Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Las vielas xt m8000 de 1 plato son las mismas que las de 2. No necesitas cambiar nada.
    El cambio xt de 11 también te va bien.
    Necesitarías el núcleo xd, sí.
    Los pesos no me los sé. Tendría que buscarlos pero sí, la rebaja de un cassette a otro, y el peso de quitar 1 plato, mando, desviador y cable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Gracias.
    Los pesos andan por ahí ya que el casette xt es algo pesado y por lo que he leído a los compañeros,al pasar a monoplato al xt m8000,se bajan unos 250r.

4. Fermin07

Fermin07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    sobre el que pregunta por los descuentos yo que acabo de preguntar andan entre el 10 y el 15% max.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues eso espero, ya iremos contando, tengo un proyecto para esta OIZ que si sale bien les puede interesar a los que están pensando en pasarse a 1x11 y no quieren gastar mucho dinero, después de S.Santa espero poder enseñároslo ;)
    Si ya me dan grima las de marcas reconocidas que parece que van a partir en cuanto te pases un poco, imaginate una chinorris...
    Pues a mi me han dado 1.360 con valvulas tubeless incluidas

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y más.

7. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Cuentanos un poco sobre las ruedas que me está interesando el tema.

8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ya @Ottoterremoto mi comentario va por el camino de que es sospechosamente parecida a la Lyti. Vamos que es posible que los franceses la compren en "AliExpress" (o en un distribuidor chino, no necesariamente en Ali) y le pongan su logo.
    Esto es una suposición mía, ojo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    O lo fabriquen en China y el chino si le encargan 1000 pues hace 2000 y aprovecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281

Hola juanma,

Si quieres bajar algo más de peso tu bici, prueba a poner los pedales que llevo yo, son de aliexpress y pesan 280 gramos y por 20 euros, yo ahora estoy manco y no puedo ir tan rápido on loco como antes, pero le he dado algo de tralla y golpes con piedras y van muy bien.
    Yo no llevo monoplato, aún no me convence mucho esa opción, mi M50 aunque alguno no lo crea pesa bastante poco y me ha gastado bastante menos que muchos al comprar una M20 o M30,
    Esto que comenta un compañero del foro de que pueden poner eje trasero nuevo en 2017 no es problema, con el tiempo a unas malas se puede comprar la parte trasera suelta, he leído 8 páginas seguidas y quería contestar algunas preguntas de otros foreros pero no me acuerdo que era , siento no poner me gusta, pero no me sale esa opcion o no se hacerlo, alguien de malaga creo puso que ha subido una cuesta de ( no recuerdo la distancia ) pero era poco y mucho desnivel, que carrera es o subida, a ver si en agosto puedo ir a intentar subirla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Saludos Sereno45!!

Cierto, el basculante de la Oiz se compra por separado. Pero ya se lo montarán para que sea algo diferente y no se pueda adaptar del 2015 al 2017. Aunque yo no tengo todas que vaya a tener eje de 12 la Oiz tal y como la conocemos... pero bueno, como yo no lo necesito eso que va a la saca... :)
    Otra cosa es que modifiquen algo del cuadro, por la moda que se va imponiendo de que las dobles lleven dos portabidones.... Ahí si que es posible que haya una reforma del cuadro y hayan cambios en el triángulo trasero... Hasta ahí puedo leer.

Y no seas tímido y pon fotos de tu M50 ligerita, que hay ganas de ver por donde rascamos gramillos... :D

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues buscando ruedas ligeras a la carta he encontrado esta empresa española SSCar que fabrica o importa aros de carbono y los monta con componentes de buena calidad, las mias vienen con unos bujes DTSwiss 240s que solo oirlos alucinas, en la pagina de SSCar esta toda la info. Yo he salido hoy por primera vez con ellas (decirte que pese antes de llevarlas a mi taller las ruedas de serie y a la vuelta, con las mismas cubiertas, unos discos de la marca Bracko que no creo que sean especialmente ligeros y tubelizadas las rudas pesan casi 800 gramos menos) y la bici es otra, mucho mas agil, espero que esto no sea el efecto placebo, jajaja.
    Pues puede ser amigo, pero yo no me la juego, imaginate que parte, son componentes muy peligrosos en un accidente...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    A mi parece que orbea esta remodelando un cuadro por año, la verdad no se cual es más antigua pero me da que le toca a la alma o a la rallon no?? Jeje estoy hablando por hablar eh, que estoy esperando a la novia que no da llegado, y me gusta leeros, el problema es que me salís más caros que la novia ya!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajajaja!!!

Yo creo que a la Oiz todavía le quedan un par de años tal y como la conocemos. Cambio de color y poco más. Ha tenido mucho éxito y ya se ve que no dan abasto a servir pedidos, 2 meses de espera me parece absurdo y los cuadros OMR sin stock... En fin que a disfrutar de lo que tenemos que es brutal.

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Quizás si quieren montar el eje boost de 148mm, que creo que lleva la Occam, estarian obligados a montar el cierre de 12mm.

Ese podria ser un cambio para 2017. Aunque es especulación porque no he oido nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Bufff eso de poner 2 bidones me gusta, aunque bebo poco, carreras como la selenika, travesía, monegros, etc solo bebía un bote en mi antigua oiz, en carrera no soy caos de beber, me sienta mal jeje, pero en salidas normales o por Málaga si bebo jeje, hay va una foto,

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Anchel27

Anchel27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Bonita foto en el Puig Madrona

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Mmmmm.. No se si ese eje va con el "espíritu" de una bici de rally. Si mas de all mountain.
    Pero supondría hacer una revision de la transmisión y en el momento en el que se encuentran los fabricantes de transmisiones... Como para improvisar un cuadro.
    Yo creo que antes de mirar algo así en una bici de este tipo (La Oiz) en donde a parte de la rigidez, se mira también la ligereza, se lo van a pensar mucho. Y no creo que se imponga en bicicletas de rally el boost 148 habiendo soluciones "más sencillas"

19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bonitas fotos!!

Yo también bebo poco y en carreras como las que comentas, voy rellenando un bidón en los avituallamientos y listo. Y si es tipo Pedals de Foc, me cuelgo la Camelback de 2ltrs. y tengo para lo que me echen...
    Pero el segundo portabidón, a mi me gustaba llevarlo con el botecito de las herramientas. Ahora lo llevo casi todo en el bolsillo del maillot y a veces resulta incómodo. Pero es que no me gustan las bolsitas bajo el sillín...
    Además que como maniático que soy, me gustaba llevar en el tubo vertical el bidón. Ahora me he acostumbrado, pero me ha llevado un tiempo de adaptación el coger el bidón del tubo diagonal... jejejejeje.

20. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    20%

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página