Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y cuando te quedas corto de desarrollo, en que cadencia estas?

Creo que podrías trabajar el tema de cadencia.

2. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues para que te hagas una idea... bajabamos a 45/50 kms/h y llegue a 123 rpm pero es que ya iba a lo loco... no podia transmitir mas fuerza a las bielas

3. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Creo que esa ya es una cadencia suficiente alta como para poder ir mucho más deprisa.

En cualquier caso, al final hay que valorar cuantas veces se da esa circunstancia. Supongo que llaneando no coges esa velocidad.

4. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo ya tengo todo comprado...

Melon garbaruk 32 para ponerlas en las slx. En lugar del grande 104bcd

Piñonera sunrace 11~42 de 10 velocidades.

Cadena xt de 10 velocidades.

Cuando lo monte todo haré fotos de pesos de componente para que valoreis.

Esperare unos 10 días. Que tengo una maratón. Con una subida importante y no se si me hará falta el 24~36. Este domingo iré a reconocimiento a ver si subo con 24~32. Si consigo subir así. Subiría con el melón 32 y el 42(espero)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Llaneando con el desarrollo que llevo ... todo puesto, me pongo facilmente a 35/40 Kms/h pero ya de ahi no paso...me es imposible

Voy a empezar a entrenar cadencia.. a ver si puedo elevar mi cadencia media y puedo estar entre 80 y 90 rpm

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Garbaruk, afuster del monoplato...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Creéis que aportará ventajas el plato ovalado, yo aún estoy a tiempo de cambiar, tengo pedido un XTR redondo de 32, y no sé si cambiar a uno ovalado de Garbaruk.
    Qué pensáis?
    - Si notará que se sube mejor?, al haber menos punto muerto?, ¿alguien por aquí que lo haya probado?
    - ¿Será mejor para las lesiones de rodilla?

8. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Creo que lo mejor es que te metas en el hilo del monoplato, te lees las primeras páginas y las 3 últimas y listo. Adios a todas tus dudas ; )
    Yo llevo monoplato con plato ovalado Garbaruk (mediante @afuster ) y es lo mejorcito. Las bondades pros y contras los encontrarás allí. Saludos

9. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Si te sirve... yo hace años que llevo platos ovalados en mi vieja lapierre de 26"

Bielas 3D de rotor y platos Q-rings

A mi me gustan mucho... puesto que traccionas mejor en las subidas... la bici no te derrapa por que no recibe esos golpes de pedal y cambios tan bruscos... a parte que te hace trabajar mas musculos que los platos normales

Ahora llevo 2 semanas sin ellos, y la verdad...es que tampoco los tiro en falta... sera igual por el cambio de bici a 29" o no lo se... pero crei que fallaria bastante y no...llevo un pedaleo bastante alegre

Si te decides finalmente por los ovalados...el primer mes vas a ver que no vas ni cara el aire...terminaras agotado y lastrado.. y todo es por que hasta que tus piernas y musculos no se adapten a el... vas a ir como "cagallon por sequia"

jajajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola, no encuentro lo que alguien habia puesto de los protectores del enganche del desviador del cuadro, que eran chinos, no se utilizar muy bien el buscador, o que poner en el, si alguien me lo puede localizar se lo agradeceria.
    Un saludo

11. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Llevo casi un año con momoplato. Mi opinión es q depende.
    la zona de rutas desnivel acumulado.... no se sube igual un tramo con 20km que con 40....km se hace más duro. Si es para salidas maratón 60 en adelante se acusa un poco el cansancio.. dependerá del Estado de forma... lo ideal y más costos es cassette sram xd 10....42 y poner 30 para rutas de mucho desnivel y 32 si no es tanto. Es dinero pero una vez haces la inversión te aseguras desarrollos entodos los terrenos.
    Un saludo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.661
    Yo estoy gestionando con afuster pr monoplatizar la.myroon y me. comenta que hay un xtender para xt/Slx de 10v hasta 45d de 4 piñones para pasarlo a 11v aprovechando el aparaguado de la rueda y tuneando el pulsador a 11v. El xtender es de acero con araña de alu y peso total con cassette Xt 11-45 399g.

13. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.661
    Eso y melon 34 y tienes para todo, subir y llaneo.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-892#post-23092030

http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-892#post-23091126

Como lo he hecho?

He buscado por "tapa desviador". He activado la casilla "buscar solo en este tema".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.661
    Para terminar y no contaminar mas el hilo, los piños son 28-32-38-45 y este el susodicho uploadfromtaptalk1457013155045.jpg [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alejandrof

Me Gusta recibidos:
    627
    Vamos a algo mas especifico...
    Alguien ha encontrado por ahí el baleado interior? Inner wire creo que es en inglés.

18. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    La semana pasada cambié la transmisión de mi ALMA, que lleva el mismo cableado Jagwire que el que monta la OIZ. En mi caso, como el pulsador X1 que compré ya lleva el cable de cambio, solo tuve que hacerme con los liner (ese tubito translucido que va entre el cable y la propia funda).

Si estás pensando en sustituir (por desgaste o por lo que sea) el cableado, mi consejo es que compres el liner y el cable por separado. Los liner cuestan 0,70€ (https://www.bike-components.de/en/Jagwire/Ersatzliner-fuer-Elite-Sealed-Schaltzugsets-p42095/) y el que tienes que pedir es justo el del enlace (con medidas 1,4 x 1,9 mm y 2.300 de largo). Como cobran gastos de envío (10€), aproveché y compré 4 unidades, y alguna chuchería más...

La sustitución requiere su tiempo, y es aconsejable que mires y requetemires el video de Orbea University que te indica cómo hacerlo (http://www.orbea.com/es-es/university/mecanica-general/cableado-oiz/). Como yo no disponía de cable guía, lo que hice fue, explicado en 12 pasos:

1. Liberar el cable en la pata de cambio.
    2. Liberar la funda en el pulsador de cambio
    3. Cortar el cable a la altura del pulsador
    4. Retirar el liner viejo, teniendo cuidado de que el cable viejo se quede en el interior del cuadro (haz un lazo en la parte inferior del cable). Lo usaremos de "cable guia" (como explica el vídeo)
    5. Retirar la funda y topes que van en la parte superior (los que has liberado en el punto 2.)
    6. Montar en el nuevo liner las fundas y topes que acabamos de quitar, teniendo en cuenta que el "tetoncillo" que tiene el liner debe ir en el tope que va metido en el pulsador).
    7. Y ahora, con toda la paciencia del mundo, ir metiendo el liner por el cable viejo que dejamos en el punto 4. (lo usamos de guía)
    8. Una vez que el liner nuevo sale por la parte inferior del pedalier, titar de él hasta ajustarlo para que los los topes de las fundas en la parte superior queden bien colocadas.
    9. Ya podemos retirar el cable de cambio viejo que ha servido de guía, así como el cable viejo restante en el pulsador.
    10. Pasar el nuevo cable de cambio desde la parte superior (recordar que hay que meter primero el cable nuevo por el pulsador), hasta llevarlo a la pata de cambio.
    11. Cortar el liner sobrante, sujetar el cable en la pata de cambio y ajustar
    12. Tomarse una cervecita observando la buena currada.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 7
    Última edición: 3 Mar 2016
  19. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    eso que es?
    sera el cableado interior Jagwire.

20. alejandrof

Me Gusta recibidos: