepamos.
    Un misil tierra aire.Jajajaja.
    No hago más que ver los pesos que ponéis de vuestras bicis y no me lo explico.la última vez que pese la mia si no me equivoco ronda los 11.5. A ver si me sabéis decir donde penaliza más en peso mi M50.
    Cuadro OMP 29 talla M.amorto con Kashima
    Ruedas kasper aro frm.bujes dt240.Radios planos.1500gr
    La horquilla no es Kashima .no se si habrá diferencia de peso.
    Neumáticos maxxis crossmark 2.10 con líquido.
    Bielas xt con monoplato.
    Cambio de 11v xt 8000
    Manillar del chino.110gr
    Potencia 3t 90mm
    Puños de silicona red monkey
    Tija kcnc ti pro lite
    Sillín slr kevlar
    Frenos xt y discos xt
    Pedales xtr
    Pulsador twinloc
    No se si me dejo algo.
    A lo mejor no me chuta bien la bascula....
    Dejo una fotillo de hoy. 2016-02-21 21.05.57.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Solo hay 280 gr de diferencia.

Ahora cuenta cubiertas, sillin, probablemente cantidad de líquido, diferencias entre básculas y alguna tontería más y ya tienes esa diferencia.

Aunque tu llevas monoplato y una talla menor.

Compartir esta página