Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Y no es la primera vez. Lo bueno es que en otros casos respondieron al 100% y tampoco es la única marca.
    La mía por ahora kashima 2016 bien pero digamos que no desbloquea isofacto.
    Más adelante la llevaré a fox si procede. Ahora a disfrutar de la oiz.

2. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Me parece muy fuerte que una marca lance al mercado un producto que no funciona. Que falle alguna es normal y se asume. Nada ni nadie es perfecto. Pero que fallen TODAS me parece totalmente inaceptable. Eso suena a que han sacado el producto a la calle sin siquera probarlo. A que lo prueben los usuarios. Si la horquilla costara 20€ pues mira, mala suerte pero es que cuestan mas de 500€ y ya salen a la calle sin funcionar. Que si, que te la reparan en garantia y responden y toda la pesca pero ¿y el tiempo que tienes que estar sin bici cuando has pagado por ella? No solo tendrian que repararla en garantia sino que ademas tendrian que pagar al usuario por daños y perjuicios. Igual todo esto es una estrategia para ahorrarse los costes del departamento de calidad y que ese trabajo lo haga el usuario final gratis.
    Estuve a punto de esperarme para pedir la bici de 2016 pero visto lo visto no me arrepiento de haber comprado la de 2015. Mi horquilla no es kashima ni nada pero va perfecta y ademas se nota la diferencia entre trail y descent. Que al final tanto ajuste y tanta pijada solo valen como excusa para cobrarlas mas caras y al final las diferencias acaban siendo meramente esteticas y con mas complicaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En empresas tan grandes es difícil que el usuario llegue a saber donde se ha producido el fallo. De hecho, poco nos importa. Lo importante es que solucionen el problema.

Las horquillas se prueban en competición. Eso está claro. Y esas funcionan. Pero esas son prototipos y seguramente el montaje no se realiza en la cadena de montaje, sino en algún departamento "más profesional" o más orientado a la competición. Esas horquillas en años sucesivos acaban pasando a producción.

Durante el tiempo de desarrollo se van diseñando, perfilando y creando las especificaciones para su montaje. Una vez pasa a la serie, seguramente esas especificaciones pasarán a los suministradores de componentes o a los departamentos involucrados. Desconozco si absolutamente toda la horquilla es fabricada por Fox o si por el contrario hay componentes que los fabrican terceros.

Una vez se ensambla y se finaliza cada horquilla, desconozco si se prueba cada una de ellas.

A grandes rasgos me imagino que Fox debe funcionar así e imagino que es en alguno de esos eslabones donde se ha producido el fallo. Ya sea en la fabricación del cartucho, en alguna parte del proceso de montaje,...

Pero está claro que el último que quiere sacar un producto que desde el primer día falle es el propio fabricante. Más que nada porque su objetivo es ganar dinero y algo así les puede costar mucho.

Así que no me cabe duda que el problema se va a solucionar.

Mientras tanto, desgraciadamente el que sufre las consecuencias es el usuario final. Pero es que al final es algo fortuito e involuntario. Se supone que no debería haber pasado, pero así ha sido.

Así que paciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Tronchavigas

Tronchavigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Se supone que si lo tienen localizado, la verdad que no he preguntado que pieza o piezas son, lo que me importa es que me lo solucionen, que es una faena ¡si! Pero por desgracia esto pasa en todas las grandes marcas, lo que si que me dijo el tendero es que en la misma semana han entrado mas de una y no solo orbea, asi que imagino que ha debido ser una tirada de horquillas defectuosas,

¿Deberia estar enfadado? Si
    Pero es que la ******* va tan bien, que incluso ahora que voy sin bloqueo, me sigue sacando una sonrisa de oreja a oreja, y mi tendero es majete, y se tira bastante el royo, asi que lo unico que me importa , es que me lo solucionen a la maxima brebedad posible y listo,

Sigo insistiendo en que quien quiera esta bici con estos componentes no se heche atras, no se va a quedar insatisfecho, que al final eso es lo que importa

Con esto no quiero que parezca que voy a comision jeje, solo digo que un fallo no puede ensuciar la imagen de semejante aparato, y eso los primeros que lo deben de saber son ellos mismos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    Y curiosamente siempre son las remote. Se nota que a fox no le mola del remote y solo lo da como opción.

6. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tenia fecha de entrega ayer...jajajaj.. que curioso... ayer....

Hoy me han llamado diciendo que ya no esta en pendientes, por lo tanto... la bici ha salido de fabrica o de montaje... esta de camino

Se ha quedado varios dias mas (la ultima fecha que me daban era el jueves 18)... por el problema de kashima

Asi que doy por hecho que si se ha enviado, es que han solucionado el tema. ¿como?... no lo se, ni se si lo sabremos

Os contaré mas cuando la tenga en mis manos...

Por cierto... que tengo ya previsto el cambio del mando de bloqueo por el de scot... asi que si es el mando o la horquilla... lo sabremos

7. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Lo siento @danigs pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Con tu explicación parece que das a entender tu defensa hacia Fox y para mi es completamente imperdonable que un producto de una marca puntera a nivel mundial como Fox, en unos de sus modelos insignia con su consecuente elevado precio, saque al mercado un producto defectuoso que afecta a la gran totalidad de unidades vendidas. Lo siento, pero no. Yo pago para que me ofrezcan un producto de calidad contrastada y con una baja probabilidad de que falle, cosa que obviamente es imposible que no pase, pero en unas ciertas unidades o partidas, no en prácticamente la totalidad de ellas.

Si criticamos a los productos chinos porque no pasan controles de calidad también hay que hacerlo ahora contra Fox.

Desde luego si yo fuera uno de los afectados, pediría la reposición de la horquilla y/o amortiguador cuando hayan solucionen el problema con las nuevas unidades. Que estamos hablando de una horquilla de 700 euros y un amortiguador de 500! 1200 eurazos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Lo siento @danigs pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Con tu explicación parece que das a entender tu defensa hacia Fox y para mi es completamente imperdonable que un producto de una marca puntera a nivel mundial como Fox, en unos de sus modelos insignia con su consecuente elevado precio, saque al mercado un producto defectuoso que afecta a la gran totalidad de unidades vendidas. Lo siento, pero no. Yo pago para que me ofrezcan un producto de calidad contrastada y con una baja probabilidad de que falle, cosa que obviamente es imposible que no pase, pero en unas ciertas unidades o partidas, no en prácticamente la totalidad de ellas.

Si criticamos a los productos chinos porque no pasan controles de calidad también hay que hacerlo ahora contra Fox.

Desde luego si yo fuera uno de los afectados, pediría la reposición de la horquilla y/o amortiguador cuando hayan solucionen el problema con las nuevas unidades. Que estamos hablando de una horquilla de 700 euros y un amortiguador de 500! 1200 eurazos!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    Como te venga el mando de bloqueo de fox montado como a mí vas a flipar.
    Según le probé me fit a mi garaje con un metro de funda y dos cables y lo cambie. Aproveche y cambie el mando de lado,acorte los recorridos,lubrique bien las fundas y cambie de sitio el tensor del amorto y ya es otra cosa. Va durillo pero no como venía que era para lesionarse el dedo. Estaban los cables doblados.
    Ahora quizá aguante con este mando.

10. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Da igual como venga... lo voy a cambiar por el de scott. Probe los 2 en la tienda... y vaya ****** pinchada en un palo es del mando de FOX

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya te avanzo que no es problema del mando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, a Fox no la defiendo. Es un grave error.

Con mi explicación simplemente reconozco que por muchos sistemas de calidad, verificaciones, desarrollo,... todo puede fallar. Y así ha sido. No es habitual que pase algo así. De ahí lo extraordinario de la situación.

14. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Si lo se... pero es que no me gusta lo "tosco" que funciona el mando bloqueo de Fox.

Lo del problema de fox...espero que despues de enviar la bici, con estos dias de demora....será por que lo habran solucionado...Como?... no lo se.

Igual viene sin bloqueo... o sin kashima...vete tu a saber!!!!

15. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    ***** que putada yo estoy mirando de pillar una oiz 2016... ¿exactamente como se detecta el problema para alguien no muy entendido en estas horquillas?

16. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Decidme si esta horquilla fox con tratamiento kashima ha pasado algun control de calidad con una barra de cada color, os paso varias fotos para q veais q no es la claridad ni nada de la foto, ya me direis q clase de control pasa fox, creo q el mismo q pensamos de los productos chino, ninguno!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    valla tela yo no me quedaria con esa horquilla... ¿has intentado que te la cambien?

Tanta culpa tiene fox como orbea (o cualuier otra marca), porque fox sera el fabricante pero orbea deberia tener tambien un control de calidad de lo que monta en sus bicis ¿no? lo que no puede ser es que el pato lo pague el usuario final que es el que paga y bien caro! Que yo sepa cuando vas a pagar no llevamos billetes desteñidos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juner

juner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mí me han llamado hoy...esta tarde recojo mi m30!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. manute80

manute80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hasta donde yo sé no es la primera vez que le pasa esto a Fox, con el CTD le pasó exactamente igual con un bueno número de lotes y tuvieron que hacer varias reparaciones en garantía con el consiguiente trastorno para el cliente.

20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola, buenas tardes.

Después de una temporada en la que por motivos ajenos a mi voluntad, he debido ausentarme, retomo la senda de la que me desvié hace unos meses (octubre, creo recordar) y vuelvo, no sin cierta pereza a disfrutar de la Oiz, que por mucho que pase es tiempo, sigue regalándome la vista, desde su posición inactiva en "el cuartito de la bici"

Un cálido y afectuoso abrazo a los que me conocen desde el principio del hilo y bienvenidos y a disfrutar de la Oiz aquellos que desde octubre no tengo el placer de conocer.

:):)

PD: Tengo faena de ponerme al día.... :D

• Me Gusta Me Gusta x 25

Compartir esta página