Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Tronchavigas

Tronchavigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    61

buena currada dani!!!!!

si puedo aclarar algo , mi bici es 2016 m30 kashima xt full , mavic

el problema de mi horquilla es que con el remoto puesto, el accionamiento era durisimo y cuando bloqueaba y desbloqueaba, la horquilla no desbloqueaba, se quedaba bloqueada y hasta que no iba recibiendo impactos no recuperaba, tampoco me funcionaba el dial negro, estaba bloqueado,

la solucion que me ha dado mi tendero es quitar el remoto, y ahora si funciona el dial negro con sus correspondientes cliks, no se cuantos son la verdad, y el mando de bloqueo va suave suave (solo esta conectado el amortiguador),

la pega es que ahora no puedo bloquear de ninguna forma la horquilla, hasta que no le traigan las piezas a mi tendero voy con la horquilla abierta, no se que piezas son las afectadas exactamente , pero tienen que ver con el cartucho del bloqueo o algo asi,

mientras tanto le he metido mas carga a la horquilla, pero no es una solucion muy efectiva.

lo que me estoy planteando es poner separados los bloqueos, ya que no me gusta demasiado que esten juntos, el amortiguador no lo suelo bloquear, o mejor dicho no me gusta bloquearlo, la bici tracciona mejor con el abierto, mientras que la horquilla si que la bloqueo mucho mas,

2. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Perdón por insistir pero no consigo encontrar este material (excepto en la web de orbea).

¿Alguien que haya hecho este cambio de fundas y guia cables?

Saludos,

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Nueva salida ayer con nada más que 30 kms con 800m de desnivel y eso si, a las 6 de la tarde, con fresquillo y la mitad del recorrido con focos, recorrido muy exigente al principio, medio y final, trialeras sin fin y mucha, muchas piedra que bajar y subir, agua, regueros, barro... Y pedales nuevos.... Uffffffff demasiado exigente para el segundo día de los pedales, pero llegaron a casa, y yo tb pero debería haberme echó antes a ellos que meterme por semejantes caminos sin controlarlos y encima de noche... Que *****.. Tuve en un ataque de valentía... En que hora!!!! Pero solucionado con notable y no sin sustos y avisos... Que ir en una calleja estrecha con paredes a los lados y mucha piedra y agua es peligroso, y de noche las cuestas parecen interminables y las piedras, gigantes que te hacen la zancadilla o te rozan tu querida Oíz!!!!
    Es una put... Cuando estas subiendo unas piedras y te quedas atascado en una y estas pensando... Pobre Oíz, la he rozado todonel cuadro y es carbono.... Uffgggg, te bajas lo a miras y sólo ha sido la cadena y el plato.... Uffffffff menos mal que llevaba .... Plato grande? Jodeeeee de.... Y encima se te han salido las calas.... Miedito...!!!!!
    Y he de decir que encantado con las sensaciones del manillar... Flexa y mola la sensación... Y tb he de decir que se nota el medio kilo bajado... Y mucho, tiro de ella para subir y la notó más reactiva, y eso que no estoy en forma, porque es la segunda salida en 8 días después de 3 meses casi sin probarla, pero ya me veía fuerte para semejante ruta, insensato!!!!
    Aunque contento porque con penurias pero reto superado, sin agua, con luz y dentro de un mes mejor seguro...
    No hay fotos de ayer, porque no había luz y había prisa, tb el recorrido de ayer era el más corto... Por eso de mi ataque de valentía... Jijijiji ósea que adjunto fotos de mi Oíz cuando la puse manillar y potencia, vamos fotos de archivo...
    IMG_20160202_120222.jpg IMG_20160216_183247.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    @@Apis que buena sensación el volver a leer vuestras crónicas.

Ese manillar lo tenía en el punto de mira junto con la tija. Es precioso!!! Y la Oiz, aunque no me creas, luce con esos puños rosas... :D:D

Saludos!!!!

5. juner

juner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que voy a acabar rápido con el problema de la horquilla y mando... Puede ponerle un dial manual a la horquilla y un pulsador simple para el amortiguador ?

6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gracias por la bienvenida!! un abrazo compañero, me alegro de leeros de nuevo.

Pero siento no ayudar en lo de la horquilla.... Ya me iré acomodando y poniéndome al día... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    El problema de la horquilla es q cuando la bloqueas y quieres desbloquearla no vuelve rapido, vuelve despacio conforme va cogiendo "bachecitos" y lo del dial negro es problema del bruto q aprieta el tornillo de allen q va aguantando, ya q si lo aprietas y no sujetas dicho dial lo q haces es cerrarlo de tal forma q cuando quieres moverlo solo con el dial no eres capaz, eso le pasó a la mia y lo desbloquee yo, ahora esta supuestamente en fox, lleva 2 semana alli, cuando menla devuelvan ya os contare como me la devuelven

8. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Me alegro saber de ti can on dale !!!!!!

Ya te contesté en post de monoplato. Pero supongo que tienes trabajo acumulado. Yo pasaré la mía a monoplato en unas semanas. Cuando pase un par de maratones que me dan yuyu por las subidas.

Por lo pronto algo va llegando. [​IMG]

La pasaré a 1x10 si veo que subo todo bien. Incluso alguna rampa que hay por aquí con medias del 30% me plantearé a ir a 1x11 esta vez mirando pesos. Ya que esta ves es para probar y a las malas el 11~42 me serviría con los dos platos.

Ah.... Aprovecho bielas, pulsador y cambio trasero. No bajare mucho de peso. Pero si será Sub11

Saludos!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Cuando pase a monoplato voy a confirmar el tiro del pulsador de platos. Si tiene mismo tiro que el de fox. Lo pongo en modo 3 platos (3posiciones) y lo pruebo.

Creo que leí que alguien ya lo probó. Alguien se acuerda de esto???? Mismo tiro???

Saludos

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Screenshot_2016-02-24-18-09-14.png
    Ya lo ves, a juego con la montura de mi niña... Jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2016
  11. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    El otro dia desmonte el tornillo y no lo solucione, probare a ver si sujetando la pieza negra se soluciona, porque mi dial negro no va.

Mi horquilla kashima de 2016, desbloquea bien, pero el mando va bastante duro.
    Quizá a los que no les desbloquea bien, llevan el mando mas flojo?

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!!! Gracias, me alegro de volver a leerte!!! Y gracias por ir poniéndome al día. Da gusto este hilo. :)

Yo se que con el 30/36 no voy a poder por mi zona, por lo que descarto la transmisión de 10v convencional. Tengo ya las bielas unas X1 y el eje Sram PressFit, de cuando estaba esperando una respuesta para el cassette Garbaruk de 11v para núcleo XD. Ahora voy leyendo que o bien queda en agua de borrajas o le quedan todavía varios meses de desarrollo, por lo que estoy revisando el material que colocar en la piñonera.
    De momento el cassette XT de 11v. 11/42 tiene todos los números. Gasto mínimo, ya que no tengo que cambiar núcleo y sólo tendría que "adaptar" el cambio X0 a 11v y cambiar los GS de 10v. por uno de 11v. que tampoco resultaría complicado de localizar nuevo o de segunda mano. Luego si me obceco con el peso, ya veré si cambio a piñonera Sram...
    A la espera de que comentes sensaciones :D:D:D:D

Saludos y un abrazo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Efectivamente segun esto son 22 http://demobike.es/novedades-fox-2016/

Pues ya lo que me faltaba llevo (ni lo se ya jaja) entre la spark y la oiz y ahora que por fin me decido a pillarme una Oiz 2016 aparecen problemillas prematuros, con la buena pinta que tenian estas fox 2016... a ver que solucion os dan!

14. pedronicolas

pedronicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi entender, esas son las futuras suspensiones.
    las de este año salen con ctd todavía incorporando y remoto no lleva esa regulación.....las futuras se suprime ctd y tendrá ese extra de regulación de 22 clips aunque tenga remoto

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, esas son ya las Fox de 2016.

16. pedronicolas

pedronicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y porque venden las bicis con las otras y no con las de 2016?
    Por lo menos en Orbea la compras con ctd todavía

17. Tronchavigas

Tronchavigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Me gusta como llevas los bloqueos de las suspensiones, te copiare jeje

Solo por curiosidad, por que has puesto esos puños, no me refiero solo al color,
    ¿ no te gustan los originales con lo de orbea al principio ? O es por comodidad

Yo he considerado poner unos mas comodos, por el tema de las muñecas, pero me gusta la caña de orbea en dorado

Por lo que veo has montado tija, potencia y manillar lyti, y veo que contento no?

18. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Esos puños son de silicona y muchos los ponemos por comodidad, pues son los mas comodos del mercado. Los que pone Orbea estan muy bien esteticamente pero son muy duros y por lo tanto incomodos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Orbea vende las bicis 2016 con las Fox de 2016 y ya no llevan CTD.

Lo que pasa que algunas tiendas aun tienen alguna Oiz 2015 y lógicamente esas salen con las Fox 2015 y con CTD.

20. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    ademas en la 2015 eran con cartucho Fit3, estas 2016 pasan a llamarse Fit4, es lo que se puede ver en la web de Orbea

HORQUILLA Fox 32 Float Performance 100 FIT4 3-Position Remote QR15

por cierto en el articulo dicen que ahora ya no lleva el eje de 15QR si uno uno modificado Kabolt ¿entonces por

Compartir esta página