Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Pues por lo q leo, le pones las cubiertas del compañero y la dejas en el mismo peso q la de el, las maxxis son de lo mas fiable q hay, pero pesan un poco mas q las demas.

2. bullerol

bullerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, con las maxxis te vas casi a 700 y pico gramos por cubierta.
    luego ya habría que meterse en mucha pasta para rascar algo mas.

3. chiky's

chiky's Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, estoy por comprarme una oiz pero tengo dudas con la talla, estoy entre la talla m y l, mido 1.78 y 83 de entre pierna, en la web de orbea me sale que estoy entre las dos tallas, alguno que mida mas o menos lo mismo me podía decir como le va y que talla tiene.
    Gracias.

4. berma

berma Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo esas medidas +\-, 177 y 84, voy bien pero en trialeras quizas noto un poco grande el resto ok

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    La combinacion de neumaticos que llevas es la que pienso poner yo cuando gaste las que llevo (ikon trasera y ardent race delantera). Que tal va en la Oiz?

6. bullerol

bullerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    la delantera espectacular, es la tercera que gasto (la he tenido en otras bicis) aunque como he comentado la próxima sera el modelo s-works, que rebaja un poco de peso y como la delantera nunca la he rajado me da menos miedo probar. La trasera la estoy probando por primera vez y de momento contento, no patina en subidas rotas y tampoco me ha dado ningún susto en curva pero hay que seguir dándole caña para ver si es fiable.

7. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    Me resisto a rascar unos gr en las cubiertas .llevo años con este modelo y la fiabilidad que me dan ..La verdad es que no he probado otro neumático. Y X los demás componentes es lo que dice el compañero "bullerol".hay que invertir más capital.lo único que voy a cambiar es la potencia.había mirado las lity .pero están agotadas.y la 3T que tengo la usare para la onix (flaca).
    X cierto gracias X las respuestas a todos.

8. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo ya llevaba la captain en mi anterior bici, una Scott Spark de 26", y estaba muy contento. Me imaginaba que en la Oiz irian igual de bien y ahora me lo confirmas. Ya tengo ganas de gastar las Maxxis para volver a las captain. Detras llevaba ground control pero esta vez probare la fast trak.

9. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Yo personalmente con la combinación Ikon detrás y Ardent Race delante voy perfecto, con seguridad, bajo que me las pelo y con buena durabilidad.

No cambio.

10. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:

Mido 1,81 y 85 de entrepierna, me subí en la M y en la L y me quedé con la L. Siempre he llevado la talla más pequeña cuando estaba entre dos, pero ahora escogí la más grande y no me arrepiento.

La M la sentía demasiado pequeña para mí.

Espero que te sirva de ayuda. Eso sí, M o L que sea una OIZ, no te defraudará!!

11. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Cierto es que la Ardent Race va muy bien pero para mi forma de bajar es un pelo justita. No acaba de darme la seguridad que me daba la captain y algun sustillo me ha dado. Ha sido poca cosa pero con la captain no tuve ninguno. Yo diria que es para xc tirando a xc un poco agresivo, mientras que la captain se acerca mas al trail.

12. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Yo llevo en esto del mtb bastante tiempo y creo estas 2 paginas me demuestran lo que llevo pensando varios meses ultimamente estamos un poco zumbados incluyo el amos ( en dios la mia 10,9 pues la mia 11,2 me cagooo en de donde la bajo de donde xD pero luego pesamos las cervezas/ tapas que nos tomamos???. Estoy pensando en dejarla en 9kg adios discos frenos etc etc podre decir dios pesa 9kg jajajaja pero no se si llegare vivo a finalizar ruta en conclusion al tocho, nos estamos obsesionando con cosas que luego por otro lado no valoramos bici de 9kg ciclista de 90 bici de 11kg ciclista de 75kg 300gramos van hacernos volar!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Buenas compi, yo llevó talla M y mido 176 y 83, con potencia de 90, sillín a 72 cms y tija con retroceso de 15 mm y voy súper cómodo...

14. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Como ya se ha dicho varias veces, aqui entra mucho en juego el factor capricho. En cualquier hobbie existe esto. Cuando algo gusta, el hecho de mejorarlo y no solo practicarlo esta directamente implicito. Es algo normal y ocurre en todas las aficiones. El ser humano es asi.

Por cierto, estaria bien utilizar debidamente los signos de puntuacion. No hacen daño a nadie, es mucho mas facil leer los mensajes y le dan sentido a lo que queremos decir.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Para todos los que estan esperando una OIZ

Parece ser que SI que hay fallo generalizado en las kashima.... no se que solución van a dar, pero el caso es que en los pedidos que ya estaban hechos...parece ser que los respetan.

Eso si...la entrega se demora 1 semana mas por que se ve que revisan y ajustan/solucionan el problema

Cuando llegue la mia... os digo... segun me han dicho era hoy.

No se si creermelo despues de demorarme el plazo 2 veces ya.

Seguiremos informando...jejejeje

16. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Esto tiene estas cosas!!... hay quien da importancia a pesos... pero cuando ya empezamos a hablar de gramos... (ojo que a mi me pasa y tambien soy un ciclista de 90 kg y 1,80 cm)... pues nos enfermamos un poco

Eso si... mi OIZ llevara una tija reverb... SI... lo se.. pesa medio kilo y que??... yo salgo a divertirme con la bici, y hacer cuatro marchas o pedaladas... y en mi zona hay mucha roca... prefiero darle al boton y disfrutar con mayor comodidad que llevar una tija de carbono y ir bajando culo fuera con el ay ay ay en el cuerpo

Desde luego que para eso... pues he decidido montar cosas mas ligeras en otras partes de la bici... compensar el peso y disfrutar

No quiero tener una bici de 9 kilos o 10 kilos... pero tampoco una de 14 kg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. juner

juner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo llevo esperándo la oiz desde mediados de diciembre, supuestamente llegaba sobre el 20 de este mes...espero que esté aquí esta semana ..

18. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    ¿Pero el fallo es en el amortiguador o en la horquilla?

A mi no me han dejado poner amortiguador ya no dejaron pero si horquilla

19. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Me dijo mi tendero que desde martes o miercoles que no deja seleccionar la opcion de kashima. Si dices que es amortiguador NO...digo yo que ahi estara el fallo.

20. juner

juner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    He llamado a la tienda y dicen que el viernes la enviaron... ¿Que suele tardar en llegar a la tienda?

Compartir esta página