Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. tofolx3

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    Preciosa la nueva OIZ y precio rompedor...

    Habláis de 1700 gr para el cuadro, en el hilo de la Occam se comenta que la OIZ es 1 Kg más ligera que la Occam y he visto una foto del cuadro de una Occam de 2,8 kg, pero los 1700 gr de la OIZ incluyen el amortiguador?????

    Yo creo que no.

    Un saludo
     
  2. Antoniet1970

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  3. danigs

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    Realmente el peso del que hablábamos en la página anterior es de las ruedas. Concretamente las DT-Swiss X1700 Spline.

    Sobre el peso del cuadro, coincide precisamente con el peso de las ruedas. Por lo que he podido leer, en los cuadros OMR y en talla M el peso sería de 1650 gr para 27,5" y 1700 gr para 29". Desconozco si el peso es con amortiguador o sin el. En las versiones de carbono OMP el peso parece ser unos 200 gr más.

    Suponiendo que el peso fuera sin amortiguador, con él pesaría 1900gr. Son 600gr menos que mi actual cuadro de aluminio Alpha Red (ZR9000) en 26", que pesa unos 2500gr.
     
    Last edited: Aug 27, 2014
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Por lo que he vuelto a leer , no lo especifica, solamente 1700 gr en 29 para el OMR y 200 gr en OMP. Entiendo también que sin amortiguador, pero con él se queda en 2100 (o 1900).
    The frames are offered in two levels, using either their OMR (Race) and OMP (Performance) carbon. Frame stiffness is the same between the two, and the same for both. Frame weight went up about 100g, but it’s still very light at 1.65kg for a medium 27.5” wheeled frame. Claimed weights for the top level OMR frames are 1650g (27.5) and 1700g (29er). The lower level OMP frames come in almost 200g heavier.
     
  5. tofolx3

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    El peso seguro que es del cuadro pelado, sin amortiguador ni nada... un peso muy bueno, pero pensaba que se estaba comparando el peso del cuadro pelado de una OIZ de carbono con el de un cuadro completo de una Occam de aluminio, y ahora me fijo que los 2,870 kg de la Occam también son sin amortiguador, no pensaba que la Occam fuera tan pesada :eek:

    Aunque son conceptos algo diferentes, esta nueva OIZ se va a comer muchas de las ventas de la Occam, novedad, más ligera, más económica, etc... y seguro que muchas otras de spark, epic ...

    Un saludo.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Un pajarito me dijo que este será el último año de la Occam, para agotar stocks. No se si será cierto o no, pero lógica si tiene, salvo que la renueven pasándola a 120mm de recorrido, pasando a competir directamente con modelos como la Fuel EX, Nerve AL 29,...
     
  7. Antoniet1970

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    Dani, todas las occam 29 (salvo la H50 que tiene 100) tienen ya 120mm. No creo que la quiten porque no tiene nada más en su segmento, maraton.
     
  8. danigs

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    Pensé que tenían 105mm. Fallo mio. No obstante, lo que me dijeron era que para 2016 ya no estarán. Veremos a ver.

    EDITO: Acabo de comprobarlo y efectivamente las Occam dan 105mm de recorrido. Lo que es de 120mm es la horquilla, pero el cuadro no. De ahí que vuelva a tener lógica mi comentario anterior.
     
    Last edited: Aug 27, 2014
  9. Antoniet1970

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    Me han dicho a mí tambien que la Occam la cambiarán el año que viene. Imagino que haran un cuadro tecnológicamente avanzado como en la oiz para tomar ventaja respecto a trek fuel ex y demás.
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, dani, 105 amorto y 120 horquilla. Veremos nuestra Oiz con sus 95 y 100 cómo se porta.
     
  11. GuDax

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    Me podriais pasar por mp que descuentos os han hecho? Gracias.
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ya va.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues ahí está la cuestión. Al margen de la geometría, no tiene mucho sentido mantener la Occam, salvo si la actualizan para cubrir el segmento all mountain. Ahora está un poco en tierra de nadie.

    Sobre la Oiz, seguro que se porta de maravilla. tengo muchas ganas de probarla. Me llama mucho la suspensión trasera regresiva al principio y progresiva hacia el final.

    Actualmente mi Top Fuel tiene 100mm delante y 90mm detrás, pero el sistema es totalmente progresivo debido a la bieleta y la parte final es difícil utilizarla salvo grandes baches. Vamos, 100% rally!
     
    Last edited: Aug 28, 2014
  14. globero

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    Por favor, ¿me podríais pasar por MP que descuentos os han hecho? Gracias.
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    ¿Alguna sugerencia para cambiar tija y manillar? No sé las medidas para ir mirando. La tija creo que es 31,6x375, y el manillar imagino que será 30,8.
     
  16. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    cojo sitio q esta interesante...
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Dani, explicame eso de la regresiva y progresiva que ahi me he perdido. Lo he leído pero no sé de qué leches hablan..
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Fácil. A grandes rasgos hay tres tipos de comportamiento de una suspensión: progresivo, lineal y regresivo.

    Progresiva: es la que, a medida que esta se comprime, se vuelve exponencialmente más dura, necesitando cada vez más fuerza para comprimir el mismo recorrido.

    Lineal: es la que, a medida que se comprime, la fuerza de la suspensión aumenta proporcionalmente.

    Regresiva: es la que, a medida que se comprime, se requiere cada vez menos fuerza para comprimir el mismo recorrido. Es decir, se vuelve más blanda.

    En el caso de la Oiz la suspensión trasera es del tipo regresiva/progresiva. Es decir, en los primeros cm de su recorrido es dura, volviéndose más blanda a medida que se comprime. Pero llegado a un punto de su recorrido el comportamiento se vuelve progresivo.

    Adjunto una imagen de la curva de progresividad de la Oiz.

    [​IMG]

    Ahí puedes ver como a partir de los 75mm de recorrido, la curva se invierte, siendo los dos últimos centímetros del recorrido progresivos.

    Aquí puedes leer más: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/10/leverage-ratio.html
     
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    Last edited: Aug 28, 2014
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Muy interesante.....

    Igual no tiene nada que ver, pero la Oiz de 26" del 2013, creo que lleva el mismo sistema y las criticas que recibió eran muy buenas en lo que a efectividad de pedaleo se refiere.
     
  20. DannyGranada

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    Yo tb agradeceria muy mucho que me dijeseis qué descuentos podria conseguir, por mp.
    Quiero ir al Unibike para ver de qué bici me enamoro. Imagino q Orbea estará. Alguien ha eatado en otras edicionws? Merece la pena?
    Gracias!!!
     

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